Cómo solucionar problemas de retención de imagen o quemado en tu televisor Samsung OLED
Debido a las características únicas de las pantallas OLED, es importante estar al tanto del posible quemado de pantalla o retención de imagen al mostrar imágenes estáticas durante períodos prolongados. Encontrá a continuación una guía para solucionarlo.
¿Qué es retención de imagen o quedamado de pantalla (Burn-in)?
La retención de imagen o quemado de pantalla (Burn-in) es una marca visible que permanecé en la pantalla. Esto podé ser causado por dejar una imagen fija en la pantalla durante un largo período de tiempo y suele aparecer particularmente en los televisores OLED.
Por ejemplo, los logotipos de canales de deportes, noticias o canales meteorológicos o imágenes fijas de íconos, pancartas o interfaces de usuario de juegos podén provocar la retención de imágenes.
Existen distintos niveles de retención de imagen:
¿Cómo solucionar el quemado de pantalla o retención de imagen en tu TV OLED Samsung?
Tu TV OLED Samsung incluí funciones avanzadas que mantendrán el rendimiento óptimo de la pantalla y visuales impresionantes, seguí la guía a continuación:
1) No apagar la función Pixel shift
• La función Pixel Shift mové la imagen sobre los pixeles en intervalos regulares para prevenir problemas en pantalla. Para prevenir retención de imagen cuando se visualizá contenido con imágenes estáticas, activá el modo Pixel Shift.
• Esta función podé ser activada en el menú de usuario.
Menú > Configuración > Todas las configuraciones > General & Privacidad > Cuidado del Panel > Pixel Shift
(Por defecto: encendido)
※ Cuando la función Pixel Shift esta activada, algunos bordes de la imagen en pantalla podrían salirse del borde de la pantalla y no estar visibles
2) Ejecutar Optimización de Pantalla
• Los TV y monitores Samsung OLED están provistos de la función de optimización de pantalla que detectá el estado de la pantalla y prevení la retención de imagen. Esta función se activá automáticamente al apagar el equipo sin desconectar el cable de alimentación, despues de haber utilizado la pantalla por mas de 4 horas seguidas . Por favor apagá el TV / monitor desde el control remoto o el botón de encendido en el producto.
• La optimización de pantalla toma alrededor de 10 minutos en completarse. Cuando el producto se apagá una ventana emergente aparecerá, indicando que la optimización de pantalla ha sido finalizada. Cuando la optimización de pantalla se completé, el conteo de horas seguidas de uso de reiniciara.
• Si desconectás el cable de alimentación para apagar el producto, la función de optimización de pantalla no funcionara. En ese caso, cuando se vuelva a enchufar, el siguiente mensaje aparecerá en pantalla dependiendo de las horas de uso continuo que tuvo el producto:
• Para prevenir la retención o quemado de imagen en pantalla, asegurate de iniciar la optimización de pantalla. No evités la optimización cerrando el mensaje. Seleccioná comenzar ahora para ejecutar la optimización de pantalla. Si no se seleccioná nada, la optimización se ejecutara de forma automática después de un minuto.
3) Ajustá del brillo del logo
• Esta función prevení la retención o quemado de imagen en pantalla disminuyendo el brillo en imágenes fijas, como lo son logos y banners. Esta función detectá las imágenes que estén localizadas continuamente en el mismo lugar de la pantalla y reducí el brillo en esa área para prevenir la retención de imagen. Las imagines podrían ser logos de canal de TV , nombres de programas, logos de empresa, etc.
•Podés seguir los pasos a continuación para habilitar o deshabilitar esta función:
Menú > Configuración > Todas las configuaciones > General & Privacidad > Cuidado del panel > Ajustar el brillo del Logotipo
•“Bajo” vení configurado por defecto, Seleccionando “alto" podés reducir mas el brillo del logo para prevenir la retención en la imagen.
4) Ejecutar Pixel Refresh
• Cuando observés retención de imagen en la pantalla, podés ejecutar la función de Pixel Refresh para refrescar la imagen en pantalla. Esta función ajusta los pixeles para proveer una imagen mas clara.
• Seguí los pasos a continuación para ejecutar el Pixel Refresh.
Menú > Configuración > Todas las configuraciones > General & Privacidad > Cuidado del Panel > Pixel Refresh
Seleccioná “Iniciar” o “Iniciar al Apagar TV”.
• Cuando la función de Pixel Refresh se iniciá, el producto se apagara por mas de una hora y una línea blanca podría aparecer en pantalla. Si encendés el equipo mientras la función se esta ejecutando se cancelara el proceso.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.