¿Qué debo hacer cuando el agua no sale correctamente del dispensador?
Si surge algún problema con el dispensador de agua de la heladera, podés consultar la siguiente guía de solución de problemas antes de comunicarte con un servicio técnico, ya que se puede llegar a la solución siguiendo varios pasos.
Verificá el modelo en la pantalla
- Cuando el agua no salga del dispensador, verificá si el modo de seguro para niños está activado. Si el seguro para niños está activado, mantené presionado el botón Seguro para niños durante más de 3 segundos para desbloquearlo.
- Si el dispensador no está bloqueado, intentá presionar el botón de selección de Agua, Hielo en cubitos o Hielo triturado. Además, asegurate de haber seleccionado el botón para dispensar agua (las instrucciones específicas pueden variar según el modelo).
- Es posible que el depósito de agua se haya congelado porque la temperatura establecida es demasiado baja. Intentá subir un poco la temperatura establecida en la pantalla.
Nota: El diseño real de la pantalla puede diferir del modelo.
Asegurate de que el filtro de agua esté instalado correctamente
Comprobá la conexión de la línea de agua y la posición de la válvula
- Si no conseguís agua del dispensador, deberás comprobar la conexión de la línea de agua.
- Comprobá que la línea de agua exterior esté conectada correctamente a la heladera. La válvula de suministro de agua debe estar encendida.
- Asegurate de que el tubo esté libre y sin ninguna obstrucción. El tubo de suministro de agua no debe estar doblado ni aplastado.
- Normalmente la línea de agua y la válvula de suministro de agua se encuentran en la parte posterior de la heladera cerca de una pileta.
Nota:
- La ubicación de la línea de suministro de agua puede variar por producto y depende de la ubicación de las tuberías de suministro de agua en la casa.
- Se pueden encontrar más detalles en el manual de usuario.
Cómo probar la presión del agua en la heladera
- Después de revisar la línea de agua, probá la presión del agua.
- Dispensá el agua durante 10 segundos completos. Si el agua llena menos de 2/3 de taza, deberás aumentar la presión del agua de la heladera.
- Te recomendamos que un instalador profesional instale la línea de agua. Por lo tanto, si no estás familiarizado con ella, comunicate con el centro de atención al cliente.
Consejos para purgar el aire de la línea de agua
- Solo se debe purgar el aire de la línea de agua cuando el filtro de agua o la línea de agua se han reemplazado o conectado recientemente.
- Para purgar el aire de la línea de agua, mantené presionada la palanca del dispensador e intentá dispensar agua durante 5 minutos. Si se comienza a dispensar agua, continuá hasta que todo el chisporroteo se detenga y el chorro sea constante (luego de que salgan entre 7 y 10 litros).
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.