¿Qué hacer cuando mi lavarropas no se llena ni drena?
En caso de que tu lavarropas no drene o no se llene, podría deberse a un filtro obstruido o a una manguera torcida. Las siguientes instrucciones son una guía para resolver algunos de los problemas más comunes relacionados con problemas de drenaje o suministro de agua, incluyendo la limpieza de los filtros. Al mismo tiempo, las siguientes instrucciones son para los casos más comunes para resolver este tipo de problemas. Por lo tanto, si aun después de realizar estos pasos todavía tenés un problema, ponete en contacto con el centro de atención al cliente.
(Las instrucciones siguientes solo se pueden aplicar a algunos modelos).
Comprobá las configuraciones básicas del lavarropas
Cuando el lavarropas no funcione, comprobá que la puerta esté bien cerrada. El lavarropas debe estar conectado a la energía eléctrica y encendida. Asegurate también de que la manguera de alimentación de agua esté conectada y abierta.
Comprobá la adecuada conexión de la manguera de agua caliente y fría
Hay dos tipos de manguera de alimentación de agua (caliente y fría) situadas en la parte trasera del lavarropas y necesitan ser conectadas a las válvulas respectivas. Además, comprobá si las mangueras de suministro de agua caliente y fría no están torcidas y ambas fuentes de suministro de agua están completamente abiertas, y que el filtro de entrada (malla) no tiene problemas en el interior.
Comprobá el código de error en el panel de visualización
- Ocasionalmente, los códigos de error 4C (4E) pueden mostrarse debido a un bloqueo del cajón del dispensador.
- La razón más común es un problema con el suministro de agua, o una manguera de suministro de agua bloqueada o torcida. En esta situación, el lavarropas se drenará durante 3 minutos y el botón de encendido estará inoperante. En este caso, limpiá el filtro de residuos y el filtro de malla.
- Sin embargo, los errores 4C (4E) también pueden ser causados por válvulas de suministro de agua deficientes, presión de agua, mala instalación de manguera de agua, sensor de nivel de agua deficiente, manguera deficiente, conector deficiente, placa base deficiente, etc.
- Por lo tanto, recomendamos que te pongas en contacto con el centro de servicio al cliente si el problema no se resuelve después de haber hecho los pasos indicados.
Limpieza de los filtros en la lavarropas
Con el fin de resolver un problema de suministro de agua o drenaje, se recomienda limpiar los filtros en el lavarropas. Hay dos tipos de filtros en el producto, uno está dentro de la manguera de agua y el otro es un filtro de residuos en la parte inferior del lavarropas.
Tené especial cuidado al retirar la conexión de agua CALIENTE para evitar posibles lesiones. (Cerrá el grifo de suministro de agua caliente y fría antes de limpiar los filtros de la manguera de entrada). Además, cuando hayas terminado de limpiar, abrí la canilla y, a continuación, asegurate de que las conexiones estén sin fugas.
Paso 1. Desenroscá la manguera y extraé el filtro de malla.
Paso 2. Con un par de alicates tirá suavemente del filtro de malla del extremo de la manguera.
Paso 3. Enjuagá abajo del agua. Además del filtro de malla, también limpiá el interior y el exterior del conector roscado.
Paso 4. Volvé a colocar el filtro en su lugar.
Paso 5. Volvé a enroscar la manguera en el lavarropas.
Comprobá que el filtro de residuos no esté obstruido. Si necesitás limpiar el filtro de residuos, seguí los pasos que se indican a continuación.
Paso 1. Abrí la cubierta del filtro de residuos.
Paso 2. Retirá el tapón de drenaje blanco de la manguera de drenaje de emergencia y drená el agua en un recipiente adecuado.
Paso 3. Después de que el agua deje de drenar por la manguera de drenaje auxiliar, retirá el filtro de residuos girándolo en sentido contrario a las manecillas del reloj y sacándolo.
Paso 4. Limpieza del filtro de residuos con un cepillo suave.
Paso 5. Inspeccioná y limpiá el filtro y volvé a instalarlo empujándolo y girándolo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que quede apretado. Volvé a instalar la tapa de la manguera de drenaje de emergencia y fíjala también.
Paso 6. Volvé a instalar la cubierta colocándola en los orificios de la parte inferior de la abertura del panel de acceso y empujándola o doblando en la parte superior.
Nota:
- Podés abrir la cubierta de acceso del filtro de residuos insertando una moneda o una llave en la ranura situada encima del panel de acceso y abriéndola suavemente.
- Antes de abrir la cubierta, colocá una toalla o cesta debajo de ella para evitar daños por agua en el suelo.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.