¿Por qué mi secarropas no se seca bien?
Si tu secarropas no se seca bien, existen algunas razones posibles. A continuación, se incluyen algunos consejos para la resolución de problemas que puedes seguir.
Considerar la capacidad del secarropas
Antes de comenzar, asegúrate de no haber sobrecargado tu secarropas. Si la secarropas está demasiado llena, el resultado puede ser ropa húmeda al final del ciclo. Será más difícil que el calor del secarropas llegue a cada prenda si está sobrecargada. Los artículos deben secarse libremente en el secarropas. Se recomienda cargar el secarropas a tres cuartas partes de su capacidad.
Además, es mejor no mezclar ropa ligera con ropa más pesada. El secarropas se detendrá una vez que las prendas ligeras estén secas, mientras que las prendas más pesadas permanecerán húmedas.
Es posible que las cargas extremadamente pequeñas no sean suficientes para cepillar las barras de sensores para que el secarropas detecte si todavía hay ropa mojada en el interior. Agregar algunos elementos más ayuda a mantener la carga equilibrada.
Nota: El video presenta las instrucciones a base de guía, en caso de necesitar ayuda adicional puedes contactarnos con la información del banner en la parte final del artículo.
Asegúrate de mantener limpio el filtro de pelusa. Comprueba la alarma del filtro. Se recomienda limpiar el filtro de pelusa antes de cada carga.
- Agarra suavemente la parte superior del filtro de pelusa y tira hacia arriba.
- Abre los filtros externos y retira el filtro interno. Ten cuidado de no usar fuerza excesiva ya que esto puede dañar los filtros.
- Retira la pelusa de ambos filtros. Si los filtros tienen demasiado polvo, utiliza una aspiradora. Ten mucho cuidado de no dañar los filtros.
- Limpia los filtros con un cepillo de limpieza. Además, se recomienda limpiar los filtros con agua común.
- Coloca los filtros en un área bien ventilada lejos de la luz solar directa hasta que estén completamente secos.
- Cuando los filtros estén completamente secos, reemplaza el filtro interno por el filtro externo.
- Vuelve a insertar el filtro de pelusa en su posición original en la máquina.
* Precaución: la luz solar directa puede dañar los filtros.
Cuando sea el momento de limpiar el intercambiador de calor, el secarropas te alertará mostrando el mensaje "Limpiar intercambiador de calor".
- Presiona suavemente la parte superior de la cubierta exterior para abrir.
- Desbloquea los seguros de la cubierta interior y luego tira de la cubierta interior para quitarla.
- Para evitar lesiones físicas y quemaduras, no toques ni limpies el intercambiador de calor sin usar protección en las manos.
- Limpia el polvo del intercambiador de calor con el cepillo de limpieza proporcionado. Para evitar daños en las aletas, se recomienda utilizar movimientos verticales durante el proceso de limpieza.
- Además, limpia la cubierta interior con un paño suave y húmedo.
- Vuelve a insertar la cubierta interior en su posición original y luego asegúrela en su lugar.
- Cierra la cubierta exterior del intercambiador de calor.
- Después de limpiar el intercambiador de calor, toca O para descartar el mensaje de notificación. El mensaje permanecerá encendido hasta que lo descartes.
A continuación, usa un ciclo adecuado para secar tus artículos. Si la ropa aún está húmeda, aumenta el nivel de secado o agrega más tiempo. También puedes seleccionar cursos de secado adicionales.
- Cuando utilices los ciclos de secado con sensor, aumenta el nivel de secado o selecciona y agrega un ciclo de secado.
- Los ciclos de secado por tiempo se ejecutan durante un período de tiempo predeterminado y luego se detienen. Si es necesario, agrega más tiempo para secar.
- El ciclo de patrón recomienda los mejores ciclos de secado para las cargas y recuerda los ciclos usados con más frecuencia y sus configuraciones (Nivel de secado, Tiempo).
Si el secarropas muestra el mensaje "Vaciar el tanque" y deja de funcionar, es necesario vaciar el tanque de agua.
- Tira lentamente de la manija del tanque de agua. El tanque de agua es pesado y está caliente, así que retírela con ambas manos y mantén el tanque nivelado.
- Vacía el tanque de agua a través del orificio de drenaje. Antes de volver a insertar el tanque, asegúrate de que no quede agua en el tanque.
- Vuelve a colocar el tanque de agua en su lugar.
- Mantén presionado el botón O. El mensaje "Vaciar el tanque" desaparecerá y el secarropas reanudará el secado.
Nota:
- Las tecnologías y funciones disponibles pueden variar según el país, el proveedor de servicios, el entorno de red o el producto.
- Las imágenes de este contenido pueden variar según el modelo de dispositivo que tengas.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.