Galaxy S5: Ahorro de energía. ¿Cómo lo puedo configurar?
PASO 1. ACTIVAR AHORRO DE ENERGÍA
ACTIVAR AHORRO DE ENERGÍA
La función “Ahorro de energía” del Galaxy S5 nos permite disminuir el consumo de la batería de nuestro teléfono reduciendo algunas de sus funciones, como por ejemplo, impidiendo que aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se conecten a la red de datos del operador.
ACTIVAR LA FUNCIÓN
Ahora que tenemos activada esta función podemos configurar sus diferentes opciones.
PASO 2. ACTIVAR O DESACTIVAR OPCIONES
ACTIVAR O DESACTIVAR OPCIONES
La función “Ahorro de energía” nos permite activar:
BLOQUEAR DATOS DE FONDO
En el teléfono hay aplicaciones que se mantienen activas en segundo plano que siguen trabajando y accediendo a internet aunque salgamos de ellas. Por ejemplo, las aplicaciones que nos permiten comunicarnos con otras personas o cualquier otra que use internet para funcionar.
Si activamos esta opción evitaremos que esas aplicaciones usen la conexión de datos del operador de telefonía para acceder a internet.
RESTRINGIR RENDIMIENTO
Si queremos activarla tenemos que deslizar el interruptor de la parte superior hacia la derecha hasta que aparezca de color verde.
Una vez activada ocurrirá lo siguiente:
- La respuesta de vibración, cuando recibimos una notificación por ejemplo, se desactivará.
- La pantalla se apagará al cabo de 3 segundos en lugar de 10 cuando se reciben notificaciones.
Dentro de esta opción nosotros podemos activar o desactivar:
- Rendimiento de CPU: la CPU es el procesador de datos y el sistema que interpreta las instrucciones que nosotros le damos a nuestro teléfono. Si activamos esta opción limitaremos el rendimiento máximo de la CPU. Si la activamos el teléfono podría ralentizarse.
- Salida de la pantalla: reducirá la velocidad de los fotogramas por segundo de la pantalla y bajará el brillo de la misma.
- Apagar luz teclado táctil: apagará la luz de fondo de nuestro teclado, cuando lo estamos usando, pero sin perder visibilidad.
- Desactivar GPS: si tenemos activado alguno de los servicios de ubicación se desactivarán.
En caso de querer activar o desactivar alguna de estas opciones únicamente tenemos que pulsar sobre ellas.
MODO ESCALA DE GRISES
El Galaxy S5 incorpora un novedoso método de ahorro de energía que consiste en pasar la pantalla de color a escala de grises (blanco y negro)
Lo que tenemos que hacer si queremos activarla es deslizar el interruptor de la parte superior hacia la derecha, en ese momento la pantalla pasará a blanco y negro.
En caso de que queramos desactivar el modo escala de grises tenemos dos opciones
- Desactivar esta opción igual que la hemos activado.
- Desactivar la función “ahorro de energía” por completo.
Nota:
Si realizamos una captura de pantalla cuando nos encontremos en el modo escala de grises las capturas aparecerán en color.
PASO 3. ACTIVAR LA FUNCIÓN DE FORMA RÁPIDA
ACTIVAR LA FUNCIÓN DE FORMA RÁPIDA
Disponemos de la posibilidad de activar o desactivar la función “ahorro de energía” desde el panel de ajustes rápidos. Es recomendable tener configuradas las opciones que nos gustaría limitar antes de activarla de esta forma, ya que si la ponemos en funcionamiento sin configurarlas solo algunas opciones funcionarán.
ACTIVARLA DESDE EL PANEL DE AJUSTES RÁPIDOS
Si queremos cambiar alguno de los parámetros configurados seguiremos el primer paso de esta guía para acceder a las opciones de la función.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.