Cómo instalar una tarjeta nano-SIM y eSIM en la serie Galaxy S22
Las tarjetas SIM son una parte fundamental de su teléfono Galaxy. Sin una, no podés hacer nada. Es importante saber cómo insertar y activar una tarjeta SIM o eSIM en caso de que necesites tener dos números de teléfono para un solo dispositivo.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, verificá si el software de tu dispositivo y las apps relacionadas están actualizados a la última versión. Para actualizar el software del dispositivo móvil, seguí los siguientes pasos:
Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
¿Qué es una tarjeta nano-SIM y eSIM?
Las tarjetas SIM te brindan acceso a la red de datos móviles de tu proveedor de servicios inalámbricos para que puedas realizar llamadas, enviar mensajes y más. Para tener dos números de teléfono o proveedores de servicios para un solo dispositivo, podés activar una eSIM o insertar dos tarjetas SIM.
A diferencia de una tarjeta nano-SIM física, una eSIM es una SIM digital integrada. Tené en cuenta que el uso de la tarjeta nano-SIM y la eSIM al mismo tiempo puede resultar en velocidades de transferencia de datos más lentas en algunas áreas.
- Escenario de Dual SIM: SIM1 (SIM física) + SIM2 (SIM física o eSIM)
Insertá correctamente en la bandeja de la tarjeta Dual SIM
Si no insertás la tarjeta SIM correctamente, es posible que el teléfono no reconozca la tarjeta SIM. Revisá que tu tarjeta SIM esté colocada en la bandeja con la parte dorada hacia arriba y que esté firmemente fijada en la bandeja.
Los teléfonos de la serie Galaxy S22 están diseñados para ser compatibles con la Dual SIM y se pueden colocar tanto en la parte delantera como en la trasera de la bandeja de tarjeta SIM dual con la parte dorada hacia arriba.
Nota:
- Si la tarjeta SIM no se coloca exactamente en las ranuras de la bandeja, es posible que no funcione volver a colocar la bandeja en la ranura de la bandeja o que la tarjeta SIM no se reconozca una vez dentro.
- Utilizá solo una tarjeta nano-SIM.
- Asegurate de que el alfiler de expulsión esté perpendicular al orificio. De lo contrario, el dispositivo podría dañarse.
- Si la tarjeta no está fijada firmemente en la bandeja, la tarjeta SIM puede caerse de la bandeja.
- Si insertás la bandeja en tu dispositivo mientras la bandeja está mojada, el dispositivo puede dañarse. Siempre asegurate de que la bandeja esté seca.
- Insertá por completo la bandeja en la ranura de la bandeja para evitar que entre líquido en su dispositivo.
Tu teléfono Galaxy S22 incluye una eSIM que funciona como una tarjeta SIM. Podés usar la red móvil después de activar la eSIM o instalar una tarjeta nano-SIM. Para activar una eSIM, seguí los pasos a continuación.
Si tu proveedor de servicios le proporcionó un código QR, abrí la aplicación Ajustes, tocá Conexiones > Administrador de tarjetas SIM > Añadir plan móvil > Escanear código QR del operador y luego escaneá el código QR.
Nota:
- La eSIM necesita un plan de servicio inalámbrico y te permite activar un plan de red móvil sin el uso de una nano-SIM.
- Es posible que el uso de la eSIM no esté disponible según la región, el proveedor de servicios o el modelo.
Podés personalizar la configuración de la tarjeta SIM y activar o desactivar las tarjetas SIM instaladas en el menú de administrador de tarjetas SIM. Abrí la aplicación Ajustes y tocá Conexiones > Administrador de tarjetas SIM.
- Tarjetas SIM: Activá la tarjeta SIM que deseás usar y personalizá los ajustes de la tarjeta SIM.
- eSIM: Activá la eSIM.
- Tarjeta SIM de preferencia: Especificá qué tarjetas SIM deseás usar para funciones específicas, como llamadas de voz, cuando hay dos tarjetas activadas.
- Cambio automático de datos: Configurá el dispositivo para usar otra tarjeta SIM para servicios de datos si la tarjeta SIM de preferencia no puede conectarse a la red.
- Más ajustes de tarjetas SIM: Personalizá los ajustes de llamadas o eSIM.
Nota:
- Es posible que algunos servicios que requieren una conexión de red no estén disponibles según el proveedor de servicios.
- Las capturas de pantalla del dispositivo y el menús pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.