Como localizar mi dispositivo Galaxy

Last Update date : 2021-03-02

Si perdiste tu teléfono Galaxy, tablet, reloj o tus auriculares, no tenés que preocuparte. La función Find My Mobile te permite bloquear o desbloquear, ubicar o, en el peor de los casos, borrar completamente tus datos. Tené la seguridad de que incluso tu información de pago en Samsung Pay se puede bloquear o borrar, y todo esto se puede hacer de forma remota. También hay servicios similares disponibles para tu reloj y auriculares dentro de la aplicación Galaxy Wearable.

Nota: Las pantallas y configuraciones disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software y el modelo. Estos servicios solo pueden localizar tu dispositivo si está encendido.

La función SmartThings Find en la aplicación SmartThings te ayudará a localizar los dispositivos que te faltan, como tu teléfono, tablet, auriculares y reloj. SmartThings Find buscará tus dispositivos e incluso te mostrará un mapa con información detallada, incluidas direcciones y marcas de tiempo. También podés compartir la información del dispositivo con otros usuarios de teléfonos Galaxy para que un amigo pueda localizar un dispositivo por ti. Si necesitas opciones de seguimiento adicionales, también podés conectarte a Find My Mobile dentro de la aplicación.

Consultá nuestra guía completa para SmartThings Find con la aplicación SmartThings.

Nota: Asegurate de tener todos los requerimentos de Find My Mobile ya establecido en caso de pérdida. Find My Mobile no está disponible en teléfonos y tablets Verizon.

Si haz perdido tu teléfono o tablet, podés identificar su ubicación usando Find My Mobile.

Cuando desees rastrear un teléfono o dispositivo, navegá a Find My Mobile. Seleccioná Iniciar sesión y luego ingresá las credenciales de tu cuenta Samsung. Tenés que ser la misma cuenta de Samsung asociada con el teléfono o la tablet. O debe ser una cuenta asignada como tutor. A continuación, seleccioná INICIAR SESIÓN.

Si el dispositivo está encendido y conectado a Wi-Fi o datos móviles, su última ubicación conocida aparecerá en un mapa. Si tenés más de un dispositivo conectado a la cuenta de Samsung, todos los dispositivos aparecerán en el lado izquierdo. Seleccioná el nombre de tu dispositivo deseado para ver su ubicación.

Cuando hacés clic en un dispositivo, el panel derecho mostrará todas las opciones remotas disponibles:

  • Timbre: si no sabes dónde colocaste tu teléfono o tablet, hacelo sonar incluso si está configurado en silencio.
  • Bloquear y desbloquear: si te preocupan tus datos personales, podés bloquear de forma remota tu teléfono o tablet. Esto activará una pantalla de bloqueo y suspenderá tus tarjetas en Samsung Pay. Si olvidaste tu método de desbloqueo, también podés desbloquear tu teléfono o tableta de forma remota.

Nota:  Si no pudiste bloquear o desbloquear tu teléfono o tablet, aparecerá un signo de exclamación rojo

Ubicación de seguimiento: Comprobá dónde está tu teléfono o tablet perdidos cada 15 minutos. Consultá la siguiente sección para ver las instrucciones para rastrear un dispositivo perdido.

Borrá datos de forma remota: no permitas que ese ladrón acceda a tus datos privados. Recordá, tu teléfono o tablet se restablecerá por completo y perderás todos tus datos, incluidos tus datos financieros en Samsung Pay.

Nota: Si tenés una cuenta de Google registrada, deberás iniciar sesión en la cuenta antes de poder volver a utilizar el teléfono o la tablet.

Respaldo de información: Antes de borrar tus datos para siempre, podés respaldar tus datos.

Extiende la vida de la batería: Lo último que deseas es que se apague tu teléfono o tablet perdido. Utilizá esta función para aprovechar al máximo la duración de la batería de tu teléfono o tablet y aumentar las posibilidades de encontrarla.

Consultá llamadas o mensajes: Podés ver hasta 50 datos sobre llamadas o mensajes de tu teléfono.

Seleccionar (tutores): Podés designar tutores que puedan ubicar de forma remota el teléfono o la tablet, activar el modo de emergencia o hacer sonar el teléfono o la tablet.

Precaución: Si estás utilizando Find My Mobile para localizar un teléfono o tablet robado, no vayas directamente a la ubicación en el mapa. Informá a las autoridades y dejá que lo recuperen por ti.

Si crees que dejaste tu dispositivo en un vehículo en movimiento, como un autobús o un tren, o si crees que posiblemente fue robado, podés recibir actualizaciones frecuentes sobre su ubicación. La función Rastrear ubicación de Find My Mobile te enviará actualizaciones cada 15 minutos con la ubicación más reciente del dispositivo.

Desde el sitio web Find My Mobile, seleccioná Rastrear ubicación en el lado derecho. Seleccioná Inicio y Find My Mobile comenzará a enviarte actualizaciones de ubicación. Si ya no deseas recibir actualizaciones, simplemente seleccioná Detener.

Si aún no podés ubicar tu teléfono o tablet, tu proveedor puede tener un servicio para ayudarlo a ubicar o suspender tu teléfono. Comunicate con tu operador para obtener información adicional.

¿Te preocupa que la batería de tu dispositivo se agote antes de conocer su ubicación? Find My Mobile te permite prolongar la vida útil de la batería activando de forma remota el modo de ahorro máximo de energía.

Desde el sitio web Find My Mobile, simplemente seleccioná Extender la duración de la batería en el lado derecho y luego seleccioná Extender. El modo de ahorro de energía máximo se activará automáticamente. En este modo, la batería de tu dispositivo puede durar literalmente días.

Si tu teléfono o tablet está en algún lugar de tu casa o automóvil, pero todavía no puedes encontrarlo, podés hacer que suene para poder ubicarlo.

En el sitio web Find My Mobile, seleccioná Ring en el lado derecho y luego seleccioná Ring nuevamente. Un tono de llamada comenzará a sonar durante un minuto, incluso si el teléfono o la tablet están configurados en Silencio o Vibrar.

Al encontrar el dispositivo, podés apagar el timbre deslizando Descartar.

Una de las mayores preocupaciones sobre la pérdida de tu teléfono o tablet es que alguien robe tu información personal. Para una capa adicional de seguridad, podés bloquear tu dispositivo de forma remota.

En el sitio web Find My Mobile, seleccioná Bloquear en el lado derecho y luego seleccioná Siguiente. Crea un número PIN para cuando encuentres el teléfono; asegurate de ingresarlo dos veces. Si lo deseas, podés agregar un contacto de emergencia y un mensaje que aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo. De esa manera, alguien sabrá a quién contactar cuando encuentres el teléfono o la tablet. Cuando estés listo, seleccioná Bloquear.

Si no podés encontrar tu teléfono o tablet en ningún lugar, tenés que realizar un restablecimiento remoto de datos de fábrica en él. Al hacer esto, borrarás los datos del dispositivo y nadie podrá acceder a tu información persona.

Antes de reiniciar el teléfono, asegurate de respaldar tus datos, para que puedas recuperarlos más tarde. Desde el sitio web Find My Mobile, seleccioná Borrar datos en el lado derecho de la pantalla. Lee la información importante y luego seleccioná Borrar. Es posible que se te solicite que verifiques tu cuenta Samsung antes de que comience el restablecimiento.

En caso de que descubras tu dispositivo, la protección de dispositivos Google se activará si tienes una cuenta de Google registrada. Esta es una capa adicional de protección para cuando se reinician los dispositivos. Será necesario que inicies sesión en tu cuenta de Google antes de que se desbloquee el dispositivo.

Si por alguna razón no podés borrar tu dispositivo de forma remota, Samsung recomienda que cambies las contraseñas de cualquier cuenta que puedas haber iniciado sesión en el dispositivo para evitar cualquier acceso no autorizado. Cuando cambies la contraseña de la cuenta Samsung, todos los dispositivos que usan esta cuenta se cerrarán automáticamente.

Nota: Si tu teléfono o tableta tiene una tarjeta SD, tus datos también se borrarán durante el reinicio.

¿Dejaste accidentalmente tu teléfono en algún lugar? Podés usar tu smartwatch para localizarlo. En tu smartwatch, presioná la tecla Inicio y luego deslizá y tocá Buscar mi teléfono. Tocá Iniciar para comenzar a ubicar tu teléfono. Sonará el tono de llamada del teléfono, lo que facilitará tu localización. Buscá tu teléfono y luego deslizá hacia abajo en el icono Descartar. Si no podés ubicar tu teléfono usando tu reloj, deberías intentar buscarlo con Find My Mobile.

Nota: Asegurate de tener todos los requisitos, como la conexión remota, en caso de que pierdas tu reloj.

Tu reloj debe estar conectado a una red Wi-Fi o tener una conexión de datos móviles.

Si perdiste tu smartwatch, podés encontrarlo usando la aplicación Galaxy Wearable. El servicio Find My Mobile no te permitirá ver la ubicación del reloj, pero te permitira bloquear o borrar servicios de Samsung como Samsung Pay.

 

En tu teléfono, navegá hasta la aplicación Galaxy Wearable y luego tocá Find My Watch. (En las bandas de fitness, toca Find My Band o Find My Gear.) Si tu reloj está conectado a tu teléfono mediante Bluetooth, tocá START. Tu reloj comenzará a vibrar para que sea más fácil de encontrar. Cuando lo encuentres, tocá el ícono X y deslizá hacia la derecha

Si haz perdido tu reloj en algún lugar fuera del alcance de Bluetooth, tendrás dos opciones disponibles cuando la conexión remota está prendido:

  • Obtener ubicación: te brinda la dirección de la ubicación actual del reloj. Podés tocar Mostrar en el mapa para ubicar el reloj en un mapa.
  • Establecer seguridad: accede a las opciones para establecer un bloqueo, restablecer o poner un bloqueo de reactivación en el reloj de forma remota.

Nota: En dispositivos iOS, esta función solo está disponible para Galaxy Buds + o Galaxy Buds Live cuando te conectas a la aplicación Galaxy Buds en un iPhone 7 o posterior con iOS 10 o superior.

No necesitarás comprar nuevos Galaxy Buds si los extraviaste porque la aplicación Galaxy Wearable hace que encontrarlos sea muy fácil. Tus auriculares deben estar cargados y conectados a la aplicación en tu teléfono o tablet para poder localizarlos.

En tu teléfono o tablet, navegá hasta la aplicación Galaxy Wearable. Tocá Find My Earbuds y luego tocá Iniciar. Los audífonos comenzarán a pitar, aumentando gradualmente durante un período de 3 minutos. Tocá Detener para finalizar la búsqueda.

La aplicación mostrará los auriculares desconectados y no podrás localizarlos si están fuera del alcance de Bluetooth (10 metros ) o si la batería está descargada. Además, es posible que los auriculares no emitan pitidos si hay sustancias extrañas o suciedad bloqueando el sensor de infrarrojos.

Esta función no se puede utilizar para localizar un estuche de carga perdido.

Si no podés encontrar tu teléfono, tablet, reloj o par de auriculares, deberás comprar uno nuevo. Podés hacerlo en el Samsung website. Los artículos perdidos no están cubiertos por una garantía estándar.

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