Mi smartphone Samsung no reconoce huellas digitales. ¿Cómo puedo solucionarlo?
El funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales de tu teléfono puede verse afectado por varios factores. Si tenés algún problema, comprobá el estado del protector de pantalla de tu teléfono, también si el teléfono se está cargando de forma inalámbrica o no, y asegurate de que tu dedo está limpio antes de colocarlo sobre el escáner de huellas digitales.
Nota:
- Si utilizás el filtro de luz azul, puede suceder que el filtro se apague en determinadas situaciones en las que haga falta reconocer la huella digital. El filtro hace esto para mejorar la tasa de reconocimiento de las huellas digitales.
- Los ajustes y pantallas disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software o el dispositivo.
Comprobá los siguientes factores que podrían interferir en el reconocimiento de tu huella digital.
Es posible que el sensor de huellas digitales del teléfono no las reconozca correctamente debido a algunos factores relacionados con la huella digital o el entorno. Intentá nuevamente después de comprobar que tus dedos no están demasiado secos o demasiado húmedos. También podés comprobar que estén colocados de forma correcta sobre el área del sensor.
Nota:
- Te recomendamos que registres tu huella digital en una posición que te resulte cómoda. Así te podés asegurar de que la huella que se lee es idéntica a la registrada en el dispositivo. Cuando vuelvas a registrar la huella digital, empezá por el centro del sensor y, luego, desplazate hacia la parte superior e inferior, izquierda y derecha.
CONSEJOS
Añadir huellas digitales adicionales
Como medida preventiva, también recomendamos registrar varias huellas digitales en el dispositivo en caso de que la huella digital se dañe debido a una lesión en el dedo o a otro motivo. Podés añadir hasta cuatro huellas digitales diferentes. Para eso, andá a "Ajustes", luego a "Datos biométricos y seguridad" y después a "Huellas digitales". Introducí tus credenciales de bloqueo de pantalla seguro. Seleccioná "Añadir huella digital". Utilizá las indicaciones en pantalla para añadir la huella digital y, a continuación, tocá "Listo".
CONSEJOS
Configurar métodos de seguridad alternativos por adelantado
Si el sensor de huellas digitales empieza a funcionar mal, en lugar de realizar un restablecimiento de fábrica, se recomienda configurar de antemano métodos de seguridad alternativos, como un PIN, una contraseña o un patrón normales.
Para eso, andá a "Ajustes", luego a "Datos biométricos y seguridad" y, a continuación, seleccioná una de las distintas opciones, como el patrón, el PIN, el reconocimiento facial, etc., para configurar formas adicionales de desbloquear el teléfono.
Comprobá que no hay problemas con el protector de pantalla.
Asegurate de que el protector de pantalla o la pantalla táctil en la zona del sensor de huellas dactilares no esté rayada o dañada.
Nota:
- Si el protector de pantalla está sucio o rayado, cambialo por uno nuevo. También te recomendamos que registres tu huella digital de nuevo. Esto permite reconocer mejor tu huella después de reemplazar la película protectora.
- Asegurate de que tanto tus dedos como la zona del sensor de huellas digitales (situada en la parte inferior central de la pantalla) estén limpios y secos.
- Si utilizás un protector de pantalla grueso, de cristal, silicona o con dibujos, es posible que no puedas registrar o escanear tus huellas digitales correctamente.
- Samsung no puede garantizar la compatibilidad con productos de terceros, ya que el grosor y la estructura de las películas protectoras o los protectores de pantalla pueden afectar al rendimiento del sensor de huellas dactilares.
- Los sensores pueden estar colocados de forma diferente según el dispositivo. Los posibles problemas descritos anteriormente solo se aplican a los sensores en pantalla.
¿Estás cargando tu teléfono de forma inalámbrica?
Cuando se carga de forma inalámbrica, las ondas eléctricas emitidas pueden afectar qué tan bien se reconocen las huellas digitales de tu dispositivo.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.