Imagen de mala calidad cuando se comparten las fotos en Instagram

Last Update date : 2022-01-03

Las imágenes que se comparten en Instagram están restringidas a dimensiones específicas horizontales y verticales. Los pixeles preferidos verticales y horizontales han sido determinados por Instagram y están configurados en cuatro dimensiones diferentes. Por mayores detalles, ver la explicación a continuación.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, verificá si el software de tu dispositivo y las apps relacionadas están actualizados a la última versión. Para actualizar el software del dispositivo móvil, seguí los siguientes pasos:

Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Tocá Descargar e instalar.

Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.

Dimensiones horizontales y verticales de las imágenes en Instagram

Instagram recomienda un total de cuatro dimensiones de imagen para sus usuarios. Ellas son, 1:1, 4:5, 1.91:1, and 9:16. Cuando se comparten imágenes que no tienen esas dimensiones, se ajustan automáticamente a las dimensiones configuradas y se pueden cortar en el proceso.

Estándares de imágenes verticales y horizontales de Instagram

Ejemplo de una imagen con un radio original de 10:16 se ajusta a 1:1 cuando se sube a Instagram

Ancho de la figura de Instagram

El ancho óptimo de una imagen para compartir en Instagram es de 1080p. Si un usuario comparte una imagen de alta resolución, será automática comprimida a 1080p. La calidad de la foto puede parecer reducida por éste proceso, especialmente si se la compara con la original.

Imagen original Imagen original

Original

Subida a Instagram Subida a Instagram

Subida a Instagram

Nota:

  • Descargar la última versión de la aplicación de Instagram. Fijar el ancho de la imagen a 1080p y ajustar la imagen de acuerdo a los estándares recomendados por Instagram.
  • Las capturas de pantalla del dispositivo y el menú pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si tenés dificultades con los dispositivos móviles, las tablets o los dispositivos portátiles de Samsung, envianos tu pregunta a través de la aplicación Samsung Members. Encontrá más información acerca de cómo enviar un informe de error.

Gracias por tus comentarios