Qué hacer cuando una aplicación de Samsung Galaxy Watch se bloquea, se congela o no responde

Last Update date : 2024-09-10

Si una aplicación en tu Samsung Galaxy Watch se cierra, se congela o no responde, los pasos proporcionados a continuación pueden resolver el problema de manera efectiva. Seguí las instrucciones para asegurarte de que tu reloj funcione correctamente nuevamente.

Un Samsung Galaxy Watch en la muñeca de una persona.

Las actualizaciones de software del Galaxy Watch ayudan a eliminar posibles problemas de software que pueden haber estado causando el mal funcionamiento de tus aplicaciones.

* Asegurate de que tu reloj ya esté cargado antes de reiniciarlo.
* Conectá tu reloj a Wi-Fi o a tu teléfono usando Bluetooth antes de continuar.

Galaxy Watch “Reiniciando” pantalla. Galaxy Watch “Reiniciando” pantalla.

Paso 1. Presioná y mantené presionados ambos botones en tu Galaxy Watch hasta que la pantalla muestre el logo de Samsung.

Opción de “actualización de software” en “Configuración” de Galaxy Watch. Opción de “actualización de software” en “Configuración” de Galaxy Watch.

Paso 2. Cuando se complete el reinicio, deslizá hacia arriba y abrí Ajustes > Tocá Actualización de software.

Opción para descargar e instalar actualizaciones en un Galaxy Watch. Opción para descargar e instalar actualizaciones en un Galaxy Watch.

Paso 3. Tocá Descargar e instalar.

* Activá la Actualización automática para instalar automáticamente futuras actualizaciones de Galaxy Watch.
* El reloj te notificará si está actualizado.

Las aplicaciones se pueden eliminar de tu Galaxy Watch accediendo a la aplicación Galaxy Wearable en el teléfono conectado a tu reloj, o podés usar tu reloj directamente.

Usá el teléfono conectado para desinstalar aplicaciones
* Antes de comenzar, asegurate de que tu teléfono y Galaxy Watch estén conectados.

Pantalla de inicio de la aplicación Galaxy Wearable para un Galaxy Watch. Pantalla de inicio de la aplicación Galaxy Wearable para un Galaxy Watch.

Paso 1. Abrí la aplicación Galaxy Wearable en tu teléfono > Tocá Ajustes del reloj.

Lista de aplicaciones en un Galaxy Watch. Lista de aplicaciones en un Galaxy Watch.

Paso 2. Seleccioná Aplicaciones > Tocá la aplicación que deseas desinstalar.

Aplicación seleccionada para desinstalar. Aplicación seleccionada para desinstalar.

Paso 3. Tocá el icono de desinstalar > Seleccioná Desinstalar en la ventana emergente.

* Si no ves el icono de desinstalar, la aplicación no se puede eliminar.

Utilizá tu Samsung Galaxy Watch para desinstalar aplicaciones

Opción para desinstalar una aplicación de un Galaxy Watch. Opción para desinstalar una aplicación de un Galaxy Watch.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio, deslizá hacia arriba > Localizá el ícono de la aplicación que vos querés desinstalar > Tocá y mantené presionado el ícono de la aplicación que deseas desinstalar > Tocá Desinstalar en la ventana emergente.

* Algunas aplicaciones no se pueden eliminar.

Permiso final para desinstalar una aplicación antes de proceder con la eliminación. Permiso final para desinstalar una aplicación antes de proceder con la eliminación.

Paso 2. Toca ACEPTAR.

Es posible que se necesite un restablecimiento de fábrica si tu Galaxy Watch no responde. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos utilizando la aplicación Galaxy Wearable antes de realizar un restablecimiento para que los datos puedan ser recargados en tu reloj una vez que el restablecimiento esté completo. Samsung no se hace responsable de la pérdida de datos.

Pestaña "General" en “Ajustes”. Pestaña "General" en “Ajustes”.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio de tu Galaxy Watch, deslizá hacia arriba y abrí Ajustes > Seleccioná General.

Opción “Restablecer” en “General”. Opción “Restablecer” en “General”.

Paso 2. Seleccioná Restablecer.

Una explicación de lo que sucede cuando restableces tu Galaxy Watch con la opción de continuar. Una explicación de lo que sucede cuando restableces tu Galaxy Watch con la opción de continuar.

Paso 3. Revisar la información en pantalla > Toca Restablecer.

* Una vez que se complete el restablecimiento de fábrica, necesitarás volver a conectar tu Galaxy Watch a tu teléfono, que luego recargará automáticamente los datos de tu reloj si los respaldaste antes del restablecimiento.

* Realizá un restablecimiento para restaurar tu reloj a su configuración predeterminada. Asegurate de respaldar tus datos utilizando la aplicación Galaxy Wearable antes de hacerlo. Después del restablecimiento, todas las configuraciones y estados volverán a sus configuraciones iniciales.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios