Qué hacer cuando los botones en tu dispositivo Galaxy dejan de funcionar

Last Update date : 2024-06-26

Si no podés ajustar el sonido en tu dispositivo con los Botones de volumen ni apagar el dispositivo con el Botón lateral, primero tenés que identificar si es un problema de software o de hardware. Seguí la guía a continuación para resolver los problemas de funcionamiento de los botones.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, verificá si el software de tu dispositivo y las apps relacionadas están actualizados a la última versión. Para actualizar el software del dispositivo móvil, seguí los siguientes pasos:

Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Tocá Descargar e instalar.

Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.

Diagnosticá el problema con la aplicación Samsung Members

Primero, tenés que identificar la causa del mal funcionamiento de tu dispositivo. Verificá si la funda o los residuos bloquean la pulsación de los botones.

Si el hardware de tu dispositivo está causando el problema, recomendamos visitar nuestro punto de Centro de soporte. Pero, antes de reservar un servicio, diagnosticá qué es lo que causa que los botones no funcionen. Seguí los pasos a continuación para descubrir la causa del problema.

Abrir la aplicación Samsung Members Abrir la aplicación Samsung Members

Paso 1. Abrí la aplicación Samsung Members. Si la aplicación no está instalada en tu dispositivo, podés descargarla desde la Galaxy Store.

Obtener ayuda de Samsung Members Obtener ayuda de Samsung Members

Paso 2. Seleccioná Ayuda.

Ver pruebas en Diagnóstico Samsung Members Ver pruebas en Diagnóstico Samsung Members

Paso 3. Seleccioná Ver pruebas.

Tocar Botones en Diagnóstico Tocar Botones en Diagnóstico

Paso 4. Seleccioná Botones y seguí las instrucciones en la pantalla.

Visitar el centro de servicios si se requiere intervención Visitar el centro de servicios si se requiere intervención

Paso 5. Si aparece un mensaje de Se requiere intervención en la pantalla, te recomendamos que visites nuestro centro de servicios.

Si la aplicación Samsung Members no identifica un problema de hardware con los botones, probá restablecer todos los ajustes para resolver el problema.

Administración general en Ajustes Administración general en Ajustes

Paso 1. Andá a Ajustes, luego a Administración general.

Seleccionar Restablecer Seleccionar Restablecer

Paso 2. Seleccioná Restablecer.

Seleccionar Restablecer todos los ajustes Seleccionar Restablecer todos los ajustes

Paso 3. Seleccioná Restablecer todos los ajustes.

Tocar Restablecer ajustes Tocar Restablecer ajustes

Paso 4. Tocá Restablecer ajustes.

Verificar información y tocar Reiniciar Verificar información y tocar Reiniciar

Paso 5. Verificá la información en la pantalla y tocá Restablecer.

Nota:

  • Si Restablecer todos los ajustes, no se borrarán tus datos.

Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y los menús pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

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