Cómo reiniciar mi televisor Samsung
Si experimentás problemas al usar tu televisor Samsung, como al abrir las aplicaciones o usar Internet, podés intentar realizar un restablecimiento parcial en tu televisor. Si eso aún no funcioná, podés realizar un restablecimiento de fábrica como último recurso.
Nota: Antes de realizar un reinicio, verificá si hay una actualización de software disponible, ya que esto podé resolver la mayoría de los problemas.
Con el tiempo, tu televisor podé quedarse sin memoria o podé acumularse una carga eléctrica residual en tu televisor. Esto podé hacer que el televisor o las aplicaciones no respondán correctamente y realizar un restablecimiento parcial podé resolver estos problemas.
Restablecer usando el control remoto de Samsung
Restablecer usando el enchufe de alimentación
Nota: Si varios dispositivos están conectados al mismo dispositivo (como tu enrutador), dales tiempo para reiniciarse y conectarse entre sí, antes de volver a probar tu televisor.
Si tenés problemas con tu televisor después de realizar los pasos anteriores, continuá con las siguientes secciones.
Si tenés problemas con las aplicaciones en general, solo podés restablecer Smart Hub. Cuando hagás esto, todas las configuraciones de Smart Hub volverán a sus valores predeterminados de fábrica y luego se eliminará toda la información relacionada con las cuentas de Samsung, las cuentas de servicio vinculadas, los acuerdos de servicio de Smart Hub y las aplicaciones de Smart Hub.
Nota: El PIN predeterminado es 0000. Podés configurar el PIN navegando a Configuración y luego seleccionando Todas las Configuraciones. Seleccioná General y Privacidad y luego seleccioná Administrador del Sistema. Finalmente, seleccioná Cambiar PIN.
Si deseás comenzar de nuevo con la configuración de tu imagen, simplemente podés reiniciarla.
Si deseás comenzar desde el principio con la configuración de sonido, simplemente podés reiniciarla.
Reiniciar la conexión de red en tu televisor también podé ayudar. Podés utilizar las siguientes instrucciones:
El restablecimiento de fábrica de tu televisor restaurará tu configuración predeterminada de fábrica y debé usarse como último recurso. Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, anotá tu lista de canales, la red Wi-Fi y la información de contraseña así como cualquier otro detalle que no quieras olvidar.
Si es necesario, podés verificar el código de modelo de tu televisor antes de comenzar. Para hacerlo, navegá y seleccioná Configuración y luego seleccioná Todas las Configuraciones. Seleccioná Soporte y luego seleccioná Acerca de este Televisor. Desde aquí, desplazáte hasta el código de modelo de tu televisor, que también incluirá información como el país de origen y el tamaño de la pantalla.
Podés consultar el manual de usuario de tu modelo de TV para recibir instrucciones exactas sobre un restablecimiento de fábrica. O bien, podés utilizar los siguientes pasos:
Nota: El PIN predeterminado es 0000. Puedes configurar el PIN navegando a Configuración y luego seleccionando Todas las Configuraciones. Selecciona General y Privacidad y luego selecciona Administrador del Sistema. Finalmente, selecciona Cambiar PIN.
Nota: Si estos pasos no coinciden con tu televisor, navegá a Configuración, luego seleccioná Soporte y luego seleccioná Autodiagnóstico. La imagen de tu televisor podé diferir de la imagen anterior según el modelo y el área geográfica.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.