Configura tu barra de sonido Samsung
La barra de sonido amplificá el televisor proporcionando una calidad de sonido impresionante. También es muy versátil y fácil de configurar: hay varias formas de conectar la barra de sonido al televisor, para que podás personalizar tu experiencia de entretenimiento. Aunque todas tienen sus ventajas, algunas configuraciones ofrecén mejor calidad de sonido que otras. Si no estás seguro de cuál te convení más, tenemos algunos consejos e instrucciones que podés seguir.
Si conectás la barra de sonido al televisor a través de HDMI, obtendrás el mejor sonido, ya que los cables HDMI transmiten el sonido digitalmente. Hay 2 formas de conectar tu barra de sonido con HDMI:
- Podés utilizar directamente el puerto HDMI ARC o HDMI eARC del televisor para conectar la barra de sonido.
- Podés conectar un dispositivo externo a la barra de sonido (como un sistema de videojuegos) y a continuación, conectar la barra de sonido al televisor mediante el puerto ARC (canal de retorno de audio) o eARC (canal de retorno de audio mejorado).
ARC o eARC es el camino a seguir si querés un gran sonido desde aplicaciones de streaming en tu televisor y una barra de sonido. Con el segundo método obtendrás el mejor sonido posible de los dispositivos externos que utilicés habitualmente.
Nota: Se recomiendan los siguientes tipos de cables HDMI: un cable HDMI de alta velocidad con Ethernet y un cable HDMI de alta velocidad Premium. La cantidad de puertos HDMI de la barra de sonido podé variar según el modelo.
Conectá tu barra de sonido con HDMI ARC/eARC
Nota: Para utilizar eARC, deberás activar la función eARC en tu televisor. Navegá y seleccioná Configuración y a continuación, Todas las Configuraciones. Seleccioná Sonido y a continuación, Configuración experta. Seleccioná Modo HDMI-eARC y a continuación, Auto.
HDMI ARC (canal de retorno de audio) permití a determinados televisores y barras de sonido transferir audio de un lado a otro con un solo cable HDMI. En otras palabras, podés utilizar el puerto HDMI como entrada y salida de audio. El único inconveniente es que la barra de sonido ocupará un puerto del televisor al que normalmente se conectaría un dispositivo externo.
Para configurar HDMI ARC, encendé el televisor y la barra de sonido y seguí las instrucciones que se indican a continuación:
Nota: La ubicación del puerto ARC o eARC podé variar en función del modelo de televisor.
Conectá tu barra de sonido y un dispositivo externo mediante HDMI
Todo debería estar funcionando ahora, pero vayamos un paso más allá y hagamos que esta configuración sea lo mejor posible:
- Aseguráte de que Anynet (HDMI-CEC) está activado en el televisor. Esto hará que el televisor se encienda cuando el dispositivo y la barra de sonido estén encendidos. Si tenés un televisor Samsung, dirigite a Configuración, seleccioná Todas las Configuraciones y a continuación, seleccioná Conexión. Seleccioná Administrador de Dispositivos Externos y a continuación, seleccioná Anynet (HDMI-CEC). Consultá el manual de usuario de tu televisor si estas instrucciones no coinciden o si no tenés un televisor Samsung.
- Por último, debés activar los ajustes HDMI-CEC en el dispositivo externo y configurar el control universal en el televisor. Para configurar los ajustes de HDMI-CEC en el dispositivo externo, deberás consultar el manual de usuario del dispositivo.
Nota: Si tu dispositivo externo es compatible con 4K, debés asegurarte de que la barra de sonido admite 4K pass-thru. La serie Q de Samsung admite 4K pass-thru, por lo que debería estar bien si tenés estos modelos. El puerto HDMI IN de una barra de sonido Samsung solo admití hasta 4K (4:4:4 8 bits).
Un cable óptico (TOS-Link) es otra forma de conectar la barra de sonido al televisor. Este tipo de cable es similar a un cable HDMI y transmití sonido digital, para que podás escuchar cada detalle. También podés conectar tus dispositivos (receptores por cable, sistemas de videojuegos y reproductores de Blu-ray) al televisor, de modo que el sonido salgá del televisor a la barra de sonido.
Nota: Si estos pasos no funcionan en tu televisor, o si no tenés un televisor Samsung, consultá el manual de usuario de la barra de sonido o el televisor. Para televisores Samsung 2022 y más recientes, si no hay sonido a través del cable óptico, comprobá si la salida óptica simultánea está activada. Navegá y seleccioná hasta Configuración, luego seleccioná Todas las Configuraciones y a continuación, seleccioná Sonido. Seleccioná Configuración Experta y a continuación, seleccioná Salida óptica simultánea.
No tené la misma calidad de sonido que HDMI, pero a todo el mundo le encanta la comodidad de Bluetooth, ya que no tenés que preocuparte por los cables. El principal desafío con Bluetooth es que las conexiones podén desconectarse o volverse inestables si hay algún tipo de interrupción, como un corte de energía. Sin embargo, Bluetooth seguí siendo una opción agradable y fácil de tener.
Nota: Si aparece "BT READY", entonces ya está emparejada con un dispositivo. Para emparejar un nuevo dispositivo, mantené presionado el botón de encendido/apagado o fuente en la barra de sonido durante más de 5 segundos para mostrar "BT PAIRING".
Nota: Para obtener instrucciones sobre cómo emparejar con diferentes marcas de televisores, consultá el manual del usuario de tu televisor.
También podés conectar tu televisor Samsung y la barra de sonido a través de una conexión Wi-Fi. El televisor y la barra de sonido debén estar conectados a la misma red Wi-Fi. Para ello, deberás utilizar la aplicación SmartThings en tu dispositivo móvil.
Nota: La conexión Wi-Fi solo está disponible en tu TV Samsung. Además, si tu router inalámbrico (Wi-Fi) utilizá un canal DFS, no podrá establecer una conexión Wi-Fi entre el televisor y la barra de sonido. Ponete en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para obtener más información.
Nota: También podés utilizar las opciones en Escanear código QR o Introducir código de configuración.
Si no recibís sonido de la barra de sonido después de conectarse, consultá nuestra guía para obtener ayuda.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.