¿Qué es una pantalla
de resolución 8K?

¿Querés conocer más sobre la última pantalla con los avances más recientes de la industria? Obtené aquí toda la información acerca de las pantallas 8K.

¿Qué significa 8K?

Una pantalla 8K tiene 7,680 píxeles horizontales y 4,320 verticales, lo que suma aproximadamente 33 millones de píxeles en total. La "K" de 8K representa Kilo (1,000), indicando una resolución horizontal de alrededor de 8,000 píxeles.

La pantalla 8K es la de mayor resolución lanzada recientemente dentro de las pantallas UHD (Ultra Alta Definición). Con cuatro veces más píxeles que una pantalla 4K, otro tipo de resolución UHD, las pantallas 8K ofrecen una calidad de imagen más nítida y detallada. Los píxeles en las pantallas 8K son tan pequeños que incluso de cerca no se pueden distinguir, lo que resulta en imágenes altamente detalladas y realistas.

Calidad de imagen excepcional

¿Qué calidad ofrecen las pantallas 8K en comparación con otras? Comparemos con las pantallas Full HD y 4K UHD para descubrirlo.

La resolución de las pantallas 8K es 4 veces mayor que la de las pantallas 4K UHD y 16 veces mayor que la de las pantallas Full HD. Una mayor resolución implica más píxeles en la pantalla, lo que significa que estos están más densamente empaquetados en la misma área en pantallas del mismo tamaño. Esto resulta en una representación de imagen mucho más detallada y realista, proporcionando una experiencia de visualización más inmersiva.

El término utilizado para describir la cantidad de píxeles en un área determinada se llama PPI (píxeles por pulgada), y naturalmente, un mayor número de PPI indica una mayor densidad de píxeles. Por lo general, en una pantalla 8K de 75", el PPI es de 117, mientras que en una pantalla 4K y una pantalla Full HD es de 59 PPI y 29 PPI, respectivamente.

Las mismas imágenes de un perro con diferente calidad muestran una comparación entre la definición 4K y la alta definición 8K. La alta definición 8K en el lado derecho muestra una imagen más nítida que la que tiene definición 4K en el lado izquierdo. Las mismas imágenes de un perro con diferente calidad muestran una comparación entre la definición 4K y la alta definición 8K. La alta definición 8K en el lado derecho muestra una imagen más nítida que la que tiene definición 4K en el lado izquierdo.

Convertí tu contenido favorito en 8K con AI Upscaling

Todas las pantallas 8K ofrecen tecnología de escalado superior; sin embargo, cada fabricante implementa su propia tecnología para producir imágenes de calidad 8K.

En 2019, Samsung presentó su pantalla 8K equipada con una tecnología especializada de mejora de IA de 8K. Esta tecnología utiliza un método que recopila e incorpora una amplia variedad de características de contenido por tipo y las almacena en una base de datos. Luego, utiliza esa base de datos para procesar tipos de imágenes similares, lo que hace que el proceso de mejora sea mucho más sofisticado. Es importante comparar y elegir la mejor opción dada la importancia de la mejora y la amplia variedad de opciones disponibles.

Resolución 8K, la última tecnología en pantallas

Las pantallas 8K son el resultado de la combinación de la más avanzada tecnología de paneles de visualización, la mejor tecnología de imagen y de semiconductores. Como resultado, Samsung y otros grandes fabricantes de pantallas están aplicando la resolución 8K a sus mejores modelos. Si querés comprar la mejor pantalla, una 8K es lo que necesitás.