¿Qué es una pantalla HDR?
¿Notaste que tu contenido se ve
diferente en comparación con la
forma en que la viste en el pasado?
Seguí leyendo para descubrir más
sobre la tecnología HDR.
¿Qué significa HDR?
HDR, que significa alto rango dinámico, es una técnica que permite expresar detalles tanto en escenas muy brillantes como muy oscuras. Proporciona una salida de imagen más natural y realista, incluso con una amplia gama de contrastes. Por ejemplo, en una escena muy oscura en una cueva, las pantallas HDR muestran una reproducción de imagen más auténtica y realista de las paredes de la cueva y sus texturas. Incluso en una escena con un yate en el océano, se pueden apreciar los rayos del sol individualmente brillantes con claridad a pesar de tener un fondo con un sol resplandeciente.
Tipos de HDR
Existen varios tipos de estándares HDR, siendo el 'HDR10' el más utilizado. Recientemente, se ha introducido una nueva tecnología llamada HDR10+, que se diferencia del HDR10 en el uso de metadatos dinámicos* o estáticos. La tecnología HDR dinámica implica aplicar metadatos a cada escena, lo que resulta en una calidad de imagen más optimizada en comparación con la tecnología HDR estática.
* Muestra las diferencias entre HDR10+ y HDR10. Las fotos de HDR10+ muestran “Better color saturation” (Mejor saturación de color) y “Balanced brightness” (Brillo equilibrado), pero las otras imágenes con HDR10 muestran “Slightly under-saturated” (Un poco subsaturado) y “Unbalanced brightness” (Brillo desequilibrado).
Disfrutá del contenido HDR
Los creadores de contenido ahora tienen más libertad que nunca para producir contenido en calidad 4K+ con HDR. Gracias a la diversidad de dispositivos disponibles, pueden expresarse de la manera que deseen, lo que ha dado lugar a una amplia variedad de contenidos. Con la disponibilidad de numerosos servicios como transmisión, IPTV y decodificadores para disfrutar de esta diversidad, lo único que necesitás es adquirir una pantalla HDR que muestre este contenido en toda su magnitud.
4 cosas que debés considerar al elegir una pantalla HDR
Para obtener una de las mejores experiencias HDR, debés considerar lo siguiente: qué tan bien muestra el contenido brillante, el contenido oscuro/negro y la precisión de los colores. Estos son los factores clave que determinan la calidad de una pantalla HDR.