COMIDA Y HOGAR

Risotto cremoso de calabaza con especias

Disfruta de esta sencilla pero elegante versión de uno de los platos favoritos de las trattorias italianas.

Un risotto cremoso hecho con calabaza dulce asada, un salpicado de especias amaderadas, queso parmesano y un chorrito de vino blanco.

Ingredientes

· 1 calabaza pequeña, pelada y sin semillas
· 2 cdas. de aceite de oliva
· ½ cdta. de macis molido o ¼ cdta. de nuez moscada molida
· Una pizca de macis molido o nuez moscada para decorar
· Un pequeño manojo de hojas de salvia, finamente picadas
· Algunas hojas de salvia, enteras
· 25 g de manteca, más 2 cdas.
· 1 cebolla grande, finamente picada
· 300 g de arroz para risotto
· 200 ml de vino blanco
· 700 ml de caldo de verduras
· 50 g de queso parmesano rallado y más para decorar

Pasos de la receta

Dual Cook Steam™
Disfruta de la flexibilidad de preparar platos a tu manera.

Coloca el divisor en el horno. Calienta la parte superior del horno a 200 °C en convección. Corta unos 450 g de calabaza en cubos de 3 cm, luego mezcla con 1 cda. de aceite, macis, una pizca de sal y pimienta y la mitad de la salvia picada en una bandeja para hornear. Asa de 25 a 35 minutos hasta que esté tierno y dorado.

Mientras tanto, calienta 25 g de manteca y 1 cda. de aceite en una cacerola o bandeja para horno, tapada a fuego medio. Agrega la cebolla. Ponla a freír a fuego medio durante 10 minutos hasta que esté blanda, pero no dorada. Agrega el arroz para tostarlo en la manteca durante 5 minutos. Agrega el vino, deja que burbujee durante 2 minutos y, luego, añade el caldo y el resto de la salvia picada.

Calienta la parte inferior del horno a 180 °C en convección. Cubre la cacerola (o bandeja) con una tapa hermética y cocina de 15 a 18 minutos en la parte inferior, hasta que los granos del risotto estén tiernos y el caldo se haya absorbido por completo.

Saca la cacerola (o bandeja) del horno, incorpora la calabaza asada y mezcla con 50 g de queso parmesano rallado. Sazona a gusto, vuelve a colocar la tapa y deja reposar de 5 a 10 minutos.

Calienta las 2 cdas. restantes de manteca en una sartén pequeña y, cuando burbujee, agrega la pizca de macis y las hojas de salvia enteras. Pon a freír las hojas de salvia en manteca durante unos minutos hasta que la salvia esté crujiente.

Coloca el risotto de la cacerola en 4 platos grandes. Pon las hojas de salvia fritas sobre el risotto y añade un poco de queso parmesano para decorar.

Nutrición

Nutrition Information of Mashed Potato Dumplings

Calorías

Grasas

Saturados

Carbohidratos

Azúcares

Fibras

Proteína

Sal

584

22 g

11 g

73 g

10 g

4 g

13 g

0.94 g

Haz que todos los días sean deliciosos

Descubre estas historias