*Servicio solo válido para Región Metropolitana y Valparaíso. *Servicio de reciclaje NO es simultáneo a la entrega del producto.
¿Cómo funciona?
Reciclamos gratis por ti tu antiguo producto, de cualquier marca o en cualquier condición.
Dale sentido a tu próxima compra
Línea Blanca
Recicla gratis tu antigua tecnología y obtén un increíble descuento en tu nuevo producto de Línea Blanca
Televisión, Audio y Monitores
Compra y ahorra más reciclando tu antiguo dispositivo
Galaxy Tabs y Watch
Compra y ahorra más reciclando tu antiguo dispositivo
Beneficios al comprar en Samsung.com
¿Por qué Recicla y Ahorra?
Es un programa que promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de productos eléctricos y electrónicos antiguos o en desuso con el retiro, tratamiento y disposición final adecuada de estos para evitar la contaminación del ecosistema.
Podrás entregar productos de las siguientes categorías: Televisores, Refrigeradores, Lavadoras, Lavavajillas, Monitores, Aspiradoras, Cocinas, Notebooks, Tablet, Audífonos y Smartwatches. Los productos que entregues al programa Recicla y Ahorra podrán ser de cualquier marca.
No es necesario que el equipo funcione. Sin embargo, deberá contar con todos sus componentes eléctricos o electrónicos. El producto deberá estar desinstalado y listo para la entrega al personal de retiro. No es necesario contar con caja. Para más información puede revisar los Términos y Condiciones.
Podrás observar el monto del descuento en las páginas del producto que aplican al programa de Recicla y Ahorra y en el último paso del proceso de la compra que realices.
El precio con el descuento se verá reflejado automáticamente al momento de seleccionar “Recicla y Ahorra” como método de envío durante el proceso de compra del producto nuevo.
Para el proceso de retiro Degraf te contactará dentro de las 48 horas siguientes de efectuada la compra de tu producto nuevo.
Si no entregas el producto antiguo comienza el proceso de cancelación de la orden de compra para luego hacer el retiro del producto nuevo.
Una vez retirado el Producto, cualquiera sea la marca, será destinado a la planta de Degraf para su reciclaje. Degraf será la única responsable por el proceso de retiro, gestión y reciclaje del Producto respectivo.
El descuento varía por modelo y/o categoría. Podrás observar el porcentaje de descuento durante el proceso de compra en la información de despacho, seleccionado en servicio de reciclaje.
Este programa se encuentra disponible para las regiones de Santiago y Valparaíso, en todas las comunas.
Términos y Condiciones
CAMPAÑA RECICLA Y AHORRA
Importante - Por favor lea cuidadosamente estos términos de servicios (“Términos”) son un acuerdo legal entre usted y Samsung Electronics Chile Limitada (“Samsung” o el “Organizador”). Para la participación en la presente campaña Usted declara haber leído, entendido y aceptado las condiciones establecidas en los presentes Términos.
1. Descripción de la Campaña
Con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y de manera responsable, Samsung ha decidido implementar la campaña “Recicla y Ahorra” (la “Campaña”) la cual permite que, previo a comprar un producto de alguna de las categorías descritas en el numeral 2.1., a través del sitio web samsung.com (el “Sitio web”) usted pueda recibir un cupón de descuento según el tipo de producto seleccionado, al entregar productos electrónicos a la Campaña, de los señalados en el numerar 2.2., a fin de que sean destinados a su reciclaje (el “Producto” o los “Productos”).
Para lo anterior, Samsung ha celebrado un convenio de colaboración con la empresa Samsung SDS Global Chile Limitada (“SDS”) el cual estará a cargo del retiro de los productos. Por otro lado, Social Comercial Degraf SpA. (“Degraf”) estará a cargo reciclaje, y será el único responsable del tratamiento brindado al producto aportado, lo cual usted entiende y acepta expresamente.,
Usted entiende y acepta que en virtud de la Campaña sólo se realizarán retiros a cargo de SDS respecto de las primeras 400 compras del mes en que se aporte un producto, los cuales a continuación serán reciclados por Degraf.
2. Condiciones para acceder a la Campaña
2.1. Acceso a la Campaña: Para poder acceder a la Campaña, usted deberá, al momento de comprar en el Sitio web en Samsung.com hacer click al botón (“Servicio de Reciclaje”) con lo cual aceptará los presentes Términos. Sólo las compras de los productos contenidos en las siguientes categorías habilitan para acceder a la Campaña:
CATEGORÍAS DE PRODUCTOS |
1) Refrigeradores; 2) Lavadoras; 3) Lavavajillas; 4) Cocinas a gas; 5) Aspiradoras; 6) Televisores; 7) Notebooks; 8) Tablets; 9) Wearables; 10) Smartphones |
2.2. Productos a aportar: La Campaña sólo permite el aporte de Productos que estén dentro de las categorías descritas en el cuadro anterior, sin limitación respecto al modelo o marca. Usted sólo puede aportar un (“1”) Producto por cada compra efectuada en el Sitio web. Dicho Producto debe corresponderse con la categoría del producto comprado en el Sitio web o, en su defecto, tener un peso unitario menor a 120 kg.
2.3. Al participar en la Campaña usted declara ser propietario exclusivo del Producto, que sobre el mismo no existen derechos reales o personales de terceros, y que este no ha sido obtenido de forma ilícita. Cobertura: La Campaña sólo será válida para clientes que hayan efectuado compras en el Sitio web, que tengan domicilio en la Región Metropolitana y la ciudad de Valparaíso y que fijen el mismo domicilio (en las comunas indicadas) tanto para el despacho del producto comprado, como para el retiro del Producto aportado a la Campaña.
A continuación, se detallan las regiones con cobertura:
Region |
Comunas |
Santiago |
Todas |
Valparaiso |
Todas |
3. Sobre el retiro del producto aportado
Al aceptar los presentes Términos usted declara ser mayor de edad y confiere autorización para que SDS y Degraf pueda tratar sus datos personas y contactarse con usted, dentro de las 72 horas siguientes de efectuada la compra en el Sitio web, a fin de coordinar el retiro del Producto.
El día del retiro, usted se obliga a tener el Producto desinstalado (no encontrándose anclado o fijado a paredes, pisos u otras bases) y vacío en caso de proceder, es decir, sin contenido alguno en su interior. Además, se obliga a ubicar el Producto en un lugar de fácil retiro, otorgando las facilidades al personal autorizado de SDS para estos efectos.
Es esencial para el retiro del Producto, que una persona mayor de edad haga entrega del mismo y firme la respectiva “Guía de Despacho” en calidad de propietario, entregándola al personal de SDS. El Producto no podrá superar los 120 kilogramos, debe estar desconectado de la red eléctrica y red de agua y debe estar fuera del domicilio al momento del retiro.
Usted entiende y acepta expresamente que el retiro del Producto de su domicilio será de cargo de SDS motivo por cual cualquier requerimiento o situación que pueda presentarse al respecto, deberá ser manifestado y requerido a SDS directamente y de forma exclusiva.
4. Sobre el cupón de descuento:
Se aplicará un descuento sobre el producto a comprar únicamente cuando el cliente seleccione en el Sitio web la opción de “Servicio de Reciclaje”. El monto máximo del descuento será de $570.000, cifra final que dependerá del producto a comprar. Cada modelo de producto de las categorías mencionadas tendrá un descuento asociado, el cual puede ir variando durante la Campaña.
El Producto a reciclar no será valorizado, por lo que no tendrá relación con el descuento aplicado en samsung.com.
El cupón de descuento será de un monto máximo de $570.000.
5. Proceso de reciclaje
Una vez retirado el Producto, cualquiera sea la marca, será destinado a la planta de Degraf para su reciclaje. Degraf será la única parte responsable por el proceso de gestión y reciclaje del Producto respectivo, lo cual usted al participar de la Campaña comprende y acepta expresamente.
Luego de realizado el tratamiento de reciclaje, Degraf entregará un certificado de reciclaje del producto entregado por usted.
6. Exclusiones
Se encuentran excluidos de esta Campaña los siguientes Productos:
- Productos destinados a obras civiles o servicios de gasfitería.
- Retiro de productos que incluya prestar servicios de carpintería, desmonte de puertas del domicilio o muebles.
- Productos cuyo retiro exija la obtención de permisos de cualquier tipo para su retiro (Ejemplo: condominios, Municipalidades, etc.).
- Retiro de Productos que incluya prestar servicios de acceso a lugares altos o de difícil acceso (Ejemplo: andamios, cuerdas y escaladores industriales).
- Productos que requieran manipulación desde el interior del domicilio para su retiro.
7. Información personal
A los fines de esta Campaña, el Organizador podrá recolectar y tratar sus datos personales (la “Información Personal”) incluyendo, pero sin limitarse a:
- Correo electrónico
- Nombre
- Rut
- Dirección
La Información Personal provista por usted será utilizada con el propósito de poder identificarle y cumplir con los objetivos de la Campaña, A tal fin, se pone en su conocimiento que toda Información Personal proporcionada será recopilada y almacenada en una base de datos de titularidad del Organizador y/o de sus empresas relacionadas, ya sea que formen o no parte del Grupo Samsung.
El Organizador podrá revelar la Información Personal provista a terceros sin su consentimiento solamente (i) cuando sea requerido por ley o por resolución judicial que así lo autorice; (ii) para cooperar con autoridades gubernamentales en investigaciones judiciales; (iii) para hacer cumplir o proteger la propiedad intelectual o derechos del Organizador; (iv) para poder ejecutar alguna de las obligaciones y/o compromisos y/o prestaciones vinculadas directa o indirectamente con esta Campaña; o (v) para fines de publicidad y marketing.
Usted tiene la facultad de ejercer los derechos que conforme a la Ley Nº 19628 le asisten como titular. Asimismo, usted podrá solicitar la modificación, eliminación, actualización y/o tratamiento confidencial de su Información Personal que se encuentre almacenada en la base de datos del Organizador.
Cualquier requerimiento al Organizador, podrá efectuarse mediante el envío de dicho requerimiento a la dirección de este formulario:
La entrega por parte de los Participantes de su Información Personal implica la aceptación de ser contactados por cualquier medio, incluyendo llamados telefónicos, y/o correo electrónico. La Información Personal será utilizada en la forma que se establece en estos Términos.
En todo lo que no contradiga los Términos, la Información Personal será tratada en conformidad a la Política de Privacidad de Samsung contenida en https://117.p.syniva.es/cl/info/privacy/#part1, la cual usted declara conocer y por tanto será obligación de usted cumplir y respetar.
8. Mandato
Conforme a lo anterior, usted renuncia a todos los derechos sobre el Producto y a todas las acciones legales, de cualquier naturaleza, que puedan derivar en relación con el mismo.
9. Indemnización
Usted acepta indemnizar, defender y mantener libre de toda responsabilidad a Samsung, a sus contratistas, empleados y agentes de cualquier reclamo, pérdida, daño, responsabilidad (incluyendo los honorarios y gastos legales) que surjan de la contravención a los presentes Términos, así como la violación de los derechos de terceros que se pudieran generar por las falsas declaraciones que hubiere prestado, con las limitaciones legales que existan de acuerdo a la regulación de Chile.
10. Resolución de conflictos
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos, será sometida a conocimiento de los tribunales de justicia de la Región Metropolitana a cuya jurisdicción los usuarios se someten. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos.
11. Acuerdo completo
Estos Términos son el acuerdo completo entre usted y Samsung en relación con las condiciones que rigen la Campaña y sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas orales o escritas con respecto a la Campaña o cualquier otra materia cubierta por estos Términos. Si alguna disposición de estos Términos se considera nula, inválida, inejecutable o ilegal, las demás disposiciones continuarán en pleno vigor y efecto.
12. Contacto
Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con los presentes Términos, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente teléfono número +56 2 2482 8200; o (ii) en el link de atención que podrá encontrar en 117.p.syniva.es/cl/support.