Términos y Condiciones de Uso para acceder al Programa Samsung Care+

Samsung, en conjunto con Multi Assist S.A. y Chubb Seguros Chile S.A., ofrecen la contratación de planes de cobertura de daños accidentales (Samsung Care+ Golden) y/o coberturas en caso de robo (Samsung Care+ Platinium) para smartphones, tablets, smartwatch y notebook vendidos en el Sitio y en distribuidores autorizados.

La contratación es voluntaria para los consumidores y en caso alguno se debe entender como obligatoria en las compras efectuadas en el Sitio.

A continuación, se exponen brevemente las principales características de cada Servicio.

a) Samsung Care+ Golden

MultiAssist S.A. ofrece la indemnización del asegurado, previo descuento del copago, por los costos en que haya incurrido por la reposición de los equipos celulares y/o tablet y/o smartwatches y/o notebook que hayan sufrido la pérdida total a consecuencia de daño accidental. El copago será descontado del valor indicado en la boleta del producto.

- Cobertura: Reparación del bien cuando sea consecuencia directa de un daño accidental. Se entenderá por daño accidental cualquier daño que afecte el uso normal del producto dejándolo imposibilitado para su normal funcionamiento y que sea el resultado de una causa externa, repentina, fortuita e imprevisible, lo cual deberá ser determinado por algún Servicio Técnico Autorizado por Samsung. En ningún caso se indemnizará en dinero.

         a. En caso de daño parcial, es decir, el costo de reparación es menor al 75% del valor del bien indicado en la boleta, se reparará el producto dañado.

         b. En caso de daño total, es decir, el costo de reparación es igual o superior al 75% del valor del bien indicado en la boleta, se repondrá el equipo por uno nuevo de iguales o similares características, el cual deberá ser adquirido en tiendas Samsung. El producto dañado deberá ser puesto a disposición de Samsung.

 

- Vigencia: 12 meses desde la fecha de contratación del Servicio Samsung care + Golden.

- Límite máximo de indemnización: Corresponde al valor comercial del equipo indicado en la boleta de compra.

- Límite de eventos: Un (1) evento por daño accidental. Al realizar la reposición o reparación del producto caducarán las coberturas.

- Copago: Para cobertura de daño total de equipos aplica deducible del 30% del valor del producto indicado en la boleta de compra, en toda y cada pérdida, valor que deberá ser descontado al momento de la indemnización del equipo.

- Exclusiones de cobertura:

        a. Pérdidas por hurto, extravíos, descuidos, engaños y estafas.

        b. Daño, cuando existe una situación anormal a causa de guerra, sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, insurrección, revolución o rebelión, terremotos o erupciones volcánicas, huracanes, o cualquier otro fenómeno similar.

        c. Daños intencionales.

        d. Productos cuyo uso sea destinado a fines comerciales.

        e. Daños estéticos que no interfieran con el uso normal del producto.

- Documentos para presentar:

        a. Factura o boleta de compra del equipo con plan de servicio.

        b. Declaración simple de los hechos acontecidos.

        c. Cualquier otro documento necesario para valorar la pérdida o determinar los hechos acontecidos.

- En caso de siniestro: Para solicitar la cobertura, el beneficiario deberá llamar al número 600 6000 565, opción 3, y requerir la apertura de su caso. Se le solicitarán todos los antecedentes necesarios para evaluar su caso, así como también toda la información de contacto relevante.

 

b) Samsung Care+ Platinum

Además de la cobertura prestada por MultiAssist S.A. en Samsung Care+ Golden, Chubb, Seguros Chile S.A., en los términos indicados en las condiciones generales registradas en el depósito de pólizas de la CMF bajo el código POL 120200020 y sus respectivas condiciones particulares previamente acordadas con el Grupo MOK; ofrecen la indemnización, previo pago del deducible, por los costos en que haya incurrido por la reposición de los smartphones, tablets, smartwatches y/o notebook que hayan sufrido la pérdida total a consecuencia de un robo.

- Cobertura: La compañía aseguradora indemnizará al asegurado, previo pago del deducible, por los costos en que haya incurrido por la reposición de los teléfonos móviles y/o Tablet y/o smartwatches y/o Notebooks que hayan sufrido la pérdida total, a consecuencia de un robo. El deducible será descontado del valor indicado en la boleta del producto. Se entenderá como pérdida total por robo cuando el equipo haya sido objeto de un robo con violencia en las personas o fuerza en las cosas y no existieren antecedentes que hicieren factible su pronta recuperación. La indemnización consiste en la reposición del equipo por uno nuevo de iguales o similares características, el cual deberá ser adquirido en Samsung. No se indemnizará en dinero.

- Vigencia: 12 meses desde la fecha de contratación del servicio Samsung Care+ Platinium.

- Límite de eventos: Un (1) evento por cliente. Al realizar la reposición del producto caducarán las coberturas.

- Deducible: Para cobertura de pérdida total de equipos aplica deducible del 30% del valor del producto indicado en la boleta de compra, en toda y cada pérdida, valor que deberá ser descontado al momento de la indemnización del equipo.

- Exclusiones de cobertura:

        a. Daños o pérdidas que experimenten los componentes o accesorios tales como transformadores, cargadores, cables eléctricos, bluetooth, manos libres, pen drives, además de los daños o perdidas de las baterías, así como también partes o piezas no originales o no autorizadas por el fabricante.

        b. Daños o pérdidas por las que el fabricante, proveedor, vendedor o empresa de reparaciones o de mantenimiento responden legal o contractualmente.

        c. Daños o pérdidas causados por el uso u operación ordinaria de la materia asegurada, tales como desgaste, deformación, corrosión, herrumbre y deterioro por falta de uso o proveniente de las condiciones atmosféricas normales o cualquier daño cosmético a la materia asegurada, de manera tal que no afecte la funcionalidad del mismo. algunos tipos excluidos de pérdida incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, rasguños, daños superficiales, grietas y cambios o mejora en color textura o terminado sobre la materia asegurada que no afecten la función de la misma.

        d. Daños o pérdidas causados directa o indirectamente por actos intencionales o constitutivos de culpa grave cometidos por el asegurado, por sus mandatarios o por las personas a quienes se haya confiado la materia asegurada.

        e. Pérdidas de beneficios, lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.

        f. Pérdida del equipo a consecuencia de hurto o extravío.

        g. Cualquier daño o perdida de información almacenada en el equipo asegurado o de software instalados en el mismo.

        h. Cuando la materia asegurada es transportada en calidad de carga en posesión de terceros (ejemplo: mudanza, correo, etc.) a bordo de aeronaves, naves, o cualquier tipo de embarcaciones grandes o menores. Esta exclusión no alcanza la pérdida que pueda producirse cuando la materia asegurada es transportada por el asegurado en ocasión de un viaje en alguno de los medios descritos dentro de área geográfica amparada.

        i. La pérdida o el daño causados directa o indirectamente por, o a consecuencia de: guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del estado; confiscación, requisición, destrucción o desperfectos provocados por orden de un gobierno de jure o de facto o por cualquier otra autoridad pública.

- Documentos para presentar:

        a. Formulario de denuncia de siniestro.

        b. Comprobante del pago de seguro.

        c. Copia extendida de la denuncia realizada ante carabineros o fiscalía.

        d. Factura o boleta de compra del equipo asegurado.

        e. Declaración simple de los hechos acontecidos.

        f. Copia de la cedula de identidad.

        g. Bloqueo del imei en la compañía de teléfonos.

        h. Constancia ante la autoridad correspondiente.

        i. Cualquier otro documento necesario para valorar la pérdida o determinar los hechos acontecidos.

- En caso de siniestro: Para solicitar la cobertura, el beneficiario deberá llamar al número 600 6000 565, opción 2, y requerir la apertura de su caso. Se le solicitarán todos los antecedentes necesarios para evaluar su caso, así como también toda la información de contacto relevante