Cómo cambiar el país o la región de tu cuenta de Samsung

Last Update date : 2023-11-17

Cambiar la región y el país asociados a tu cuenta de Samsung es rápido y fácil. Consulta nuestra guía a continuación para obtener instrucciones sencillas y aprender sobre ciertos casos que podrían restringir tu capacidad para realizar el cambio.

Ícono de cuenta de Samsung rodeado de otros íconos de aplicaciones.

Notas:

  • Después de cambiar tu país o región, debes esperar 180 días (aproximadamente 6 meses) antes de poder volver a tu país o región original, o cambiar a otro país o región.

  • Los dispositivos conectados a tu cuenta de Samsung se desconectarán automáticamente cuando se cambie el país de uso y se te pedirá que inicies sesión nuevamente.

Cambiar país o región de la cuenta

Sigue las instrucciones a continuación para cambiar el país o la región en tu cuenta de Samsung.

En PC

Paso 1. Ve a "account.samsung.com" e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 2. Haz clic en Perfil.

Paso 3. Desplázate hacia abajo y haz clic en Edita la información personal.

Paso 4. Haz clic en País o región.

Paso 5. Selecciona la región y el país deseado, luego haz clic en Cambiar.

Paso 6. Lee la información proporcionada en la pantalla. Haz clic en la casilla de verificación y luego haz clic en Cambiar.

En Smartphone

Los usuarios de la cuenta de Samsung actualmente no pueden utilizar una aplicación para cambiar el país o la región en su perfil de cuenta. Sin embargo, puedes realizar el cambio abriendo tu navegador de internet y siguiendo las instrucciones anteriores.

Nota: En diciembre de 2023 estará disponible una actualización que permitirá a los usuarios utilizar una aplicación en sus teléfonos para cambiar el país o la región en su cuenta de Samsung.

Restricciones para cambiar el país de la cuenta de Samsung

Aquí hay algunos casos que pueden restringir tu capacidad para cambiar de país o región.

  • Después de cambiar tu país o región, debes esperar 180 días (aproximadamente 6 meses) antes de poder volver a tu país o región original, o cambiar a otro país o región.

  • Las cuentas de grupo familiar y las cuentas de niños no pueden cambiar el país o la región.

  • Ciertos servicios o características, como SmartThings, puede que no estara disponible después de cambiar tu país o región.

  • El historial de compras de tu cuenta solo mostrará las compras del país o región actualmente seleccionado. Para ver compras anteriores, debes cambiar el país o la región de tu cuenta de regreso al país que se seleccionó en el momento de esas compras. Consulta el primer punto para obtener información sobre la frecuencia con la que puedes cambiar de país.

  • Si tienes una cuenta de vendedor de Galaxy Store, debes enviar una solicitud de cambio a través del centro de atención al cliente.

  • Las cuentas de Samsung con un país europeo como su país o región de elección pueden estar restringidas mientras se procesan los derechos de RGPD.

  • Si un cliente tiene solo un número de teléfono como identificación, se restringe el cambio de país o región de elección.

  • Si la edad del usuario de la cuenta está por debajo del límite de edad permitido en un país, el país o la región no se podrán cambiar. (Ten en cuenta que el límite de edad varía de un país a otro.)

  • Las personas con cuentas Chinas no tienen acceso a la función de cambio de país. Del mismo modo, los usuarios con cuentas fuera de China Continental no pueden cambiar su país o región a China Continental.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

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