¿Qué debo hacer si mi ice maker no produce suficiente hielo?
Si tienes problemas con el ice maker que está instalado en tu refrigerador, sigue las siguientes instrucciones. Se recomienda consultar el manual de usuario de tu modelo específico del refrigerador, ya que esta página solo cubre la información general de la mayoría de los modelos.
Revisa la cantidad de cubos de hielo producidos
Los refrigeradores Samsung producen unos 120 cubos de hielo al día, lo que significa que el refrigerador produce una bandeja de hielo cada 90 minutos (esto varía según el modelo). Si el ice maker produce menos de 50 cubos en 24 horas o no hay cubos de hielo en el recipiente, sigue las siguientes instrucciones. Si la situación continúa, contacta al centro de servicio de Samsung más cercano para obtener soporte.
Si el refrigerador se utiliza por primera vez o después de un largo período de tiempo, el aparato debe estar en funcionamiento durante al menos seis horas antes de que se pueda hacer hielo.
Nota: Debes tirar los tres primeros lotes de cubitos de hielo que produce el ice maker (aproximadamente 30 cubitos) para asegurarte de que el ice maker esté haciendo hielo con agua limpia.
El ice maker no puede dispensar hielo mientras la puerta esté abierta. Cierra la puerta completamente e intenta dispensar el hielo de nuevo.
Función del ice maker
Revisa si el refrigerador está en el modo "ICE OFF". La función de fabricación de hielo se puede activar pulsando el botón Ice Type.
Función bloqueo para niños
Cuando esta función está activada, se bloquean todas las funciones.
Nota:
- El diseño real de la pantalla puede diferir de tu modelo actual.
- La imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Restablece la temperatura
Ajusta la temperatura en la pantalla del refrigerador en un valor más bajo. Debería estar a -15°C o más frío para el compartimento del congelador.
Restablece el dispensador de hielo
Cuando el dispensador de hielo se haya reajustado, espera 24 horas para que la ice maker empiece a hacer hielo de nuevo.
Observa el indicador del filtro de agua en la pantalla
En caso de que el hielo sea pequeño, esté opaco o tenga grumos, comprueba el filtro de agua y cámbialo. El filtro debe cambiarse cada seis meses para evitar que se bloquee.
Nota:
- El diseño real de la pantalla puede diferir dependiendo de tu modelo actual.
- La imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
Revisa la presión del agua
Asegúrate de que la presión del agua sea lo suficientemente alta.
Revisa la línea del agua
Asegúrate de que esté bien conectada al refrigerador y que la manguera de agua no esté doblada ni dañada.
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