Cómo resolver los problemas de conexión del S Pen

Last Update date : 2023-11-18

El S Pen es un lápiz táctil exclusivo de los productos Galaxy y diseñado para ayudarte a disfrutar de tus dispositivos Samsung al máximo. Está integrado en tu dispositivo, por lo que eres libre de crear, dibujar, diseñar o tomar notas de todo en cualquier momento. A veces te darás cuenta de que el S Pen experimenta problemas de conexión con tu dispositivo. Aquí encontrarás como solucionar los problemas de conexión de tu lápiz táctil y garantizar que tu S Pen funcione bien.

Vista de una persona usando el S Pen en un dispositivo Galaxy.

Mi S Pen no se conecta

Si tu S Pen no se conecta a tu dispositivo Galaxy:

1 Asegúrate de que estás haciendo un uso correcto de tu S Pen. Los S Pen difieren unos de otros dependiendo del dispositivo Galaxy que tengas. No son intercambiables y no funcionan en dispositivos que no son compatibles.
2 Reconecta o restablece tu S Pen siguiendo los siguientes pasos:
Vista de la pantalla de inicio de un teléfono Galaxy con un gesto de deslizar hacia abajo. Vista de la pantalla de inicio de un teléfono Galaxy con un gesto de deslizar hacia abajo.

Paso 1. En la pantalla de inicio, desliza hacia abajo para abrir el panel de notificaciones.

Vista del panel de notificaciones con un gesto de pulsar sobre el mensaje “S Pen desconectado”. Vista del panel de notificaciones con un gesto de pulsar sobre el mensaje “S Pen desconectado”.

Paso 2. Pulsa la notificación para conectar el S Pen.

Vista de la pantalla con notificación “Inserta el S Pen en el teléfono”. Vista de la pantalla con notificación “Inserta el S Pen en el teléfono”.

Paso 3. Reinserta el S Pen siguiendo las instrucciones de pantalla.

Vista del mensaje de confirmación “S Pen conectado”. Vista del mensaje de confirmación “S Pen conectado”.

Paso 4. Espera el mensaje de confirmación en tu teléfono.

Para restablecer el S Pen: 

Vista de la pantalla de inicio con el ícono Ajustes destacado. Vista de la pantalla de inicio con el ícono Ajustes destacado.

Paso 1. Ve a Ajustes en la pantalla de inicio.

Vista del menú de Ajustes con la opción “Funciones avanzadas” destacada. Vista del menú de Ajustes con la opción “Funciones avanzadas” destacada.

Paso 2. Desliza hacia abajo y selecciona “Funciones avanzadas”.

Vista de la pantalla “Funciones avanzadas” con la opción “S Pen” destacada. Vista de la pantalla “Funciones avanzadas” con la opción “S Pen” destacada.

Paso 3. Selecciona “S Pen”.

Vista de la pantalla “S Pen” con la opción “Gestos S Pen” destacada. Vista de la pantalla “S Pen” con la opción “Gestos S Pen” destacada.

Paso 4. Selecciona “Gestos S Pen”.

Vista de la pantalla “Gestos S Pen” con el ícono más opciones destacado. Vista de la pantalla “Gestos S Pen” con el ícono más opciones destacado.

Paso 5. Pulsa el ícono más opciones.

Vista de la pantalla “Gestos S Pen” con la opción “Restablecer S Pen” destacada. Vista de la pantalla “Gestos S Pen” con la opción “Restablecer S Pen” destacada.

Paso 6. Pulsa “Restablecer S Pen”.

Si todavía experimentas problemas de conexión después de restablecer tu S Pen, reinicia tu teléfono o tablet. Reiniciar un dispositivo puede solucionar cualquier problema de conexión del S Pen.

Nota: 

  • La exposición a objetos magnéticos o metálicos, además de a otras coberturas de terceros y otros protectores de pantalla, pueden causar problemas con el S Pen. Asegúrate de que tu pantalla o tus protectores de pantalla están limpios, en buenas condiciones y están aprobados por Samsung.
  • Si aún experimenta problemas con el S Pen después de intentar esto, comuníquese con el Soporte de Samsung, su dispositivo puede tener un error interno.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios