Normas de protección al Agua 5ATM

Last Update date : 2023-11-17

¿Qué significa el 5ATM?

Con una clasificación de resistencia al agua de 5ATM los equipos Galaxy Watch que cuentan con esta norma de protección son ideales para actividades en la piscina o en aguas abiertas.

El Galaxy Watch ha sido probado en un entorno controlado y certificado para ser resistente al agua y al polvo en situaciones y condiciones específicas

 

De acuerdo con la norma ISO 22810: 2010, Galaxy Watch Active2 es seguro de usar mientras camina bajo la lluvia o se ducha, y puede usarse para actividades en aguas poco profundas como nadar en una piscina o en el océano. Sin embargo, el Galaxy Watch no debe usarse para buceo, esquí acuático u otras actividades que involucren agua de alta velocidad o inmersión por debajo de poca profundidad.

 

Los dispositivos certificados según los estándares 5ATM. Son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos.

Una clasificación ATM es un estándar internacional que le muestra la cantidad de "atmósferas" de presión que su dispositivo puede manejar cuando está inmóvil bajo el agua. Cada 10 m de profundidad agrega una atmósfera de presión, de ahí la calificación de 5 ATM del Galaxy Watch de los Galaxy Watch. Sin embargo, Samsung recomienda que estos dispositivos solo se usen en aguas poco profundas si la actividad implica movimiento.

Cómo cuidar y usar adecuadamente su dispositivo 5ATM

Los dispositivos Galaxy Watch con norma de protección 5ATM pueden dañarse si entra agua o polvo en el dispositivo. Siga estos consejos cuidadosamente para evitar daños al dispositivo y para ayudar a mantener el rendimiento resistente al agua y al polvo del dispositivo.

 

● No mantenga el dispositivo en el agua:
    - Durante más de una hora;
    - A más de 10 cm de profundidad durante más de 30 minutos; o
    - A más de 1,5 metros de profundidad durante más de 10 minutos.

● No exponga el dispositivo al agua que se mueve con fuerza, como el agua que sale de un grifo, una manguera o una ducha.

● No exponga el dispositivo a agua que se mueva a gran velocidad, incluida agua procedente de plataformas de buceo, surf, olas, chorros de spa o deportes acuáticos motorizados (p. ej., lanchas rápidas, motos acuáticas, etc.).

● No exponga el dispositivo a temperaturas del agua superiores a 45 grados centígrados (como en saunas, baños de vapor o jacuzzis). No exponga el dispositivo a temperaturas del agua entre 40 y 45 grados centígrados durante más de 10 minutos.

● No exponga el dispositivo a cambios drásticos en la temperatura del aire o del agua.

● Si el dispositivo se expone al agua dulce, séquelo completamente con un paño limpio y suave. Si el dispositivo se expone a cualquier líquido que no sea agua dulce, como perfume, agua jabonosa, aceite, agua de piscina, agua de mar, bloqueador solar o loción, enjuague el dispositivo con agua dulce y séquelo completamente con un paño limpio y suave antes de usar su dispositivo. Si no lo hace, el dispositivo puede sufrir problemas estéticos o de funcionamiento. No seque el dispositivo con una máquina de calentamiento, como un secador de pelo.

● Si el dispositivo se cae o recibe un impacto, las características de resistencia al agua y al polvo del dispositivo pueden dañarse.

● Es posible que la pantalla y otras funciones no funcionen correctamente mientras el dispositivo está en el agua. Si el dispositivo o sus manos están mojadas, séquelas bien antes de manipular el dispositivo.

● No desarme el dispositivo. Esto puede dañar las características resistentes al agua y al polvo del dispositivo.

Si desea conocer qué dispositivos tienen norma de protección, se puede dirigir al siguiente enlace:

¿Qué dispositivos Samsung tienen protección contra el ingreso de agua? | Samsung CL

En caso de dudas,

En caso de dudas,

contáctanos vía WhatsApp o LiveChat, y conoce todos nuestros canales de atención por medio de la sección de Contacto.

Gracias por tus comentarios