Samsung
Select Service

Samsung Select+ & Select

Este beneficio fue creado para alcanzar un alto nivel de servicio, generando satisfacción entre nuestros clientes VIP y cumpliendo sus estándares de calidad y entrega.

Productos Seleccionados

SMARTPHONES & TABLETS

Cambio de Protector de Pantalla

El primer cambio de mica de tu Flip5 y Fold5 será gratuito. Durante el primer año, desde tu compra.

*Beneficio no aplicable para Galaxy Tab S9 Ultra ni Galaxy S24 Ultra.


Entrega y Retiro a domicilio

Cuando tu equipo presente alguna falla podrás contactarnos y solicitar el retiro de tu equipo en tu hogar y el despacho de tu producto cuando esté reparado.


Préstamo de Producto

Al ingresar tu producto a reparación, te prestamos un equipo provisorio, de la misma gama.


Preferencia en la atención

Tendrás preferencia exclusiva en nuestros Centros de Servicios y en la atención a través de nuestro Chat Online y Contact Center.


Smart Service

Podrás contar con la atención personalizada de nuestros Técnicos ubicados en tiendas Samsung para asesorarte.

Encuentra aquí la tienda más cercana


Bienvenido a Samsung

Al adquirir tu producto, nos contactaremos contigo dentro de las primeras 48hrs desde la compra, a través de nuestro Contact Center para que conozcas todos los beneficios Post Venta que tienes.


TVs

One Stop

Todos estos servicios en una sola visita

LÍNEA BLANCA

One Stop

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Programa “Samsung Select Service / Samsung Select Service+”




TÉRMINOS Y CONDICIONES



1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: En el programa “Samsung Select Service / Samsung Select Service+” (el “Programa”), los Beneficiarios (como se definen en la Sección 2 siguiente) que adquieran alguno de los productos detallados en la Sección 2 (el “Producto” o los “Productos”) y, cumpliendo además con los requisitos especificados en estos Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”), podrán acceder a las prestaciones y servicios (el “Servicio” o los “Servicios”) definidos en la Sección 4.

El Programa es patrocinado por Samsung Electronics Chile Ltda. (el “Patrocinador”), con oficinas en Cerro El Plomo 6000, piso 6, Las Condes, Santiago.

1.1. Período del Programa: El servicio estará disponible de forma permanente por la compra de alguno de los Productos detallados en la Sección 2, sin perjuicio del periodo que se contemple en particular para determinadas prestaciones. En el caso del cambio de lámina, este se encuentra disponible solo durante el primer año de la compra.

1.2. El Patrocinador se reserva el derecho a dar término al Programa, previa notificación a los Beneficiarios, en cuyo caso el término se producirá a los 30 días contados desde la notificación. El Beneficiario tendrá un plazo de 30 días corridos a partir de la notificación para utilizar el Servicio, o el periodo que falte para completar el año, en el caso de la prestación “Cambio de protector de pantalla”, detallada en la Sección 4.2 de estos Términos y Condiciones.


2. ELEGIBILIDAD: Las personas que deseen participar en el Programa (los “Beneficiarios” o el “Beneficiario”) deben cumplir los siguientes requisitos:

• Deben tener residencia en Chile;
• Deben haber cumplido 18 años de edad;
• No deberán tener alguna de las calidades que se señalan en el punto 2.3 de esta Sección;
• Deben leer, conocer y aceptar estos Términos y Condiciones, disponibles en https://117.p.syniva.es/cl/info/legal-bases-promotions/; y,
• Deben haber adquirido alguno de los siguientes productos:
   a. Galaxy Tab S9;
   b. Galaxy Tab S9+;
   c. Galaxy Tab S9 Ultra;
   d. Galaxy Z Flip5;
   e. Galaxy Z Fold5; y/o,
   f. Galaxy S24, S24+ o S24 Ultra.

2.1. El Programa es válido solo en Chile continental.


3. CÓMO PARTICIPAR: Para participar en el Programa, el Beneficiario deberá haber adquirido alguno de los productos identificados en la Sección 2, a través de Samsung.com, tiendas Samsung y distribuidores autorizados.

3.1. El Beneficiario deberá conservar la boleta de compra del Producto, la que deberá ser exhibida al Patrocinador al requerir alguno de los Servicios.

3.2. El Patrocinador se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto del presente Programa, lo cual será notificado al consumidor, sin ulterior responsabilidad en la medida en que la ley lo permita.


4. SERVICIO: A través del Programa, y dependiendo del producto adquirido, el Beneficiario podrá acceder a los Servicios de Samsung Select Service y de Select Service+, los cuales incluyen las prestaciones que se detallarán a continuación:

4.1. Samsung Select Service: Por la compra de un Galaxy S24, Galaxy S24+, Galaxy Tab S9 o Galaxy Tab S9+, el Beneficiario puede acceder sin costo a las siguientes prestaciones:

Preferencia en la atención: El Beneficiario tendrá preferencia exclusiva en nuestros Centros de Servicios, dentro de sus respectivos horarios, y en la atención a través de nuestro LiveChat y Contact Center (800 726 786) opción # 1. Los Centros de Servicios disponibles pueden ser consultados en: https://117.p.syniva.es/cl/support/service-center/.

Préstamo de Producto: Al ingresar su producto a reparación, el Beneficiario recibirá en préstamo un equipo provisorio de la misma categoría, según la disponibilidad del Centro de Servicio. Para poder acceder al préstamo del producto, el Beneficiario deberá aceptar las condiciones del Comodato (Anexo I del presente documento)

Smart Service: Podrás contar con la atención personalizada de nuestros Técnicos ubicados en tiendas Samsung para asesorarte. Encuentra tu tienda más cercana en: https://117.p.syniva.es/cl/support/smartserviceinshop/.

4.2. Samsung Select Service+: Por la compra de un Galaxy Z Flip5, Galaxy Fold5, Galaxy S24 Ultra o Galaxy Tab S9 Ultra, el Beneficiario puede acceder sin costo a las siguientes prestaciones:

Preferencia en la atención: El Beneficiario tendrá preferencia exclusiva en nuestros Centros de Servicios, dentro de sus respectivos horarios, y en la atención a través de nuestro LiveChat y Contact Center (800 726 786) opción # 1. Los Centros de Servicios disponibles pueden ser consultados en: https://117.p.syniva.es/cl/support/service-center/.

Préstamo de Producto: Al ingresar su producto a reparación, el Beneficiario recibirá en préstamo un equipo provisorio de la misma categoría según la disponibilidad del Centro de Servicio. Cualquier daño que se produzca durante el uso del equipo prestado provisoriamente, se regirá por lo señalado en la Sección 8.3. de estos Términos y Condiciones.

Smart Service: Podrás contar con la atención personalizada de nuestros Técnicos ubicados en tiendas Samsung para asesorarte. Encuentra tu tienda más cercana en: https://117.p.syniva.es/cl/support/smartserviceinshop/.

Cambio de protector de pantalla: El primer cambio de lámina de Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 será gratuito. El cambio debe ser realizado dentro de un año desde la fecha de compra del Producto. Beneficio no aplicable para Galaxy Tab S9 Ultra ni Galaxy S24 Ultra.

Entrega y retiro a domicilio: Cuando el equipo presente alguna falla, el Beneficiario podrá contactar a Samsung solicitando el retiro de su Producto en su hogar y el despacho del Producto cuando esté reparado. Este servicio se encuentra disponible en la Región Metropolitana, Rancagua, Viña del Mar, Concepción y La Serena.

4.3. A continuación, se resumen los Servicios incluidos en el Programa y los equipos a los cuales aplican (Verificar Anexo II)

4.4. Se deja expresa constancia que, no obstante ser un servicio gratuito, el Valor de Servicio Aproximado para “Cambio de protector de pantalla” es de CLP $25.000

4.5. El Beneficiario no puede ceder o transferir el Servicio a otra persona o hacerlo valer respecto de un producto diferente. No se permite ningún tipo de sustitución del Servicio o cambio por dinero en efectivo. El valor del Servicio representa la determinación de buena fe del Patrocinador del valor máximo de prestación del mismo. No se permiten reembolsos o créditos por cambios. Pueden aplicarse otras restricciones, lo cual es aceptado por los Beneficiarios. Todos los detalles del Servicio serán definidos por el Patrocinador a su exclusiva discreción, debiendo para ello el Beneficiario ponerse a disposición suya en los días y horas indicados por el Patrocinador y actuar con estricta sujeción a lo solicitado.


5. PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

5.1. El servicio “Entrega y retiro a domicilio” será prestado en el domicilio indicado por el Beneficiario, en el día y horario en que se hubiera determinado con el ejecutivo.

5.2. El Patrocinador podrá, a su sola discreción, y sin que ello genere obligación alguna para con los Beneficiarios, siempre y cuando lo permita la ley aplicable, cambiar la fecha de prestación del servicio, mediante comunicación a tal efecto, de la nueva fecha por el mismo medio en que fuera promocionado el servicio, con un plazo de 24 horas de anticipación. En caso de que el Beneficiario no pueda recibir al ejecutivo en la nueva fecha, la cita deberá ser reagendada debiendo el Beneficiado comunicarse a través del Contact Center (800 726 786) – opción # 1.


6. RESTRICCIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO “Entrega y retiro a domicilio”:

6.1. El Servicio “Entrega y retiro a domicilio” está disponible en la Región Metropolitana, Rancagua, Viña del Mar, Concepción y La Serena.

6.2. El Servicio no se puede transferir, sustituir, cambiar por dinero en efectivo, ser vendido o comercializado de cualquier otra forma por parte del Beneficiario.

6.3. El Patrocinador no será responsable cuando el Beneficiario no pueda recibir el Servicio, o hacer uso de él por causas que van más allá del control razonable del Patrocinador, problemas del correo, caso fortuito, fuerza mayor o acto del gobierno. En dicho caso, el Beneficiario perderá todos los derechos que pueda tener en relación con el Servicio.


7. INFORMACIÓN DEL PROGRAMA: Todas las personas interesadas, que resulten elegibles para participar en el Programa conforme estos Términos y Condiciones podrán acceder a la información del Programa visitando la página web https://117.p.syniva.es/cl/support/select-service/.


8. CONDICIONES GENERALES:

8.1. En caso de controversia sobre la identidad de cualquier Beneficiario, el Patrocinador se reserva el derecho exclusivo a exigir una prueba de identidad del Beneficiario previo a la prestación del servicio.

8.2. A cualquier persona que intente (por cualquier medio) engañar al Patrocinador, las Partes Liberadas y/o sus agentes, o que intente manipular el Programa de cualquier forma y en cualquier aspecto del presente Programa perderá todos los derechos a participar en este Programa y/o en cualquier programa o concurso futuro que organice el Patrocinador (a su discreción) y no tendrá derecho a recibir el Servicio correspondiente.

8.3. El Beneficiario será responsable de todo daño o pérdida producido al Producto prestado al utilizar el servicio “Préstamo de Producto”, tanto a los componentes físicos de los aparatos, como al software, programas y aplicaciones. El Patrocinador tiene derecho a ser indemnizado si el producto no se devuelve como nuevo, a saber, si el producto no enciende, está dañado, rayado, agrietado o faltan componentes o accesorios. El producto debe ser devuelto al Patrocinador en su empaque original.

8.4. El Beneficiario, en cuanto haya sido notificado de que su Producto ha sido reparado, tendrá un plazo de 15 días para hacer retiro del mismo y para devolver el Producto prestado provisoriamente, cuyo estado será constatado por el Patrocinador al momento de ser devuelto.

8.5. Si el Producto de reemplazo presenta daños al momento de ser devuelto, el Patrocinador tiene derecho a exigir el abono de los daños ocasionados al Producto El precio va a variar según la falla detectada por el servicio técnico. Si el producto es extraviado, se deberá pagar el costo total y será avaluado por el patrocinador al momento de la devolución. Vencido el plazo, el Patrocinador podrá interponer las correspondientes acciones legales para el resarcimiento de los daños. Conforme a lo anterior, el Patrocinador se reservará todos los derechos y recursos legales procedentes para la satisfacción de los montos impagos.

8.6. El Patrocinador se reserva el derecho, a su sola discreción y siempre que lo permita la ley, a cancelar, retrasar o modificar el Servicio o cualquier parte del mismo, sin responsabilidad cuando por cualquier razón el Servicio no se pueda realizar de la forma planeada, por cualquier motivo fuera de su control, que pueda afectar la administración, seguridad, equidad, integridad u operación apropiada del Programa, o por cualquier otra razón que considere apropiada a su exclusiva y completa discreción, incluidos entre otros, fallas, defectos o errores técnicos o humanos o intervención no autorizada, errores de programación, piratería informática, fuerza mayor u otras causas. La falta de cumplimiento por parte del Patrocinador de los Términos y Condiciones del Programa por causas de fuerza mayor no se considerará una violación o incumplimiento del Programa.

8.7. Este Programa y sus Términos y Condiciones no están sujetos a negociación con el Beneficiario.

8.8. La participación en este Programa no crea ningún tipo de relación o responsabilidad laboral entre los Beneficiarios y el Patrocinador, por lo tanto, no existe responsabilidad alguna para con la seguridad social de los Beneficiarios por parte del Patrocinador.

8.9. El Programa y la interpretación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile. Los Beneficiarios aceptan someterse a la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales de Chile para todos los reclamos relacionados con este Programa.

8.10. El Patrocinador podrá poner término al Programa cuando el Beneficiario haga un uso indebido del mismo; cuando el Beneficiario realice cualquier acción que implique algún fraude contra el Patrocinador, como suplantación de identidad o adulteración de información; cuando el Beneficiario entregue información errada o no efectiva respecto de su datos de identificación o domicilio, a efectos de recibir alguno de los Servicios del Programa; y/o, cuando el Beneficiario incumpla cualquiera de los deberes que se establecen en estos Términos y Condiciones.


9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD: La información personal obtenida de los Beneficiarios de este Programa está sujeta a la Política de Privacidad contenida en https://117.p.syniva.es/cl/info/privacy/, la cual será obligación de los Beneficiarios cumplir y respetar.


10. DATOS PERSONALES:

10.1. En el caso de que el Beneficiario proporcione sus datos personales, dichos datos personales serán recogidos y utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos establecidos en la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
   
10.2. En específico, el Beneficiario podrá:

   a) Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente;
   b) Solicitar la modificación de sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente;
   c) Solicitar la eliminación, cancelación o bloqueo, según corresponda, de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente;
   d) Solicitar copia de los datos en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica;
   e) Formular oposición al tratamiento de datos, en los casos que establece la ley;
   f) Solicitar una copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere el caso; y,
   g) Solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el inciso 2° del artículo 28B de la Ley No 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

10.3. Los datos personales otorgados por el Beneficiario serán utilizados exclusivamente para gestionar la participación del Beneficiario en el Programa, además de para los fines previstos en la Política de Privacidad de Samsung.

10.4. Los datos que recolectamos del Beneficiario pueden corresponder a su nombre, cédula de identidad, número de teléfono, dirección, nombre de usuario en redes sociales y correo electrónico.

10.5. Para más información sobre los datos recolectados y los fines para los que son utilizados, visitar la Política de Privacidad de Samsung, disponible en https://117.p.syniva.es/cl/info/privacy/.

10.6. Los datos personales otorgados por los Beneficiarios no tendrán un tratamiento para un fin distinto que para aquel que fue otorgado inicialmente, a menos que exista un nuevo consentimiento por parte de los Beneficiarios que permita al Organizador darle un tratamiento o una finalidad distinta. Los datos personales solicitados por Samsung a sus Beneficiarios serán adecuados, proporcionales y no serán excesivos en relación con el propósito específico para el cual fueron solicitados.

10.7. Samsung procederá a la cancelación o eliminación de los datos personales recogidos cuando éstos dejen de ser necesarios o pertinentes para el propósito para el que fueron recolectados, salvo que por razones legales sea necesario su conservación.

10.8. Al momento de recabar o recolectar datos personales, el titular de los mismos recibirá la siguiente información de parte de Samsung, antes de que los datos sean procesados:

   i.   La identidad del responsable del tratamiento de los datos.
   ii.  El (los) propósito(s) específico(s) para los cuales se recolectan los datos personales.
   iii. La existencia del derecho de acceso y del derecho a rectificar los datos personales relativos al titular.

10.9. Los Beneficiarios deben otorgar al Organizador, su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Este consentimiento puede ser obtenido por medios electrónicos. Se entenderá por otorgado este consentimiento por medios electrónicos para todos los efectos legales, la sola realización de clic en los botones “proceder”, “aceptar” o “continuar” o cualquier otro de similar naturaleza.

10.10. Los Beneficiarios que otorguen sus datos personales, consienten también en el almacenamiento de los mismos en una base de datos de la que será responsable el Organizador, o una persona natural o jurídica designada por ella.

10.11. Los Beneficiarios al otorgar su consentimiento al Organizador para realizar el tratamiento de sus datos personales, autorizan a este último para que pueda eventualmente transferirlos a terceros, tales como filiales del Organizador, agentes y proveedores de servicios localizados en Chile y en el extranjero, únicamente en la medida que lo hagan para la finalidad para la cual hayan sido recolectados los datos.

10.12. Es responsabilidad de los Beneficiarios que los datos personales proporcionados sean veraces.

10.13. Los datos sensibles no serán procesados por el Organizador.

10.14. Para ejercer sus derechos el Beneficiario podrá dirigirse a Samsung Chile, ubicado en Cerro el Plomo 6000, Piso 6, Las Condes, Santiago de Chile. Además, si el Beneficiario tiene una cuenta Samsung Account, puede ejercer sus derechos ingresando en https://account.samsung.com/membership/intro/.


11. TÉRMINOS Y CONDICIONES: Por el solo hecho de participar, los Beneficiarios aceptan estos Términos y Condiciones del Programa y su participación en el mismo implicará que tienen conocimiento, aceptan y se sujetan a estos Términos y Condiciones. Solo el Patrocinador podrá resolver toda situación no prevista en estos Términos y Condiciones y las decisiones que adopte al respecto son finales y no se podrán apelar. El Patrocinador no es responsable por ningún error tipográfico o cualquier otro error contenido en los Términos y Condiciones, hasta donde lo permita la ley aplicable.

TÉRMINOS Y CONDICIONES



“ONE STOP”




Por favor lea cuidadosamente estos términos y condiciones de servicio (“Términos”), son un acuerdo legal entre usted y Samsung Electronics Chile Limitada (“Samsung” o el “Organizador”). Para la participación en la presente promoción usted declara haber leído, entendido y aceptado las condiciones establecidas en los presentes Términos.


1. Descripción de la Promoción

Con el objetivo de promover un servicio de despacho e instalación expeditos, así como promover un desarrollo sostenible y responsable, Samsung ha decidido implementar la promoción “One Stop” (la “Promoción”), la cual permite que tras la compra de alguno de los productos de determinadas categorías, especificadas en la Sección 3, usted pueda recibir en la misma oportunidad y solo pagando el costo de despacho: (i) el despacho y conexión inicial del producto (“One Stop sin reciclaje”); o (ii) el despacho, conexión inicial del producto y retiro de un producto antiguo para su reciclaje (“One Stop con reciclaje”).


2. Solicitud para participar en la Promoción

Los clientes que adquieran un producto marca Samsung señalados en la Sección 3, y que cumplan con los requisitos señalados en estos Términos, podrán solicitar los servicios de One Stop con reciclaje o One Stop sin reciclaje, según lo establecido en el presente documento.

Para tal efecto, quienes hayan cumplido con los requisitos señalados, serán contactados al teléfono registrado al momento de la compra, dentro de las 48 horas siguiente de realizada la misma, entre 10:00 y 18:00 horas. Usted acepta que un Centro de Servicio Autorizado por Samsung se ponga en contacto con usted para gestionar One Stop sin reciclaje o One Stop con reciclaje.


3. Condiciones para acceder a la Promoción

3.1. Sólo las compras de los productos contenidos en las siguientes categorías (el “Producto”) habilitan para acceder a la Promoción, siempre que se haya realizado a través de Samsung.com:

CATEGORÍAS DE PRODUCTOS
 1) Refrigeradores 
 2) Lavadoras 
 3) Lavavajillas 
 4) Secadoras 
 5) Televisor Smart TV OLED de 98’’ 



3.2. One Stop sólo aplicará por la compra de los productos Samsung, de las categorías señaladas en el punto anterior, y que se identifiquen claramente como productos sujetos a esta promoción en el sitio web Samsung.com y aquellos debidamente informados en la dirección https://117.p.syniva.es/cl/support/select-service/. Será de su exclusiva responsabilidad asegurarse antes de realizar la compra que la promoción aplique al producto elegido y se encuentre vigente.

3.3. Productos a aportar (One Stop con reciclaje): La promoción One Stop con reciclaje sólo permite el aporte de refrigeradores, lavadoras, lavavajillas, secadoras y televisores (el “Producto aportado”), sin limitación respecto al modelo o marca. Usted sólo puede aportar un (“1”) producto por cada compra efectuada en el sitio web. Dicho producto debe corresponderse con la categoría del producto comprado en el sitio web y tener un peso unitario menor a 120 kg.

3.4. Al participar de One Stop con reciclaje usted declara ser propietario exclusivo del Producto, que sobre el mismo no existen derechos reales o personales de terceros, y que éste no ha sido obtenido de forma ilícita.


4. Cobertura

La Promoción sólo será válida para clientes que hayan efectuado compras en el sitio web, que tengan domicilio en la Región Metropolitana y que fijen el mismo domicilio tanto para el despacho del Producto comprado, como para el retiro del Producto aportado a la Promoción, en el caso de One Stop con reciclaje. Excepcionalmente, la Promoción estará disponible en la Región de Valparaíso, Región Metropolitana y Región de O’Higgins cuando el Producto comprado sea Smart TV QLED de 98’’.

A continuación, se detallan las regiones con cobertura:

Producto Región Comuna
Refrigeradores Metropolitana Todas
Lavadoras Metropolitana Todas
Lavavajillas Metropolitana Todas
Secadoras Metropolitana Todas
Smart TV QLED de 98’’ Valparaíso Todas
Metropolitana Todas
O’Higgins Todas



5. Sobre el despacho y conexión inicial

5.1. Al aceptar los presentes Términos usted declara ser mayor de edad y confiere autorización para que nuestro Centro de Servicio Autorizado realice el despacho del Producto, su conexión inicial y, cuando se trate de One Stop con reciclaje, el retiro del Producto aportado.

5.2. El costo del despacho será informado previo a la compra y dependerá del Producto adquirido y de la localidad.

5.3. El servicio de conexión inicial será prestado por una empresa que otorga servicio técnico autorizado (el respectivo “Centro de Servicio Autorizado”), el que es un tercero independiente a Samsung Electronics Chile (en adelante “Samsung”) que presta el servicio a su cuenta y riesgo.

5.4. Los Centros de Servicio Autorizados serán exclusivamente aquellos informados en la dirección
https://117.p.syniva.es/cl/support/service-center/.

5.5. El servicio de conexión inicial se prestará por el Centro de Servicio Autorizado, según sea el tipo de Producto, en la medida que se cumplan las siguientes condiciones:

   - El electrodoméstico debe colocarse en una posición en la que el tomacorriente, las llaves de suministro de agua y los tubos de drenaje sean accesibles, en la medida que el producto lo requiera.
   - La ubicación final del producto debe contar con las dimensiones adecuadas considerando el producto más los espacios de separación requeridos.
   - Las instalaciones eléctricas del domicilio deben ser compatibles con el voltaje, frecuencia, corriente del producto y estar conectados correctamente a tierra, de acuerdo con la normativa eléctrica chilena y con lo indicado en el manual de usuario.
   - Debe existir un tomacorriente individual para cada producto, del amperaje adecuado (10A refrigeradores; 10A o 16A lavadoras, secadoras y lavavajillas).
   - Las instalaciones de agua y desagüe deben tener las dimensiones y alturas indicadas en el manual de usuario, además de ser compatibles con las exigencias de la normativa sanitaria chilena. Esto, en la medida que el producto lo requiera.
   - El electrodoméstico debe ubicarse sobre una superficie sólida y nivelada que pueda soportar su peso, y conforme con lo indicado en el manual de usuario.
   - Para TV 98”, se realizará pre-inspección del domicilio a instalar, para verificar factibilidad de ingreso y montaje al muro.
   - La instalación de TV debe considerarse a máximo 1,5 metros desde el nivel del suelo.

5.6. El servicio de conexión inicial incluye, según el tipo de Producto, las siguientes prestaciones:

   a) Para lavadoras, lavavajillas y refrigeradores considera la conexión del producto a la toma de agua de ¾” mediante el kit que viene incluido en el producto.
   b) La conexión a las tuberías de desagüe del domicilio mediante las mangueras que vienen incluidas en el producto.
   c) Para lavadoras, lavavajillas, refrigeradores y secadoras considera la conexión del producto al tomacorriente bajo la condición que este se encuentre como máximo a 1,5m de distancia de producto.
   d) Nivelación del producto (según accesorios incluidos en el producto), sobre la superficie sólida (solo en la medida que esta se encuentre nivelada correctamente), y siempre que pueda soportar su peso.
   e) Durante la conexión, prueba de funcionamiento e indicaciones por parte del técnico autorizado sobre el uso y mantenimiento del producto, conforme a las exigencias del manual de usuario del producto respectivo. El mantenimiento es de cargo y costo del cliente.
   f) Para TV 98’’ incluye soporte de muro.


5.7. El servicio de conexión inicial en ningún caso incluye algunas de las obras o gestiones, incluso similares, que se indican a continuación:

   a) Obra civil, plomería o gasfitería, modificación de punto o toma de agua, accesorios y materiales adicionales, ni desmonte de puertas.
   b) Servicios de carpintería, desmonte de puertas del domicilio o muebles.
   c) Obras de infraestructura o equipamiento para permitir la conexión o suministro al servicio eléctrico (Ejemplo: creación de una toma de corriente, suministro de transformadores, instalación protecciones automáticas y enchufes, etc.).
   d) Permisos o autorizaciones de cualquier tipo para una o más instalaciones (Ejemplo: condominios, Municipalidades, etc.).
   e) Infraestructura, equipamiento o servicios de acceso a lugares altos o de difícil acceso (Ejemplo: andamios, cuerdas y escaladores industriales, entre otros).
   f) Traslado de productos desde el exterior del domicilio, conserjerías, o subir o bajar el producto por escaleras, entre otras labores similares, desde nivel de la calle a piso de residencia si se considera riesgoso o perjudicial para el estado del producto por parte de la empresa encargada de traslado e instalación.
   g) El traslado de productos en un edificio a través de las escaleras (subir o bajar el producto). Se debe procurar previamente si es posible la gestión de traslado a través de ascensores en el edificio, considerando el tamaño del producto más el embalaje de dicho producto.
   h) Trabajos de gasfitería, electricidad, terminaciones (pintura y pisos), reparaciones de perforaciones, revestimiento o palmetas de cerámica manipuladas o dañadas por artefacto instalado anteriormente.
   i) El TV se instala en muros de cemento, ladrillo, hormigón u otra superficie siempre y cuando esté habilitado. No se instala en vulcanita/drywall.
   j) Instalación de repisas, canaletas para tapar el cableado, nuevos puntos eléctricos
   k) No se realiza la instalación cerca de estufas, fuego, aire acondicionado o cualquier otra fuente directa de calor. Hacerlo puede dañar los aparatos y provocar incendios


6. Requisitos para acceder a la conexión inicial

6.1. Para acceder a la conexión inicial, el consumidor debe cumplir con los siguientes requisitos: (1) ser una persona natural y mayor de edad; (2) haber comprado alguno de los productos indicados en la Sección 3. del presente documento; (3) exhibir su comprobante de compra o de pago del producto; (4) declarar haber leído, entendido y aceptado las condiciones de uso y de instalación contenidas en el manual de usuario del producto, y los presentes Términos y Condiciones; y, (5) Si correspondiere, haber adquirido previamente el kit de instalación u otro accesorio que no esté incluido.

6.2. Adicionalmente, usted se obliga a leer y a cumplir con los requisitos específicos para la conexión inicial de su producto de línea blanca, disponibles en:

https://117.p.syniva.es/cl/support/home-appliances/initial-connection-requirements/.

6.3. El Producto objeto del servicio de conexión inicial está destinado únicamente al uso doméstico. Por tanto, el servicio de conexión inicial no está disponible para empresas o usos comerciales o industriales.

7. Sobre el retiro del Producto aportado

7.1. Al aceptar los presentes Términos usted declara ser mayor de edad y acepta expresamente que el retiro del Producto aportado de su domicilio será de cargo del Centro de Servicio Autorizado, motivo por cual cualquier requerimiento o situación que pueda presentarse al respecto, deberá ser manifestado y requerido al Centro de Servicio directamente y de forma exclusiva.

7.2. El día del retiro, usted se obliga a tener el Producto aportado desinstalado (no encontrándose anclado o fijado a paredes, pisos u otras bases) y vacío en caso de proceder, es decir, sin contenido alguno en su interior. Además, se obliga a ubicar el Producto aportado en un lugar de fácil retiro, otorgando las facilidades al personal de nuestro Centro de Servicio Autorizado para estos efectos.

7.3. Es esencial para el retiro del Producto aportado que una persona mayor de edad haga entrega del mismo y firme la respectiva “Guía de Despacho” en calidad de propietario, entregándola al personal del Centro de Servicio. El Producto aportado no podrá superar los 120 kilogramos, debe estar desconectado de la red eléctrica y red de agua y debe estar fuera del domicilio al momento del retiro.

7.4. Se encuentran excluidos de retiro los siguientes Productos:
   - Productos destinados a obras civiles o servicios de gasfitería.
   - Retiro de productos que incluya prestar servicios de carpintería, desmonte de puertas del domicilio o muebles.
   - Productos cuyo retiro exija la obtención de permisos de cualquier tipo para su retiro (Ejemplo: condominios, Municipalidades, etc.).
   - Retiro de productos que incluya prestar servicios de acceso a lugares altos o de difícil acceso (Ejemplo: andamios, cuerdas y escaladores industriales).
   - Productos que requieran manipulación desde el interior del domicilio para su retiro.

7.5. Usted renuncia a todos los derechos sobre el Producto aportado y a todas las acciones legales, de cualquier naturaleza, que puedan derivar en relación con el mismo.


8. Garantía

8.1. El servicio de conexión inicial cuenta con garantía de 6 meses a contar del día de instalación, la que podrá hacerse efectiva según lo dispuesto en los artículos 19 y 20 de la Ley N°19.496 (D.F.L. N°3, de 2019, de Economía), siempre que el deterioro no tenga origen en un hecho imputable al consumidor. En tal sentido, el uso del Producto y sus componentes, así como del equipamiento dispuesto con la conexión inicial, debe efectuarse en cumplimiento de lo señalado en el presente instrumento y en el manual de usuario, en especial respecto de las instrucciones sobre precauciones o advertencias de seguridad.

8.2. La cobertura de la garantía cubre la reposición de los materiales defectuosos y/o su reparación, y la mano de obra que ello implique si el producto presenta problemas relacionados con la instalación durante el período de garantía y si el consumidor respeta las condiciones señaladas en este instrumento. La ejecución y responsabilidad del servicio recaerá en el técnico autorizado SEC que realizó la conexión inicial. Para tal fin el cliente deberá contactar al Centro de Servicio Autorizado que eligió inicialmente, a fin de hacer efectiva la cobertura de garantía.


8.3. Sin perjuicio de lo indicado, la garantía por servicio de instalación no se extenderá a los siguientes casos:
   - Enmiendas o cambios en las boletas, facturas y/o documentos entregados al momento de la instalación.
   - Daño, raya, fisura del Producto, de sus piezas o compuestos, causado por una explosión.
   - Manipulación de la instalación del Producto por el usuario u otra persona o un tercero no autorizado.
   - Daños causados al Producto por variaciones en el suministro de energía principal, por terremotos, inundaciones, rayos o incendios.
   - Dispersión de cualquier tipo de líquido sobre el Producto, de sus piezas o compuestos y/o de su caja o empaque.
   - Uso del Producto que no respete los manuales de usuario e instrucciones respectivas, en especial las referidas a precauciones o advertencias de seguridad.
   - Defecto o daño en Producto provocados por la sustitución de piezas y/o accesorios no originales o no autorizados.
   - Producto, sus piezas, compuestos y/o accesorios con modificaciones, alteraciones, conversiones de tensión o frecuencia.
   - Producto con número de serie eliminado o alterado.
   - Producto rearmado.
   - Piezas y/o materiales expuestos a desgaste.
   - Daño al Producto causado por golpe o cualquier uso negligente o doloso.
   - Conexiones inadecuadas del Producto a otros equipos y/o accesorios.
   - Problemas del producto causados por pérdida o accidente como fuego, fluctuaciones de voltaje (excesos o caídas de voltaje eléctrico que implican un uso en condiciones anormales, así como defectos en las instalaciones eléctricas), frecuencias, vandalismo, agua yo polvo, arena, polvo, insectos o similares.
   - Productos alterados o modificados en hardware o software.
   - Desastres naturales o Fuerza Mayor, incluido, pero no limitado a plagas; batería con fugas, fallas o algún defecto; el reacondicionamiento del producto para su reventa, incluida, entre otras cosas, la sustitución de piezas exteriores, como la pantalla, la cubierta o la puerta, sin recibir autorización previa de Samsung.
   - En general, cualquier deficiencia provocada por cualquier tipo de irregularidad ajena al funcionamiento y uso normal del Producto, sus piezas, compuestos y/o accesorios.
8.4. En caso de proceder la garantía acá indicada, el consumidor, o la persona que éste autorice, debe contactar el teléfono: en Chile llamar al 800-726-786, entregando la boleta de compra del Producto objeto de la conexión inicial o cualquier otro documento que acredite la compra y la documentación relativa al servicio de instalación. Se hace presente que, siempre previo aviso y aceptación por parte del consumidor, en caso de elegir este la reparación, se podrá utilizar piezas refabricadas equivalentes a las originales, asegurando un producto que cumple en todo caso las condiciones óptimas necesarias para su uso.

8.5. Se hace presente que la garantía por servicio de instalación no se vincula con la garantía legal o convencional del Producto, las que son independientes entre sí, aplicando a su respecto plenamente las disposiciones contenidas en la Ley N°19.496.


9. Derecho de retracto

9.1. El consumidor entiende y acepta que no podrá ejercer el derecho a retracto cuando el Producto adquirido haya sido instalado, ya que tras su devolución no podría volver a comercializarse en condiciones ofrecidas originalmente.

9.2. Conforme a lo anterior, los Productos que requieran instalación y esta haya sido efectuada no gozarán de derecho a retracto.


10. Responsabilidad

10.1. Samsung no es la empresa que prestará el despacho, conexión inicial y retiro del Producto aportado, sino que lo hará exclusivamente el Centro de Servicio Autorizado respectivo a su cuenta y riesgo, siendo Samsung un tercero independiente.

10.2. Samsung hace expresa reserva del derecho de iniciar todas las acciones legales o formulación de peticiones administrativas que procedan en caso de detectar irregularidades durante la solicitud o ejecución del servicio de conexión inicial, tales como falsificación de instrumentos u otros efectos, suplantación o usurpación de identidad, adulteración de información, mal uso o uso maliciosos de sistemas informáticos, estafa y fraude (en sentido tan amplio como en derecho corresponde), entre otros.

10.3. Todo cargo, desembolso, gasto o costo adicional a los expresados en estos términos y condiciones en que incurra cualquiera de los clientes, derivados de la compra, obtención y/o uso de los Productos señalados en la Sección 3, será de exclusiva responsabilidad, cuenta, cargo, costo y riesgo del cliente.

10.4. Samsung no será responsable de imprevistos, medidas administrativas o sanitarias, caso fortuito o fuerza mayor, pandemias, epidemias, revueltas sociales, paralizaciones gremiales y movilizaciones, entre otros, o cualquier otro impedimento que exceda al control de Samsung, y que pudieren afectar la ejecución de los servicios que son parte de la Promoción.

10.5. Samsung, se reserva el derecho de suspender la Promoción, ya sea por razones (i) técnicas; (ii) administrativas; (iii) comerciales; (iv) cierre o falta de stock, Productos y/o servicios; (v) necesidades o dificultades operacionales ocasionadas por imprevistos, medidas administrativas o sanitarias, caso fortuito o fuerza mayor, pandemias, epidemias, revueltas sociales, paralizaciones gremiales, movilizaciones, etc., o cualquier otro impedimento que escape del control de Samsung; o (vi) por cualquier otro hecho, acto o circunstancia que haga imposible, dificulte o altere la normal ejecución del servicio de conexión inicial, sin que ello genere responsabilidad de ninguna especie o naturaleza para Samsung.

10.6. Lo anterior será informado en https://117.p.syniva.es/cl/.


11. Datos personales

11.1. En el caso de que el consumidor proporcione sus datos personales, dichos datos personales serán recogidos y utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos establecidos en la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

11.2. En específico, el consumidor podrá:
   a. Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente;
   b. Solicitar la modificación de sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente;
   c. Solicitar la eliminación, cancelación o bloqueo, según corresponda, de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente;
   d. Solicitar copia de los datos en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica;
   e. Formular oposición al tratamiento de datos, en los casos que establece la ley;
   f. Solicitar una copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere el caso; y,
   g. Solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el inciso 2° del artículo 28B de la Ley No 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

11.3. Los datos personales otorgados por el consumidor serán utilizados exclusivamente para gestionar la participación del consumidor en la Promoción, además de para los fines previstos en la Política de Privacidad de Samsung.

11.4. Los datos que recolectamos del consumidor pueden corresponder a su nombre, cédula de identidad, número de teléfono, dirección, nombre de usuario en redes sociales y correo electrónico.

11.5. Para más información sobre los datos recolectados y los fines para los que son utilizados, visitar la Política de Privacidad de Samsung, disponible en https://117.p.syniva.es/cl/info/privacy/.

11.6. Los datos personales otorgados por los consumidores no tendrán un tratamiento para un fin distinto que para aquel que fue otorgado inicialmente, a menos que exista un nuevo consentimiento por parte de los consumidores que permita al Organizador darle un tratamiento o una finalidad distinta. Los datos personales solicitados por Samsung a sus consumidores serán adecuados, proporcionales y no serán excesivos en relación con el propósito específico para el cual fueron solicitados.
  
11.7. Samsung procederá a la cancelación o eliminación de los datos personales recogidos cuando éstos dejen de ser necesarios o pertinentes para el propósito para el que fueron recolectados, salvo que por razones legales sea necesario su conservación.

11.8. Al momento de recabar o recolectar datos personales, el titular de los mismos recibirá la siguiente información de parte de Samsung, antes de que los datos sean procesados:

   i.   La identidad del responsable del tratamiento de los datos.
   ii.  El (los) propósito(s) específico(s) para los cuales se recolectan los datos personales.
   iii. La existencia del derecho de acceso y del derecho a rectificar los datos personales relativos al titular.

11.9. Los consumidores deben otorgar al Organizador, su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Este consentimiento puede ser obtenido por medios electrónicos. Se entenderá por otorgado este consentimiento por medios electrónicos para todos los efectos legales, la sola realización de clic en los botones “proceder”, “aceptar” o “continuar” o cualquier otro de similar naturaleza.

11.10. Los consumidores que otorguen sus datos personales, consienten también en el almacenamiento de los mismos en una base de datos de la que será responsable el Organizador, o una persona natural o jurídica designada por ella.

11.11. Los consumidores al otorgar su consentimiento al Organizador para realizar el tratamiento de sus datos personales, autorizan a este último para que pueda eventualmente transferirlos a terceros, tales como filiales del Organizador, agentes y proveedores de servicios localizados en Chile y en el extranjero, únicamente en la medida que lo hagan para la finalidad para la cual hayan sido recolectados los datos.

11.12. Es responsabilidad de los consumidores que los datos personales proporcionados sean veraces.

11.13. Los datos sensibles no serán procesados por el Organizador.

11.14. Para ejercer sus derechos el consumidor podrá dirigirse a Samsung Chile, ubicado en Cerro el Plomo 6000, Piso 6, Las Condes, Santiago de Chile. Además, si el Participante tiene una cuenta Samsung Account, puede ejercer sus derechos ingresando en https://account.samsung.com/membership/intro/.


12. Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y mantener libre de toda responsabilidad a Samsung, a sus contratistas, empleados y agentes de cualquier reclamo, pérdida, daño, responsabilidad (incluyendo los honorarios y gastos legales) que surjan de la contravención a los presentes Términos, así como la violación de los derechos de terceros que su pudieran generar de las falsas declaraciones que hubiere prestado.


13. Acuerdo completo

Estos Términos son el acuerdo completo entre usted y Samsung en relación con las condiciones que rigen la Promoción y sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas orales o escritas con respecto a la Promoción o cualquier otra materia cubierta por estos Términos. Si alguna disposición de estos Términos se considera nula, inválida, inejecutable o ilegal, las demás disposiciones continuarán en pleno vigor y efecto.


14. Contacto

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con los presentes Términos, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente teléfono número 800 726 786; o (ii) en el link de atención que podrá encontrar en https://117.p.syniva.es/cl/support/.

One Stop estará disponible por la compra de los siguientes productos:

 

Refrigeradores Washing Machines (lavadoras, secadoras y lavavajillas) Televisores
Modelo SKU Modelo SKU Modelo SKU
French Door RF24BB6600APZS Dryer 16Kg DV16T8740BV/ZS QLED 98’’ QN98Q80CAGXZS
French Door RF27T5501B1/ZS Washer 22Kg WA22A8370GV/ZS
French Door RF27CG5410B1ZS Washer 24Kg WA24A8370GV/ZS
French Door RF27CG5910B1ZS Combo 12Kg WD12T754DBN/ZS
French Door RF44A5002S9/ZS Combo 12Kg WD12T754DBT/ZS
French Door RF44A5202B1/ZS Combo 14Kg WD14TP04DSX/ZS
French Door RF71A9771SG/ZS Combo 18Kg WD18T6000GP/ZS
Side by Side RS58T5561B1/ZS Combo 20Kg WD20T6300GP/ZS
Side by Side RS60CB700A7NZS Combo 22Kg WD22T6500GP/ZS
Side by Side RS60CB760A41ZS Combo 22Kg WD22T6500GV/ZS
Side by Side RS60T5200B1/ZS Washer Front 22Kg WF22T6500GV/ZS
Side by Side RS60T5200S9/ZS Dryer 9Kg DV90TA040BE/ZS
Side by Side RS64T5F61S9/ZS Combo 9.5Kg WD95T4046CE/ZS
Side by Side RS65R5691B4/ZS Combo 9.5Kg WD95T4046CX/ZS
Side by Side RS65R5691M9/ZS Combo 11Kg WD11M4473MW/ZS
Combo 11Kg WD11TA046BE/ZS
Combo 11Kg WD11TA046BX/ZS
Washer Front 10Kg WW10TA046BE/ZS
Dishwasher 13 Pcs DW60M6040FW/ZS
Dishwasher 13 Pcs STS DW60M6050FS/ZS
Dishwasher 13 Pcs Black Wifi DW60A8050FG/ZS
Dishwasher 13 Pcs STS Wifi DW60A8050FS/ZS
Combo Bespoke 14Kg WD14BB904DGBZS
Dryer Bespoke 17Kg DV17B9750CV/ZS
Washer Front Bespoke 25Kg WF25B9600KV/ZS

Imágenes simuladas. Samsung Select Service disponible para productos comercializados en samsung.com/cl y distribuidores autorizados. Servicio exclusivo para la Región Metropolitana.