Cómo montar en la pared tu televisor Samsung
La instalación en la pared de tu televisor Samsung le brinda más espacio, hace que el televisor sea más fácil de ver y lo mantiene fuera del alcance de los niños. Para instalar tu televisor en una pared, deberás comprar un soporte de pared compatible para tu televisor en específico.
Utiliza esta guía para obtener más información sobre:
- Soportes de pared compatibles
- Donde instalar tu televisor
- Cómo instalar tu televisor en una pared
- Fijaciones apropiadas
Consulta el manual de usuario suministrado con tu televisor para conocer el espacio exacto de los puntos de montaje en la pared. Si no puedes encontrar la guía de usuario, haz clic en el enlace Manuales y Descargas e ingresa tu código de modelo para descargar una copia electrónica.
Nota: Para obtener información sobre tu modelo de TV específico, consulta la guía de usuario.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Al decidir dónde instalar tu televisor, debes consultar el manual de usuario provisto, sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
- No lo coloques cerca de fuentes de calor, como radiadores, rejillas de aire caliente, estufas u otros aparatos (incluidos los amplificadores) que emitan calor.
- El televisor no debe colocarse en un área donde esté expuesto a la luz solar directa.
- A menos que se especifique, el televisor no se puede exponer al agua. No instales el televisor cerca del agua o en una habitación con mucha humedad.
- Para una visualización más cómoda, el centro del televisor debe estar a la altura de los ojos.
- Coloca el televisor en una pared sólida que sea perpendicular al piso. No debes instalar el televisor en el techo o en una pared inclinada.
Para asegurarte de que tu televisor tenga la ventilación adecuada, la parte superior, inferior y los lados deben estar al menos a 10 cm de distancia de otros objetos.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Recomendamos el uso de un soporte de pared Samsung compatible, ya que vendrá con todo el hardware y las instrucciones para una instalación sin problemas. Samsung no se hace responsable de los soportes de pared de terceros, sus instrucciones o los accesorios suministrados. Para obtener más información, debes comunicarte con el fabricante de tu soporte de pared.
Asegurate de tener a alguien que te ayude cuando levantes y muevas el televisor. Siempre debes tener dos personas para montar el televisor en la pared. Para televisores de 82 pulgadas o más, se recomienda tener cuatro personas. Si no te sientes cómodo instalando el televisor tu mismo, comunicate con un profesional para que te ayude.
Ten en cuenta: Si instalas tu televisor en una pared, sigue las instrucciones exactamente como las establece el fabricante del soporte. A menos que estés instalado correctamente, el televisor puede deslizarse o caer y causar lesiones y daños graves.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Recomendamos el uso de un soporte de pared Samsung compatible, ya que vendrán con todo el hardware necesario para instalar correctamente tu televisor.
Si utilizas un soporte de pared de un fabricante externo, es posible que no venga con las fijaciones adecuadas necesarias para instalar tu televisor. Para obtener más información, debes comunicarte con el fabricante del soporte de pared. Samsung no puede asesorar sobre los requisitos de los soportes de pared fabricados por terceros.
Las especificaciones requeridas para el tamaño y la longitud del perno necesarios para montar de forma segura tu televisor Samsung se enumerarán en la guía de usuario de tu televisor. Si no puedes encontrar tu manual de usuario, visita Soporte de Samsung e ingresa el número de modelo de tu televisor para descargar una copia electrónica.
La longitud del tornillo, con la etiqueta "C" en el manual del usuario, muestra la longitud mínima y máxima del perno requerida desde la cubierta trasera hasta las roscas dentro del televisor. Esto no incluye un montaje de pared y debe agregar la longitud adecuada para acomodar adecuadamente el conjunto de montaje de pared.
En tu manual de usuario hay algunos diagramas que puedes utilizar para averiguar que tamaño de tornillo necesitas. Utiliza los ejemplos siguientes para comprender cómo utilizar estos diagramas.
Encontrar la longitud correcta del perno
- C = longitud del tornillo dentro del televisor, cuando se atornilla hasta el fondo del panel
- X = el grosor de tu soporte de pared
Para encontrar la longitud correcta del tornillo necesario, suma C y X. Puede resultar más fácil utilizar tornillos más largos con algunos espaciadores o arandelas.
Encontrar la longitud correcta del tornillo al usar espaciadores
- C = longitud del tornillo dentro del televisor, cuando se atornilla hasta el fondo del panel
- X = el grosor de tu soporte de pared
- Z = el espesor de espaciadores / arandelas
Los tornillos disponibles en las tornillerías se venden generalmente en incrementos de 5 mm. Puede resultar más fácil utilizar estos pernos de longitud "estándar" con algunos espaciadores o arandelas. Si estás utilizando espaciadores, la longitud total del tornillo necesaria será C + X + Z.
Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y el menú son solo una muestra en inglés. También están disponibles en el idioma de tu país.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responda todas las preguntas.