Vive tu experiencia Samsung
Preguntas de Samsung Account
¿Qué es Samsung Account?
Samsung Account es una cuenta diseñada para facilitar el acceso a las aplicaciones y servicios Samsung.
Con una Samsung Account, disfrutas de varios servicios como Samsung Health, Samsung Wallet, Galaxy Store y Samsung Cloud. Encuentra tus dispositivos con Samsung Find y protege tus datos con potentes funciones de seguridad. El uso de tu Samsung Account facilita la conexión y el control de varios dispositivos Samsung con SmartThings, para que tu vida conectada sea más inteligente y cómoda.
¿Por qué usar una Samsung Account?
La Samsung Account te permite gestionar dispositivos Samsung: smartphones, Tablets y TVs. Al registrar tu dispositivo en tu Samsung Account, accederás a los servicios de Samsung. Podrás localizar tus dispositivos perdidos, mejorar su uso, buscar consejos o gestionar reparaciones fácilmente. Más información de aplicaciones y servicios Samsung en 117.p.syniva.es/cl/apps
¿Cómo se protegen mis datos recopilados en Samsung Account?
Proteger tu información personal es nuestra prioridad en Samsung. Cumplimos con las medidas esenciales en cuanto a las leyes de seguridad, y tomamos medidas adicionales para garantizar una experiencia segura y sin preocupaciones. La información del usuario está cifrada y enviamos notificaciones de inicio de sesión, solicitando actualizaciones de contraseña, y fomentando la configuración de la verificación en dos pasos.
Más detalles en Política de privacidad (account.samsung.com/membership/policy/privacy) y Privacidad de Samsung (privacy.samsung.com)
¿Hay restricción de edad para el registro?
Sí, el registro en una Samsung Account se restringe en edad según las leyes de cada país. Los límites en la edad de registro en países específicos son los siguientes:
[Restricciones de edad de Samsung Account por país]
- Restringido para menores de 13 años: EE UU., Canadá, Singapur, Portugal, Bélgica, Estonia, Letonia, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Brasil
- Restringido para menores de 14 años: Corea del Sur, España, Ucrania, China, Reino Unido, Gibraltar, Chipre, Macedonia del Norte, Bulgaria, Lituania, Italia, Austria, Rusia, Georgia, Perú, Andorra, Chile, Venezuela
- Restringido para menores de 15 años: Vietnam, Grecia, Serbia, Dinamarca, Islas Feroe, Noruega, República Checa, Australia, Japón, Francia
- Restringido para menores de 16 años: Alemania, Hungría, Países Bajos, Irlanda, Mónaco, Croacia, Kosovo, Eslovenia, Luxemburgo, Liechtenstein, Suecia, Eslovaquia, Polonia, Armenia, Aruba, Caribe Holandés, Curazao, Sint Maarten, San Marino, Rumania
- Restringido para menores de 18 años: México, Albania, Montenegro, Azerbaiyán, Uzbekistán, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Kenia, Ghana, Colombia
- Restringido para menores de 19 años: Argelia
- Restringido para menores de 20 años: Tailandia
¿Qué es la verificación en dos pasos?
La verificación en dos pasos es un servicio de seguridad doble para mejorar la seguridad de inicio de sesión que evita el acceso no autorizado a tu Samsung Account. Inicia sesión con tu id. y contraseña, e ingresa el código adicional que te enviamos por mensaje de texto (notificación de dispositivo Galaxy, aplicación de autenticación o código de respaldo) para completar el inicio de sesión.
※ Más información de verificación en dos pasos: account.samsung.com/membership/guide/2step/
Cómo cambiar mi número de smartphone para la verificación en dos pasos
Si cambiaste tu número de smartphone, deberás actualizarlo para la verificación en dos pasos, de este modo:
[Cómo cambiar tu información en la PC]
1) Ve a Samsung Account (account.samsung.com) e intenta iniciar sesión (ingresa tu id.).
2) En verificación en dos pasos, selecciona "¿Tu número de smartphone cambió?"
3) Ingresa tu actual número de smartphone para la verificación en dos pasos tal como se muestra, con el código de país, y elige “Continuar”.
4) Recibirás un código de autenticación al email de id. de tu cuenta. Ingresa el código de verificación.
5) Selecciona el código de país, ingresa el nuevo número de smartphone y verifica por SMS.
6) Se envió tu solicitud de cambio de número de smartphone. La actualización puede demorar hasta dos semanas. Al realizarse, te notificaremos el número actualizado. Luego de la actualización, usa el nuevo número para la verificación en dos pasos.
※ Nota: Al solicitar el cambio del número de smartphone de la verificación en dos pasos, el proceso de verificación se basará en la última solicitud y puede tardar dos semanas.
¿Qué hacer si olvido mi contraseña de Samsung Account?
Si no puedes recordarla, sigue los siguientes pasos para crear una nueva.
[Si te registraste con una dirección de email]
1) Ve a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e ingresa tu id. de cuenta. Elige “Olvidé mi contraseña”.
2) Ingresa tu id. de email y elige “Restablecer contraseña”.
3) Ingresa tu número de smartphone de verificación en dos pasos completo (con el código del país).
4) Elige “Verificación por email” o “Verificar con número de recuperación”.
5) Recibirás un email con un enlace para restablecer la contraseña. Abre el email, haz clic en el enlace para ir a la página de creación de una nueva contraseña. Sigue las instrucciones del email para restablecer la contraseña.
6) El enlace enviado al email es válido durante 30 minutos por políticas de seguridad. Si vence, deberás solicitar otro.
※ Si no recibes el email, revisa tu carpeta de spam.
※ Si eliges “Verificar con número de recuperación”, se verificará por SMS usando el número de smartphone de recuperación tras confirmar tu fecha de nacimiento.
[Si te registraste con número de smartphone] * Solo para Corea del Sur, China e India
1) Ve a la página de Samsung Account (account.samsung.com) e ingresa tu id. de cuenta. Elige “¿Olvidaste tu contraseña?”.
2) Ingresa tu id. de número de smartphone y elige “Restablecer contraseña”.
3) Ingresa tu “Fecha de nacimiento” para verificar tu cuenta. (Igual a la información de la cuenta registrada)
4) Si elegiste la verificación por número de smartphone en el registro inicial, restablece tu contraseña por verificación de SMS.
5) O puedes usar las preguntas de seguridad que configuraste durante tu primer registro. Si tu respuesta es correcta, restablecerás tu contraseña de inmediato.
¿Cómo cambio la información de la región/país de mi cuenta?
Puedes cambiar sin problemas el país, la región asociada con tu Samsung Account. Consulta la siguiente guía para obtener precauciones al cambiar.
[Cómo cambiar tu información en la PC]
1) Inicia sesión en Samsung Account (account.samsung.com).
2) Haz clic en “Perfil” en la esquina superior derecha.
3) Desplázate hacia abajo y elige “Editar información personal”.
4) Elige “País o región” deseado y haz clic en “Cambiar”.
5) Lee la información que aparece en pantalla. Haz clic en la casilla y luego en "Cambiar".
※ Los usuarios de Samsung Account ya no pueden usar la aplicación para cambiar de país o región en su perfil de cuenta.
[Restricciones de cambio de país/región de Samsung Account]
Cambiar país o región puede estar restringido en los siguientes casos:
- Después de cambiar tu país o región, debes esperar 180 días (cerca de 6 meses) antes de poder volver al país o región original, o cambiar a otro país o región.
- Las cuentas grupales familiares y secundarias no pueden cambiar país o región.
- Puede que ciertos servicios o funciones, como SmartThings, no estén disponibles tras cambiar país o región.
- El historial de compras en la cuenta solo mostrará las transacciones del país o región que se eligió actualmente. Para ver compras anteriores, debes usar el país o región de la cuenta que elegiste al hacer la compra.
- Si tienes una cuenta de vendedor de Galaxy Store, envía un pedido de cambio vía asistencia al cliente
- Las Samsung Accounts europeas de cierto país o región pueden tener restricciones en el procesamiento por el reglamento de privacidad.
- Si un cliente tiene solo una id. de número de smartphone, el cambio de país o región está restringido.
- Si la edad del usuario de la cuenta es menor al límite de edad permitido del país, no puedes cambiar país o región. (Ten en cuenta que el límite de edad varía según el país).
- Las personas con cuentas chinas no tienen acceso a la función de cambio de país. Asimismo, los usuarios con cuentas fuera de China continental no pueden cambiar su país o región a China continental.
¿Qué es el programa Samsung Rewards?
Samsung Rewards es un programa de lealtad que premia a nuestros clientes al comprar productos en la tienda en línea y aplicación.
Hay tres niveles de Reward: Blue, Gold y Platinum.
Al unirte, te beneficias de inmediato con despacho gratis, ofertas y descuentos, y además obtienes puntos Rewards para gastar en samsung.com.
¿Cómo me registro en Samsung Rewards?
Si creaste una Samsung Account después del 5 de julio de 2023, te registraste automáticamente en Samsung Rewards. Esto significa que no debes hacer nada y puedes comenzar a beneficiarte de Rewards de inmediato.
Si creaste tu Samsung Account antes del 5 de julio de 2023, tendrás que optar por unirte a Samsung Rewards durante el pago en samsung.com, en samsung.com/cl/rewards o a través de Samsung Members.
Verifica el estado de tu membresía en 117.p.syniva.es/cl/mypage/rewards
¿Cómo se fija mi nivel Rewards?
Al unirte, lo harás en el nivel Blue del programa Rewards y ganarás el 1% de tu compra en puntos.
Para subir a la categorías Gold y Platinum, debes alcanzar un mínimo de compra requerida. Revisa las condiciones en samsung.com/cl/rewards/.
¿Qué beneficios tiene el programa Samsung Rewards?
Para ver todos los beneficios que puedes disfrutar, visita samsung.com/cl/rewards
- 1. Los servicios varían por país, región u operador.
- Dispositivos admitidos: Dispositivos Galaxy (Galaxy móvil, tabletas, Galaxy Watch con Tizen OS 5.5 o superior o Wear OS, Galaxy Buds+ o superior, Galaxy SmartTag/SmartTag+, ciertos modelos Galaxy Book, S Pen Pro) y SmartTag compatibles incorporables a SmartThings.
- Samsung Find, entornos compatibles y especificaciones pueden variar por producto.
- La aplicación Samsung Find puede descargarse desde Galaxy Store.
- El dispositivo se debe encender y con la Samsung Account activada
- La búsqueda sin conexión funciona en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8, en Galaxy Watch3, Galaxy Watch4, Galaxy Watch5 y Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds2 y Galaxy Buds2 Pro y toda la serie Galaxy SmartTag. Se agregarán más dispositivos en el futuro.
- La función Búsqueda sin conexión de tu Galaxy Watch y Buds se habilita en la aplicación Galaxy Wearable. Los ajustes de Búsqueda sin conexión del smartphone o tableta conectado se aplican a tu Galaxy Watch y Buds.
- Los dispositivos registrados en Samsung Find están en todos los países excepto China (se admiten Hong Kong y Taiwán).