Toma notas como un jefe
Estrategias de toma de notas para abordar tu lista de tareas pendientes.
Ya sea por escrito, con rayas o garabatos, todos necesitamos tomar notas. Si estás buscando una ventaja en la sala de conferencias o simplemente necesitas un repaso general en el auditorio, te enseñamos cuatro estrategias para tomar notas que te ayudarán a descubrir cómo ser más productivo y superar a tu jefe.
Escribe notas rápidas, confecciona listas y anota ideas brillantes cuando se te ocurran. Galaxy Note10
Hazlo por escrito la primera vez
Seguro deseas saltar un paso y escribir notas directamente en tu procesador de texto favorito, pero escribir las notas a mano aumenta tu memoria y la idea es que desarrolles tu cerebro lo mayor posible. Además, un lápiz como el Samsung Galaxy S Pen simplifica la forma de escribir en la pantalla y el Note10 puede convertir tus notas a mano en texto.
No te limites a simplemente escuchar, escucha de manera activa
Muchos de los que toman notas simplemente escuchan los puntos del orador y los anotan. La escucha activa implica prestar atención a lo que el orador dice y cómo lo está expresando. En vez de repetir textualmente, intenta parafrasear sus ideas. Brindar otro contexto a estas ideas demuestra que has comprendido lo suficiente como para expresarlo con tus propias palabras.
Capta la creatividad dondequiera que estés
¿Alguna vez pasaste treinta minutos intentando recordar esa idea que se te ocurrió en el almuerzo y que estabas seguro de que recordarías más tarde? Puedes aprovechar y anotar tus pensamientos de forma rápida y en el momento. Tu teléfono puede ser una gran forma de enviar recordatorios por voz o escribir y garabatear en la pantalla.
Toma nota de tu tiempo libre
A veces, creemos que la mejor forma de hacer todo es durante un día largo de trabajo, pero la fatiga y el cansancio mental solo te ralentizarán más que cualquier recreo. Es importante dedicaRLE tiempo a las cosas que disfrutas las cosas que disfrutas que la mente descanse y se renueve. Sal a caminar, ve por un café o simplemente da una vuelta en la oficina: regresarás y trabajarás con más entusiasmo en la lista de tareas pendientes.