Los seis lentes imprescindibles según los principios básicos de la fotografía
Ya sea que busques pulir tus fotos arquitectónicas o tomar más fotografías de comidas que provoquen el deseo de saborearlos, existen lentes para eso.
Hay un momento en el que todo fotógrafo decide salir con el estuche de la cámara y experimentar con lentes nuevos para tomar fotos de otro nivel. Sin embargo, con tantas opciones para elegir, ¿cuáles deberías usar y cuándo? Antes de que pierdas tiempo buscando sobre lentes de cámaras, pensá en el tipo de foto que te gustaría tomar. Seguramente alguno de estos seis lentes hará nítidos esos momentos memorables.
Fotografía callejera
Amplía tu visión para capturar la magia de la fotografía callejera
Como se puede suponer por el nombre, la cámara gran angular te da una visión más amplia de lo que intentas tomar (por ejemplo, murales extensos y grandezas arquitectónicas). Prácticamente en cualquier momento que quieras tomar fotos de todo lo que ves en un solo cuadro y hasta más, un lente de ángulo ancho puede hacer el trabajo sin recortar ningún rostro ni detalle importante. Lo mejor de todo es que no necesitas retroceder en puntas de pie para conseguir la toma, incluso en espacios reducidos. Dato curioso: los fotógrafos de inmuebles eligen las cámaras gran angular por esta razón.
Panoramas, fotografías de ángulo ultra amplio
Para paisajes panorámicos, utiliza el ángulo ultra amplio
Si los lentes de ángulo ancho no son suficientes, intenta probar los lentes ultra amplios: el mejor compañero de viaje, y por una buena razón. Gracias a su distancia focal inferior a 24 mm (la más corta de todos los tipos de lentes), el campo de visión ultra amplio de 123 grados captura el panorama del ojo humano. Por lo tanto, lo que ves es lo que capturas. Nos imaginamos fotografías amplias del horizonte de la ciudad de Nueva York, la vista completa de la caldera en Santori o del lago Louise en Banff, incluidas las cimas de las montañas. ¿La desventaja? Tus fotos seguramente tendrán un poco de distorsión por intentar capturar una perspectiva tan amplia en una sola fotografía. Afortunadamente, los celulares como el Galaxy S10 incluyen una función de corrección de lentes ultra amplios en la cámara ultra amplia. De esta forma, evitas el problema de editar la fotografía después de las vacaciones.
Selfies en modo Live Focus (efecto bokeh: ninguno, medio, alto)