Dispositivos en línea aparecen sin conexión en SmartThings

Last Update date : 2024-09-13
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Disfruta tu Hogar Conectado con SmartThings. Conoce la aplicación que te permite crear rutinas y elegir cómo conectar los dispositivos de tu hogar con un par de clics.

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Si algunos de los dispositivos conectados a tu concentrador aparecen sin conexión, verifica lo siguiente: 

  • Verifica que los dispositivos estén encendidos.

Si un dispositivo no se ha conectado por un tiempo, es posible que la batería se haya agotado. Verifica la batería y reemplázala, si es necesario. Luego vuelve a verificar la conexión del dispositivo nuevamente.

  • Verifica la distancia entre el concentrador y el dispositivo, y si hay obstáculos que puedan estar bloqueando la señal.

Es posible que otro dispositivo haya funcionado como repetidor (repetidor Zigbee) entre el dispositivo que funciona mal y el concentrador. Quitar dicho dispositivo puede afectar las conexiones de otros dispositivos.

Mueve el dispositivo fuera de línea lo más cerca posible del concentrador, sin obstáculos en el medio y vuelve a verificar el estado de la conexión.

  • Reinicia el concentrador SmartThing apagándolo y encendiéndolo. Luego vuelve a verificar el estado de la conexión.
  • Si el dispositivo afectado sigue apareciendo sin conexión, elimínalo y vuelve a registrarlo.

Eliminar el dispositivo registrado de SmartThings.

Paso 1. ingresa en la aplicación SmartThings y toca Dispositivos en el menú de la parte inferior.

Paso 2. Mantén presionado el dispositivo que deseas eliminar.

Paso 3. Pulsa en Desvincular.

Paso 4. Pulsa nuevamente en Desvincular.

Vuelve a registrar el dispositivo siguiendo el procedimiento de registro inicial del dispositivo.

Paso 1. Pulsa sobre el símbolo + de la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 2. Selecciona Añadir dispositivo.

Paso 3. Pulsa Añadir.

Paso 4. Selecciona el tipo de dispositivo que quieres agregar.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

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