Qué es y cómo utilizar la verificación de dos pasos

Qué es y cómo utilizar la verificación de dos pasos

La verificación en dos pasos agrega otra capa de seguridad a tu cuenta. Para iniciar sesión, necesitarás tu contraseña más un código de verificación de un mensaje de texto enviado a tu teléfono, de una aplicación de autenticación o de un conjunto de códigos de respaldo. Incluso si alguien obtiene tu contraseña, no podrá iniciar sesión porque no tendrá tus códigos de verificación.

¿Por qué necesito la verificación en dos pasos?

Es más fácil de lo que piensas que alguien robe tu contraseña. Una mala aplicación descargada de Internet, o un enlace malicioso en el que se hizo clic, y alguien podría:

  • Acceder a tu historial de llamadas y mensajes de texto

  • Ver cualquier imagen que haya sincronizado con la nube

  • Acceder a cualquiera de tus cuentas vinculadas

 

La verificación en dos pasos mantiene a las personas que quieren tus datos fuera de tu cuenta, incluso si tienen tu contraseña.

Guía paso a paso para configurar la verificación en dos pasos

Ve a la configuración del dispositivo, luego toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, haz clic en la opción Contraseña y seguridad y toca Verificación en dos pasos.

Verifica el número de teléfono que usarás para recibir los códigos de verificación por mensaje de texto.

Después de configurar la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Samsung, deberás ingresar el código de verificación enviado a tu número de teléfono, aparte de otros métodos de verificación.

 

Proceso de inicio de sesión:

  1. Ingresa ID y contraseña.

  2. Confirma el código de verificación enviado a tu teléfono.

  3. Ingresa el código de verificación e inicia sesión.

 

Puedes seleccionar Omitir la verificación de dos pasos en este teléfono la próxima vez en el dispositivo que estás utilizando para iniciar sesión. Una vez que este dispositivo se elija como un dispositivo de confianza, ya no necesitarás completar el proceso de verificación de dos pasos en este dispositivo.

Cómo recibir un código de verificación

  • Tu cuenta de Samsung ofrece más de una opción para recibir un código de verificación. Estas opciones incluyen recibir un código a través de un mensaje de texto SMS, usar una aplicación de autenticación (por ejemplo, Microsoft™ Authenticator) y un código de respaldo.
  • Incluso si no tienes el mismo número de teléfono que registraste originalmente, pierdes tu teléfono móvil o no puedes recibir el mensaje de texto, aún podrás acceder a tu cuenta con una de las otras opciones proporcionadas. Siéntete libre de elegir tu método preferido para verificar tu cuenta.
  • Hay tres métodos de verificación que puedes elegir para iniciar sesión en tu cuenta de Samsung: "Mensajes de texto", "Usar aplicación de autenticación" y "Códigos de respaldo".
  • Puedes registrar hasta tres números de teléfono para recibir el código de verificación a través de un mensaje de texto SMS. Estos dispositivos ya deben estar registrados en tu cuenta de Samsung.

verificación automática del número de teléfono al iniciar sesión en la cuenta Samsung

Esta función te permite iniciar sesión en tu cuenta Samsung en tu dispositivo Galaxy reconociendo automáticamente la tarjeta SIM o el número de teléfono registrado en la red y omitiendo el paso de ingreso del código de verificación si el número de teléfono para la verificación en dos pasos coincide con el de la tarjeta SIM al iniciar sesión en la cuenta Samsung en el dispositivo. Puede confirmar en la pantalla de pasos si el número de teléfono que aparece en ella es el número correcto para la verificación en dos pasos.

Aplicación Samsung Account v14.9.00.4 o versión posterior en el teléfono/tableta (no compatible con PC Web)

Nota: Si el paso de verificación automática del número de teléfono falla durante el proceso de autenticación para verificar entre el número de teléfono registrado en la cuenta Samsung y el registrado en la tarjeta SIM/red, el paso cambiará a la pantalla anterior para ingresar el código de verificación recibido a través de un mensaje de texto como un método alternativo.

¿Hay alguna otra forma de recibir el código de verificación que no sea a través de un mensaje de texto SMS?

Hay otras tres opciones además de recibir el código de verificación en tu número habitual:

1.- Si tienes otro dispositivo Galaxy que está registrado en tu cuenta Samsung, se te enviará un código de verificación a ese dispositivo a través de un mensaje de texto.

2.- También puedes usar una aplicación de contraseña de un solo uso (OTP), por ejemplo, la aplicación Microsoft™ Authenticator, para recibir el código de verificación.

Para configurar una aplicación OTP, ve a la configuración de tu dispositivo, toca la imagen de perfil de tu cuenta de Samsung, selecciona Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente toca Agregar OTP.

Nota: Si no puedes instalar y ejecutar la aplicación OTP, es posible que primero debas registrar tu dispositivo en la lista de dispositivos confiables a través de la configuración del dispositivo, tocando la imagen de perfil de tu cuenta Samsung, seleccionando Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente haciendo clic en Confiable dispositivos.

3.- Puedes usar uno de los códigos de respaldo que se proporcionan cuando habilitas la verificación en dos pasos. Si no puedes recibir mensajes de texto y no puedes instalar una aplicación OTP, puedes usar un código de respaldo.

Visita Guía de verificación en dos pasos para conocer más de esta verificación.

Consejos sobre la protección con contraseña

Para mantener tu información segura, recuerda actualizar tu contraseña con frecuencia además de usar la verificación en dos pasos, y no uses la misma identificación y contraseña que usa para otros servicios.

Para más información, visita Guía del usuario de la cuenta de Samsung

¿Cómo cambiar el número de teléfono registrado en mi cuenta de Samsung?

Si ya no tienes el número  de celular al cual legan los códigos de verificación de la cuenta Samsung, puedes cambiarlo para recuperar el acceso a tu cuenta siguiendo los pasos a continuación.

Se necesitan unas 2 semanas para cambiar tu número de teléfono de verificación

Por seguridad, hay un período de espera de unas 2 semanas al cambiar tu número de teléfono de verificación en dos pasos.

Paso 1. Realiza el ingreso normal a tu cuenta Samsung hasta llegar al punto en el que se solicita el código de verificación, una vez allí selecciona la opción "¿Necesitas cambiar tu número de teléfono?"

Paso 2. Para comprobar tu identidad, se solicitará el número de teléfono que está registrado actualmente para recibir el  código de verificación.  Escribe  el número de teléfono antiguo o que perdiste. Verás una parte del teléfono para que lo puedas recordar e ingresar de manera correcta. Luego pulsa sobre "Continuar

Paso 3. Se enviará un código al correo electrónico vinculado a tu cuenta Samsung, revisa tu correo (tanto la bandeja de entrada como la bandeja de Spam o correo no deseado) e ingresa el código, luego selecciona "Verificar

Paso 4. Escribe el nuevo número de teléfono (El número que usarás de ahora en adelante para recibir los códigos de verificación), luego elige "Enviar código".

Paso 5. Escribe el código de verificación que se envió a tu celular  y pulsa sobre "Verificar"  

Paso 6. Una vez se verifique tu información, se realizará la solicitud para cambiar el número de teléfono registrado. El proceso de cambio de número tardará dos semanas, una vez transcurrido este tiempo el número será modificado. Ten en cuenta que las sesiones que tengas abiertas en cualquier dispositivo (celulares, computadores, televisores, etc) se cerrarán. Pulsa "Hecho" para finalizar el proceso.

Han pasado dos semanas, pero mi número de teléfono sigue siendo el mismo y no ha cambiado como solicité

El restablecimiento de la verificación en dos pasos tarda dos semanas a partir de la fecha de envío de la solicitud. Si vuelves a intentarlo, se cancelará la solicitud anterior y se restablecerá el período de espera de dos semanas.

No puedo continuar en la pantalla de verificación donde ingreso el nuevo número de teléfono para la verificación en dos pasos

Si intentas registrar un número de teléfono que ya está en uso o que ya se solicitó cambiar, la transmisión del código se bloqueará en la pantalla y no podrás continuar. Aparecerá un mensaje de error cuando intentes utilizar un número de teléfono que ya está registrado o que ya se solicitó cambiar.

Mi cuenta Samsung se suspendió porque no pude verificar el número de teléfono durante el proceso de restablecimiento de la verificación en dos pasos. ¿Es posible desbloquearla?

Si el número de teléfono ingresado no coincide con el número de teléfono registrado o falla debido a múltiples intentos, la cuenta será suspendida. Es necesario continuar con la solicitud desde el principio. Inténtela después de 30 minutos si la cuenta fue suspendida.

¿Puedo desactivar la verificación en dos pasos?

Para mejorar la seguridad y la privacidad, y para proteger tu información personal, la verificación en dos pasos no se puede deshabilitar.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.