Las baterías son consumibles y su vida útil se ve afectada por sus patrones de uso y entornos.
Si cargas el teléfono con demasiada frecuencia y la duración de la batería ha disminuido notablemente, visita el centro de servicio más cercano.

Deterioro de la batería

Normalmente, las señales de deterioro de la batería incluyen disminuciones drásticas en su vida útil y apagones inesperados.
Infórmate sobre los apagados inesperados de dispositivos.

- Deterioro electroquímico de la batería

Estos eventos ocurren después del uso repetitivo de la batería, lo que causa un deterioro electroquímico.
Los altos niveles de deterioro podrían causar caídas de voltaje pronunciadas e instantáneas, lo que produciría el apagado del dispositivo para preservar los componentes eléctricos.

- Apagado temporal debido al entorno de uso

Un ambiente extremadamente frío puede causar una mayor caída de voltaje.
En este caso, el dispositivo se apagará para proteger sus componentes.

Señales de deterioro de la batería

A medida que disminuye la eficiencia de la batería, esta puede agotarse drásticamente o apagarse, incluso si la pantalla muestra suficiente energía de la batería.
Si tienes problemas con una batería deteriorada, visita el centro de servicio más cercano.

Ícono de copo de nieve Ícono de copo de nieve

Esto puede ocurrir durante el invierno, y la frecuencia puede aumentar según el nivel de deterioro.

ícono de videojuego ícono de videojuego

Con aplicaciones de alto rendimiento como aplicaciones de juegos y de cámara, es posible que experimentes un descenso en el rendimiento y un tiempo de respuesta lento.

Cuándo cambiar la batería

Si con frecuencia experimentas apagones inesperados, disminuciones drásticas en la duración de la batería o cualquier otro problema relacionado con esta, visita el centro de servicio más cercano para que revisen tu dispositivo.
Dependiendo de la garantía de tu dispositivo, puede que reúnas los requisitos para un reemplazo gratuito.
Es posible que te notifiquemos a través de un mensaje emergente del dispositivo que es necesario reemplazar la batería.

Imagen de consejos de cuidado del dispositivo sobre el deterioro/la reducción del rendimiento de la batería. Imagen de consejos de cuidado del dispositivo sobre el deterioro/la reducción del rendimiento de la batería.

1. Haz clic en la notificación en tu “Barra de estado”.

Imagen de aviso sobre el deterioro/la reducción del rendimiento de la batería. Imagen de aviso sobre el deterioro/la reducción del rendimiento de la batería.

2. Comprueba la información sobre el estado de tu batería.

Autodiagnóstico de batería fácil de usar

Consulta la salud de la batería del teléfono Samsung Galaxy

¿Tu dispositivo se está ralentizando? Intenta usar la función de cuidado del dispositivo, disponible en la app Samsung Members.
Puedes consultar el estado de la batería y optimizar su uso en cuestión de segundos.

Imagen de la app Samsung Members con el ícono de Ayuda destacado. Imagen de la app Samsung Members con el ícono de Ayuda destacado.

1. Abre la app Samsung Members y toca "Asistencia" en la parte inferior de la pantalla.

Imagen de Diagnóstico del Galaxy S23 con la función Diagnóstico del teléfono destacada. Imagen de Diagnóstico del Galaxy S23 con la función Diagnóstico del teléfono destacada.

2. Consulta el estado de la batería con la función "Diagnóstico del teléfono".

Imagen de Diagnóstico con el botón Probar todo destacado. Imagen de Diagnóstico con el botón Probar todo destacado.

3. Toca "Probar todo".

Consulta la salud de la batería del Samsung Galaxy Watch

Utiliza la nueva función de diagnóstico de Galaxy para probar el rendimiento y consultar la salud de la batería de tu Galaxy Watch.


※ El autodiagnóstico es compatible con las series Watch 4, Watch 5 y modelos posteriores.

Imagen de la app Members en un dispositivo Galaxy con la opción Ayuda destacada. Imagen de la app Members en un dispositivo Galaxy con la opción Ayuda destacada.

1. Abre la app Samsung Members y toca "Asistencia" en la parte inferior de la pantalla.

Imagen de dispositivos conectados con Galaxy Watch destacado. Imagen de dispositivos conectados con Galaxy Watch destacado.

2. Toca "Diagnóstico de dispositivos conectados".

Imagen del ícono de Estado de la batería destacado en las opciones de diagnóstico. Imagen del ícono de Estado de la batería destacado en las opciones de diagnóstico.

3. De entre las opciones de diagnóstico, elige la opción "Estado de la batería".

※ El autodiagnóstico de dispositivos wearables (menú de diagnóstico de dispositivos conectados) se muestra en la app Samsung Members únicamente cuando el dispositivo móvil Galaxy y el dispositivo wearable están conectados, y la app Galaxy Wearable, la app Members y el software del dispositivo están todos ellos actualizados.

Revisión-verificación de
la batería Samsung

Control de calidad exhaustivo

Samsung Galaxy cumple con las normas internacionales de seguridad para ofrecer baterías seguras y de alta calidad.
Ofrecemos baterías que han sido sometidas a verificaciones y pruebas de calidad internas por parte de autoridades de certificación externas de confianza.


※ El certificado adicional fuera de los requisitos globales puede variar según el país/producto.