Verifica los ajustes de la
batería de tu teléfono
¿Problemas para cargar?
Prueba lo siguiente
-
Tómate un descanso y deja que el teléfono inteligente descanse mientras carga.Navegar por internet, ver un video y jugar mientras el teléfono se está cargando hará que la carga sea lenta debido a la prevención del recalentamiento.
En particular, si se ejecutan varias aplicaciones simultáneamente o si ejecutas aplicaciones que requieren conexión a una red o a otros dispositivos, el consumo de batería puede ser superior a la velocidad de carga. -
Revisa los ajustes si la carga rápida no funciona correctamente.Si la carga rápida no funciona, revisa los ajustes para ver si la opción de carga rápida está activada.
01. Ve a “Cuidado batería y dispositivo” en “Ajustes” y pulsa “Batería”.
02. Pulsa en “Más ajustes de la batería”.
03. Puedes verificar el estado de la “carga rápida”, “carga superrápida” y “carga inalámbrica rápida” en la sección “Carga” en la parte inferior.
※ No se puede cargar el teléfono rápidamente con un cargador normal. ※ Si la carga rápida inalámbrica no funciona, revisá los ajustes como se indica arriba y asegurate de no estar utilizando un cargador rápido. -
Cargar a temperatura ambiente.Si la temperatura de tu dispositivo o del entorno es demasiado alta o demasiado baja, la protección del dispositivo puede ralentizar la velocidad de carga.
Para una carga estable y rápida, recomendamos cargar el dispositivo a temperatura ambiente. -
Usa un cargador Samsung original.Si estás cargando con un cable USB conectado a una computadora, el voltaje será menor que el de un cargador Samsung original, lo que provocará una carga lenta. Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar un cargador Samsung original.
-
Verifica si hay objetos extraños o humedad.Si hay algún objeto extraño atascado dentro del puerto USB o el cable, la protección del dispositivo puede apagar la carga para su protección.
Con un cepillo suave, retira el objeto extraño e intenta cargarlo de nuevo.
Para la carga inalámbrica, si hay algún objeto extraño ubicado entre el dispositivo y el cargador, la carga puede volverse más lenta.
Retira el objeto extraño e intenta cargalo de nuevo. Si se detecta humedad dentro del puerto USB o del cable, la protección del dispositivo te notificará que se detecta humedad y detendrá la carga.
Intenta de nuevo después de eliminar la humedad.
※ Si se detecta humedad (ícono de gota de agua) desconecta el cargador del dispositivo. Cargar con humedad puede provocar corrosión en el puerto USB y dañar el dispositivo. Si el puerto USB se corroe, visita el centro de servicio más cercano para reparar el dispositivo. -
Revisa la conexión del cable.La carga puede ralentizarse si el cable no está bien conectado al dispositivo o al cargador, si la clavija del conector está alterada debido a largos periodos de uso o si la superficie está corroída debido a objetos extraños.
Si la carga continúa en este estado, el dispositivo puede dañarse o recalentarse.
Te recomendamos acercarte a tu Centro de Soporte Samsung más cercano para que te asesoren.
-
Si la batería está completamente agotada, espera hasta que esté cargada al 1 % antes de encender el teléfono.Si la batería está completamente agotada, la alimentación no se encenderá enseguida, incluso si el cargador está conectado.
Déjalo cargar durante unos minutos y dejá que alcance el 1 % antes de encenderlo.
-
¿Dejó de cargarse?Tanto el dispositivo como el cargador pueden calentarse durante la carga.
Esto es totalmente normal. Si la temperatura supera o está por debajo de un determinado nivel, la carga puede interrumpirse para proteger el dispositivo. -
¿Usaste el teléfono mientras se cargaba?El dispositivo puede recalentarse si empezaste a cargarlo sin cerrar ciertas aplicaciones.
Si crees que el dispositivo se está recalentando, cierra todas las aplicaciones en ejecución y desconecta el cargador. Reanuda la carga una vez que el dispositivo se haya enfriado. -
Recalentamiento cerca del puerto USB.Si el cable USB o el puerto USB del dispositivo están dañados, puede recalentarse.
Reemplázalo con un cable nuevo y original o visita un centro de servicio para repararlo. -
El dispositivo se recalienta mientras se carga de forma inalámbrica.Verifica si hay objetos metálicos o magnéticos extraños ubicados entre el dispositivo y el cargador, retira el objeto y separa el dispositivo del cargador.
Reanuda la carga una vez que el dispositivo se haya enfriado. Si el dispositivo se carga con una carcasa, puede recalentarse debido al espacio reducido. Reanuda la carga después de sacarle la carcasa. -
Carga en un ambiente de temperatura elevada.Si se carga en un ambiente caluroso, como dentro de un carro en un día de verano, la carga puede detenerse para proteger el dispositivo. Intenta cargarlo en un ambiente más fresco.