Verifica los ajustes de la
batería de tu teléfono

Selecciona el ícono de la batería en Cuidado del dispositivo Selecciona el ícono de la batería en Cuidado del dispositivo

1.

Ve a “Cuidado batería y dispositivo” en “Ajustes” y pulsa “Batería”.

Selecciona Ver más en el menú de la batería Selecciona Ver más en el menú de la batería

2.

Pulsa en “Más ajustes de la batería”.

Mira el tipo de carga en la ajustes de la batería. Mira el tipo de carga en la ajustes de la batería.

3.

Puedes verificar el estado de “Carga rápida” y “Carga inalámbrica rápida” en la sección “Carga” en la parte inferior.

※ La “carga rápida”, la “carga superrápida” y la “carga inalámbrica rápida” requieren un cargador, un cable y accesorios compatibles con la función.
※ La carga inalámbrica solo es compatible con algunos modelos Galaxy, y los cargadores inalámbricos se venden por separado.
※ En algunos modelos Galaxy, se admite la “carga inalámbrica rápida”, que es más rápida que la “carga inalámbrica”.
※ De acuerdo con el modelo de Galaxy, las opciones de carga pueden ser diferentes.

¿Problemas para cargar?
Prueba lo siguiente

  • Tómate un descanso y deja que el teléfono inteligente descanse mientras carga.

    Navegar por internet, ver un video y jugar mientras el teléfono se está cargando hará que la carga sea lenta debido a la prevención del recalentamiento.

    En particular, si se ejecutan varias aplicaciones simultáneamente o si ejecutas aplicaciones que requieren conexión a una red o a otros dispositivos, el consumo de batería puede ser superior a la velocidad de carga.
  • Si la carga rápida no funciona, revisa los ajustes para ver si la opción de carga rápida está activada.

    01. Ve a “Cuidado batería y dispositivo” en “Ajustes” y pulsa “Batería”.
    02. Pulsa en “Más ajustes de la batería”.
    03. Puedes verificar el estado de la “carga rápida”, “carga superrápida” y “carga inalámbrica rápida” en la sección “Carga” en la parte inferior.


    ※ No se puede cargar el teléfono rápidamente con un cargador normal. ※ Si la carga rápida inalámbrica no funciona, revisá los ajustes como se indica arriba y asegurate de no estar utilizando un cargador rápido.​
  • Si la temperatura de tu dispositivo o del entorno es demasiado alta o demasiado baja, la protección del dispositivo puede ralentizar la velocidad de carga.

    Para una carga estable y rápida, recomendamos cargar el dispositivo a temperatura ambiente.
  • Si estás cargando con un cable USB conectado a una computadora, el voltaje será menor que el de un cargador Samsung original, lo que provocará una carga lenta. Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar un cargador Samsung original.
  • Si hay algún objeto extraño atascado dentro del puerto USB o el cable, la protección del dispositivo puede apagar la carga para su protección.

    Con un cepillo suave, retira el objeto extraño e intenta cargarlo de nuevo.

    Para la carga inalámbrica, si hay algún objeto extraño ubicado entre el dispositivo y el cargador, la carga puede volverse más lenta.

    Retira el objeto extraño e intenta cargalo de nuevo. Si se detecta humedad dentro del puerto USB o del cable, la protección del dispositivo te notificará que se detecta humedad y detendrá la carga.

    Intenta de nuevo después de eliminar la humedad.

    ※ Si se detecta humedad (ícono de gota de agua) desconecta el cargador del dispositivo. Cargar con humedad puede provocar corrosión en el puerto USB y dañar el dispositivo. Si el puerto USB se corroe, visita el centro de servicio más cercano para reparar el dispositivo.
  • La carga puede ralentizarse si el cable no está bien conectado al dispositivo o al cargador, si la clavija del conector está alterada debido a largos periodos de uso o si la superficie está corroída debido a objetos extraños.

    Si la carga continúa en este estado, el dispositivo puede dañarse o recalentarse.

    Te recomendamos acercarte a tu Centro de Soporte Samsung más cercano para que te asesoren.
  • ¿Dejó de cargarse?

    Tanto el dispositivo como el cargador pueden calentarse durante la carga.

    Esto es totalmente normal. Si la temperatura supera o está por debajo de un determinado nivel, la carga puede interrumpirse para proteger el dispositivo.
  • El dispositivo puede recalentarse si empezaste a cargarlo sin cerrar ciertas aplicaciones.

    Si crees que el dispositivo se está recalentando, cierra todas las aplicaciones en ejecución y desconecta el cargador. Reanuda la carga una vez que el dispositivo se haya enfriado.
  • Si el cable USB o el puerto USB del dispositivo están dañados, puede recalentarse.

    Reemplázalo con un cable nuevo y original o visita un centro de servicio para repararlo.
  • Verifica si hay objetos metálicos o magnéticos extraños ubicados entre el dispositivo y el cargador, retira el objeto y separa el dispositivo del cargador.

    Reanuda la carga una vez que el dispositivo se haya enfriado. Si el dispositivo se carga con una carcasa, puede recalentarse debido al espacio reducido. Reanuda la carga después de sacarle la carcasa.
  • Si se carga en un ambiente caluroso, como dentro de un carro en un día de verano, la carga puede detenerse para proteger el dispositivo. Intenta cargarlo en un ambiente más fresco.