¿Tu aire acondicionado no enfría de forma adecuada?

Last Update date : 2024-09-11

En caso que no sea posible solucionar con este proceso, por favor contacta con nosotros  ya que es posible que se requiera una visita técnica

 

Sí tu aire acondicionado no está enfriando de manera correcta, te mostramos una serie de verificaciones que puedes realizar, antes de realizar una llamada a un técnico.

  

Paso a paso

 

 

Samsung

1. Verifica que esté funcionando en modo Cool.

Si la falla persiste por favor contacta con nosotros haciendo clic en la imagen de la parte final de esta página ya que es muy probable que requiera una visita técnica.

 

 

 Aires

 

Samsung

2. Si no está en modo Cool, presiona el botón Mode en el control remoto varias veces hasta seleccionar este modo.

 

Nota: Si has seleccionado el modo Auto, el aire saldrá ´cuando la temperatura de la habitación supere los 25 grados centígrados.

 

 

 aires

 

Samsung

3. También puedes ajustar que la temperatura sea 2 grados más fría que la temperatura de la habitación presionando el botón Temp.

 

Nota: Si ajustas la temperatura a un valor más alto que la habitación, no obtendrás aire frió del aire acondicionado.

 

 

 aires

 

Samsung

4. Si la corriente de aire que emite el producto es débil, aumenta la velocidad del ventilador.

 

 

 aires

 

Samsung

5. Puedes ajustar la velocidad del ventilador presionando el botón Fan.

Si la falla persiste por favor contacta con nosotros haciendo clic en la imagen de la parte final de esta página ya que es muy probable que requiera una visita técnica.

 

 

 aires

     

Samsung

6. Puedes ajustar la velocidad del ventilador según el modo en el que esté operando el aire acondicionado.

 

 

 aires

     

Samsung

7. Verifica si hay algún obstáculo en la parte frontal de la entrado o en la parte interior de la unidad. Si hay algún elemento extraño esto afecta el rendimiento del producto y no enfriará. Retira cualquier elemento extraño o suciedad.

 

Nota: La entrada de aire del producto está ubicada en la parte superior.

 

 

 aires

     

Samsung

8. Verifica si el filtro de polvo está sucio. Limpia y lava este filtro periódicamente (Cada dos semanas), para ver como se realiza este procedimiento pulsa Aquí.

Si la falla persiste por favor contacta con nosotros haciendo clic en la imagen de la parte final de esta página ya que es muy probable que requiera una visita técnica.

 

 

 aires

     

Samsung

9. Coloca el aire en modo Fast por al menos 3 minutos y verifica si enfría bien.

 

Nota: Si la unidad exterior no está funcionando apropiadamente, no saldrá frío.

 

 

 aires

     

Samsung

10. Puedes colocar el aire acondicionado en modo Fast, presionando el botón Fast/Comfort.

Si la falla persiste por favor contacta con nosotros haciendo clic en la imagen de la parte final de esta página ya que es muy probable que requiera una visita técnica.

 

 

 aires

 

Samsung

11. Siempre que enciendas el aire acondicionado este tardará alrededor de 3 minutos en empezar a enfriar, ya que el compresor empezará a funcionar 3 minutos después de encender la unidad.

 

Nota: Recién enciendes el aire acondicionado este expulsará una corriente de aire tibio, esto debido a que el compresor no inicia su operación.

 

 

 aires

              

Samsung

Nota: Recuerda que puedes solicitar soporte con uno de nuestros técnicos especializados en línea con las opciones que se muestran en la parte inferior o si el tema no es el que buscabas, encontrarás unos enlaces relacionados al tema, que pueden acercarte a lo que buscas.

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios