DW80R5061 - ¿Cómo realizar la limpieza de rutina y profunda?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Dado que el trabajo de su lavavajillas es limpiar, es fácil olvidar que tiene sus propias necesidades de limpieza. Pero la limpieza adecuada es una parte importante del mantenimiento del lavavajillas. No solo mejora el rendimiento, sino que reduce las reparaciones innecesarias durante la vida útil del lavavajillas. Consulte nuestros consejos para las limpiezas de rutina diarias, así como cómo abordar una limpieza profunda cuando su lavavajillas lo necesite.
Precaución: No use lejía en un lavavajillas con un interior de acero inoxidable (que tienen la mayoría de nuestros lavavajillas). Esto puede dañar o decolorar el interior.
Se debe realizar una limpieza de rutina con regularidad y siempre que observe una acumulación de escombros, manchas u otras marcas en o dentro de su lavavajillas. A continuación se ofrecen algunos consejos para limpiar el exterior y el interior de su lavavajillas.
Cuando realice una limpieza de rutina, limpie suavemente el exterior del lavavajillas y el panel de control con un paño suave y húmedo para eliminar cualquier mancha.
Si su lavavajillas viene con una almohadilla para cubiertos, déle la vuelta después de cada uso para mantenerla limpia. Puede eliminar las manchas blancas y los olores de la almohadilla ejecutando el ciclo de autolimpieza. Asegúrese de que el lavavajillas esté vacío durante este ciclo y no agregue detergente.
Para limpiar el interior, coloque una taza de 8 onzas de vinagre blanco destilado en posición vertical en la canasta inferior y luego ejecute un ciclo de desinfección seleccionando el botón de desinfección . Este ciclo alcanzará los 163 grados durante el ciclo de enjuague final para una desinfección óptima.
Nota: La función Sanitize no está disponible cuando se ejecutan los ciclos Delicate y Rinse Only. La luz Sanitize parpadeará hasta que alcance la temperatura necesaria. Si sigue parpadeando, significa que no se cumplieron los requisitos de temperatura del agua para la función y debe aumentar la temperatura del suministro de agua.
Para obtener más información sobre el uso del ciclo de autolimpieza, así como otros ciclos útiles en su lavavajillas, consulte nuestra guía para opciones y configuraciones adicionales.
Antes de limpiar a fondo su lavavajillas, es posible que desee realizar una limpieza de rutina primero siguiendo las sugerencias de la sección anterior.
Para una limpieza profunda, retire las boquillas y el filtro. Deben remojarse durante la noche en vinagre blanco destilado.
El vinagre blanco destilado eliminará los depósitos minerales y la suciedad que se hayan acumulado o estén causando un olor.
Muchos lavavajillas tienen un filtro extraíble para facilitar la limpieza. Si su modelo tiene un filtro extraíble, consulte los siguientes pasos. Si estos pasos no coinciden con su modelo, consulte su manual de usuario para los pasos correctos.
Nota: Si su manual no proporciona pasos, entonces su modelo no tiene un filtro removible. En este caso, limpie el fondo de la tina del lavavajillas en todos los lugares que pueda alcanzar.
Se recomienda limpiar el filtro con frecuencia. Esto evitará errores de filtro obstruidos, como 1E (que puede parecerse a IE o lE), lo que indica que el agua no pasa por el filtro.
Esto es lo que debe hacer si tiene un filtro extraíble:
Retire la rejilla inferior.
Gire la manija del fi ltro hacia la izquierda para abrir la puerta del compartimiento del fi ltro.
Retire la puerta del filtro y luego retire el filtro que está debajo.
Limpie la suciedad u otros restos del fi ltro y la puerta del fi ltro. Deje que el filtro y la puerta del filtro se remojen en vinagre blanco destilado durante la noche y luego enjuáguelos con agua corriente.
Vuelva a instalar el filtro y luego la puerta del filtro.
Gire la manija de la puerta del filtro en el sentido de las agujas del reloj para bloquear la puerta del filtro.
Las boquillas deben limpiarse con regularidad para garantizar que puedan girar sin problemas y rociar agua a través de cada uno de sus orificios. Si alguno de los orificios de las boquillas está obstruido, esto reduce el rendimiento de limpieza y puede dejar partículas de comida en los platos. Consulte los siguientes pasos para ver un ejemplo de cómo limpiarlos. Si estos pasos no coinciden con su modelo, consulte su manual de usuario para los pasos correctos.
Retire cualquier rejilla que esté bloqueando el acceso a la boquilla.
Desabroche la tapa de la boquilla girándola en sentido antihorario y luego retire la boquilla superior. Algunas boquillas no tienen tapa de boquilla y simplemente se pueden quitar.
Limpie la boquilla a fondo con un cepillo pequeño (como un cepillo para lavar platos o un cepillo de dientes viejo). Deje que la boquilla se remoje durante la noche en vinagre blanco destilado y luego enjuáguela con agua corriente a través de la boquilla. Asegúrese de que el agua pueda pasar fácilmente a través de todos los orificios de la boquilla.
Vuelva a insertar la boquilla y luego ajuste la tapa de la boquilla (si tiene una) girando la tapa en el sentido de las agujas del reloj. Luego, verifique si la boquilla está colocada correctamente girándola.
En algunos modelos de lavavajillas, se puede alcanzar la bomba de drenaje cuando se quita el filtro de drenaje. Si quedan residuos atrapados en la bomba de drenaje, puede hacer que el lavavajillas Hace ruido o no drenar adecuadamente.
Es raro que necesite acceder a la bomba de drenaje, pero si es accesible, el manual de usuario para su lavavajillas incluye instrucciones para limpiarlo.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.