MG402MA- ¿Cómo cuidar y limpiar mi horno microondas?

Last Update date : 2024-09-07

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Si cuentas con el horno modelo MG402MADXBB y deseas mantenerlo siempre aseado y con un buen rendimiento, esta información te será muy útil, ya que te mostramos como puedes cuidar y limpiar tu horno microondas.

Recomendaciones

1. Mantén limpio el interior del horno. Las partículas de alimentos y los líquidos derramados puedes pegarse a las paredes del horno, causando que el horno pierda eficiencia.

2. Limpia inmediatamente los derrames. Utiliza un trapo húmedo y un jabón suave. No uses detergentes agresivos o abrasivos.

3. Para ayudar a aflojar las partículas pegadas de los alimentos o los líquidos pegados, calienta en el nivel de potencia Alto, 2 tazas de agua (Agrega el jugo de un limón si deseas mantener fresco el horno) dentro de un tazón de 4 tazas de capacidad durante 5 minutos o hasta que hierva. Deja reposar en el horno durante uno o dos minutos.

4. Retira el plato de vidrio cuando limpies el horno o el plato. Para evitar que el plato se rompa, manéjelo con cuidado y no lo coloques en agua inmediatamente después de cocinar. Lava cuidadosamente el plato en agua templada y jabonosa o en la lavavajillas.

5. Limpia la superficie exterior del horno con jabón y un trapo húmedo. Seca usando un trapo seco. Para prevenir daños a las partes operativas del horno, no permitas que el agua resbale dentro de las aberturas.

6. Lava la ventana del horno usando un jabón muy suave y agua. Asegúrate de usar un trapo suave para evitar rayarla.

7. Si se acumula vapor en el interior o exterior de la puerta del horno, entonces límpialo con un trapo suave. El vapor se puede acumular cuando se utiliza el horno en condiciones de humedad alta y de ninguna manera indica una fuga de microondas.

8. Nunca utilices el horno si no hay alimentos en su interior, esto puede dañar el tubo del magnetrón o el plato de vidrio. Puedes dejar una taza de agua dentro del horno cuando no está en uso para evitar daños si el horno es encendido accidentalmente.

Nota: Recuerda que puedes solicitar soporte con uno de nuestros técnicos especializados en línea con las opciones que se muestran en la parte inferior o si el tema no es el que buscabas, encontrarás unos enlaces relacionados al tema, que pueden acercarte a lo que buscas.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios