El refrigerador o congelador no enfría lo suficiente

Last Update date : 2024-09-26

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Estos consejos te pueden ayudar a mantener tu refrigerador al máximo rendimiento.

Verifica y ajusta la temperatura del producto

Los ajustes de temperatura ideales para el congelador y los compartimentos del refrigerador son de -19 °C y 3 °C. Si la temperatura en el congelador y el compartimento del refrigerador es demasiado alta o demasiado baja, es necesario ajustar manualmente la temperatura.

Temperatura congelador

Ajusta la temperatura del congelador entre -15 °C y -23 °C, pulsa el botón Freezer para elegir la temperatura deseada.

El ajuste recomendado es de -19 °C, si el congelador no enfría lo suficiente puedes configurar la temperatura en -23 °C.

Temperatura refrigerador

Ajusta la temperatura del refrigerador entre 1 °C y 7 °C, pulsa el botón Fridge para elegir la temperatura deseada.

El ajuste recomendado es de 3 °C, si el refrigerador no enfría lo suficiente puedes configurar la temperatura en 1 °C.

Nota: Recuerda que una vez configurada la temperatura debes esperar 4 horas para que aparezca el cambio, mientras tanto se refleja la temperatura que tengas en el momento. 

El calor tiene que ir a alguna parte. Si el refrigerador está en un espacio demasiado estrecho, el calor no podrá salir del refrigerador y se quedará, manteniéndolo más caliente de lo que debería. Un espacio de 5 cm la parte posterior y los lados es suficiente para permitir que el aire circule el calor fuera del refrigerador.

 

Al igual que en el exterior del refrigerador, también necesita circulación de aire dentro del refrigerador, o el aire caliente y húmedo no tendrá forma de salir del compartimiento. Las rejillas de ventilación en la parte posterior del refrigerador necesitan el mismo espacio de 5 centímetros que el exterior, para permitir que el calor se succione a través de ellas.

Para el resto del refrigerador, cuanto más abastecido pueda mantenerlo (al menos 2/3 de su capacidad), más fácil será que el refrigerador se mantenga fresco, ya que los alimentos son mucho más fáciles de mantener fríos que el aire. (Esto es especialmente cierto cuando abre las puertas y todo el aire frío sale silbando y es reemplazado por aire caliente).

Aquí hay algunos consejos para abastecer el refrigerador:

  • Cuantos más contenedores se puedan sellar y apilar, mejor. Esto no solo ayudará a mantener bajos los niveles de humedad, sino que también ayudará a mantener las cosas organizadas, lo que significa que pasará menos tiempo con las puertas abiertas.
  • Coloca frutas y verduras en los cajones para verduras. Esto  dará los mismos beneficios que usar recipientes con tapa y ayudará a que duren más.
  • Deja los alimentos más perecederos lejos de las puertas, ya que esa es el área que recibe el golpe de aire caliente cada vez que abre las puertas.
  • Si todavía tienes un montón de espacio abierto, agrega algunas botellas de agua.

También puede usar configuraciones como Power Cool para darle ese empuje adicional. Los meses de verano suelen ser mucho más cálidos que los meses de invierno, por lo que el efecto de abrir las puertas para sacar la comida es mucho más fuerte en el refrigerador. Tenerlo más frío en primer lugar puede ayudar a negar ese efecto. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar Power Cool en su modelo, o establecer temperaturas para compartimentos como Cool Select o FlexZone, consulta su manual de usuario. Consulta también nuestra guía paraque temperatura deberías poner el frigorífico en ¿Cuál es el ajuste de temperatura ideal en mi refrigerador?

Del mismo modo, no hagas que tu refrigerador trabaje más de lo necesario. Ubícalo en un área con clima controlado, alejado de la luz solar directa y lejos de otras fuentes de calor como un horno o una estufa. Además, un ambiente que es demasiado frío (por debajo de los -12 °C ) hará que el refrigerador tenga problemas, lo que en realidad puede reducir el rendimiento de enfriamiento.

Y por último, evita poner comida caliente en el refrigerador. De hecho, esto puede reducir la vida útil de cualquier otro alimento al lado, ya que puede volver a calentarse a temperatura ambiente antes de que el refrigerador pueda enfriar el compartimiento nuevamente. Es como si sacaras todo lo demás del refrigerador por unos minutos, solo para poner el artículo caliente. Es mucho mejor dejar que el producto se enfríe primero antes de ponerlo dentro del refrigerador.

Los sellos de las puertas son los que mantienen fuera el calor. Si se ensucian, aunque sea en lo más mínimo, es posible que no creen un sello de vacío, lo que deja un agujero para que el aire caliente entre constantemente; es importante mantener los sellos limpios para prevenir esto.

Lo ideal sería limpiar los sellos una vez más o menos cada mes (usando un paño húmedo con un detergente suave), pero siempre y cuando se haga una limpieza completa anualmente, debería estar bien.

Puedes probar si el sello de vacío funciona con un billete. Colócalo hasta la mitad de la puerta y luego ciérralo. Si sientes una ligera resistencia cuando lo sacas, el sello está funcionando. Si el billete se sale con facilidad, limpia los sellos. Si aún se desliza fácilmente después de eso, o si notas durante la limpieza que el sello está deformado o dañado y no puedes volver a colocarlo en su lugar, visita nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.

Nota: Los refrigeradores nuevos que no están nivelados de izquierda a derecha pueden fallar en la prueba del billetear porque las puertas no están alineadas correctamente. Consulte nuestra guía para nivelar el refrigerador.

Cada vez que abres las puertas, todo el aire frío del frigorífico sale inmediatamente y en su lugar entra aire caliente. Puede reducir este efecto manteniendo su refrigerador bien abastecido para que tenga menos espacio vacío, como mencionamos anteriormente.

Nuestros refrigeradores Family Hub (y algunos otros modelos) tienen cámaras en el interior de las puertas, que te permiten ver lo que hay dentro del refrigerador sin abrir las puertas (o incluso de forma remota, como cuando estás de compras). Si tu modelo tiene cámaras internas, simplemente puedes agregarlo a SmartThings para echar un vistazo al interior con su teléfono. (Los modelos Family Hub pueden usar View Inside en Family Hub.) Trata de adquirir el hábito de revisar de esta manera en lugar de abrir la puerta.

Otro consejo útil es mantenerlo organizado, como usar recipientes sellados y etiquetados que se puedan apilar y mantener las frutas y verduras en sus cajones asignados. Cuanto menos tiempo pases buscando cosas, menos puertas estarán abiertas.

Y, por último, si tu modelo tiene un compartimento separado para de flex zone, mantener los elementos más comunes como bocadillos y bebidas en él puede reducir la frecuencia con la que se abren las puertas de otros compartimentos.

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios