Qué hacer si el agua no sale correctamente del dispensador

Last Update date : 2024-12-19

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Al utilizar el dispensador de agua de tu refrigerador Samsung, querrás asegurarte de que todo esté en orden; de lo contrario, es posible que tu producto no dispense agua correctamente. Por ejemplo, la conexión de agua debe estar conectada correctamente y necesita una buena presión de agua. Un filtro de agua obstruido también puede causar problemas como presión de agua reducida o agua con mal sabor. Y recuerda, el bloqueo para niños puede evitar que el refrigerador dispense cualquier cosa.

Video guía de verificación del filtro. Video guía de verificación del filtro.

No sale nada de agua

Verificación #1: Asegúrate de que la opción de bloqueo de control o bloqueo para niños no esté activada y que la opción Agua esté seleccionada.

Dependiendo del refrigerador, puede estar activo alguno de los siguientes bloqueos:

  • Bloqueo de niños (Child lock)
  • Bloqueo del dispensador (Dispenser Lock)

Para desactivar el bloqueo del dispensador de agua, mantén pulsado el botón de Water/Ice o Ice Off por 3 segundos, el icono de candado No deberá estar encendido.

  • Bloqueo del panel de control (Control lock)

En algunos modelos podrás desactivar el bloqueo del panel pulsando el botón de Door Alarm (Alarma de puerta) por 3 segundos; el icono del candado No deberá estar encendido. 

Para obtener instrucciones específicas de tu modelo, consulta el Manual de Usuario.

Una vez que sepas que el dispensador no está bloqueado, selecciona entre Agua, Hielo en cubos o Hielo picado (aunque algunos modelos tienen una palanca separada para agua y hielo). Al dispensar agua, asegúrate de tener seleccionada la opción Agua (Water).

Si te aparece encendido el icono de un candado, mantén pulsado Water durante 3 segundos para poder dispensar agua. 

Verificación #2: Retira el filtro de agua e intenta dispensar agua nuevamente.

Para obtener información del filtro de agua, consulta nuestra guía sobre Cómo reemplazar el filtro de agua.

  • Si sale agua cuando se quita el filtro de agua, reemplaza el filtro de agua.

asegúrate de que el filtro de agua esté bien instalado
  • Si el agua aún no sale incluso con el filtro de agua quitado, verifique lo siguiente:

    1. La conexión de agua está conectada correctamente al refrigerador.
    2. La llave de agua del refrigerador está abierta.
    3. La manguera de suministro de agua no debe tener torceduras, dobleces o pinchazos.

Verificación #3: Purga el aire de la línea de agua.

Para purgar el aire de la línea de agua, mantén presionada la palanca del dispensador e intenta dispensar agua durante 5 minutos. En el plazo de 5 minutos, el agua debería comenzar a dispensarse.

Si el agua comienza a salir, continúa hasta que el chorro sea constante (lo que puede llevar hasta 2 o 3 galones).

asegúrate de que el filtro de agua esté bien instalado

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Si el problema persiste,

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