Qué hacer si el agua no sale correctamente del dispensador
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si tienes problemas con el dispensador de agua de tu refrigerador, puedes seguir esta guía de solución de problemas antes de contactar al servicio técnico, ya que se puede llegar a la solución en varios pasos.
Verifica el modo en la pantalla
- Cuando no salga agua del dispensador, comprueba si está activado el modo de bloqueo para niños. Si el bloqueo para niños está activado, mantén presionado el botón de bloqueo para niños más de 3 segundos para desactivarlo.
- Si el dispensador no está bloqueado, intenta presionar el botón de selección de Water (Agua), Cubed Ice (Cubos de hielo) o Crushed Ice (Hielo picado). Además, asegúrate de que seleccionaste el botón para dispensar agua (Las instrucciones específicas pueden variar según el modelo).
- El tanque de agua puede haberse congelado porque la temperatura establecida es demasiado baja. Intenta subir algo más la temperatura establecida en la pantalla.
Nota: El diseño real de la pantalla puede variar al del modelo.
Asegurarse de que el filtro de agua esté instalado correctamente
La conexión del filtro de agua interno puede ocasionar algunos problemas. Comprueba si el filtro de agua interno del refrigerador está instalado correctamente. Si el filtro de agua no está bien conectado o colocado, es posible que el dispensador de agua no funcione. Asegúrate de que el filtro de agua esté bien ajustado. Un filtro de agua tapado generalmente ocasiona que haya poca presión de agua. También puedes aumentar la presión del agua cambiando el filtro de agua de manera oportuna.
Comprobar la conexión de la línea de agua y la posición de la válvula
- Si no sale agua del dispensador, comprueba la conexión de la línea de agua.
- Verifica que la línea de agua exterior esté bien conectada al refrigerador. La válvula del suministro de agua debe estar abierta.
- Asegúrate de que el tubo no tenga obstrucciones. El tubo del suministro de agua no debe doblarse ni aplastarse.
- Normalmente, la línea de suministro de agua y la válvula de suministro de agua están en la parte trasera del refrigerador, cerca de un fregadero.
Nota:
- La ubicación de la línea de suministro de agua puede variar por producto y depende de la ubicación de las tuberías de agua en la casa.
- Puedes encontrar más detalles en el manual de usuario.
*Pulsa sobre el simbolo ᐯ para ver la información
Método de inspección de la línea de agua y de la presión de agua
Cómo probar la presión de agua en tu refrigerador
- Después de verificar la línea de agua, prueba la presión de agua.
- Dispensa agua durante 10 segundos. Si el agua se llena menos de 2/3 de un vaso o taza, tendrás que aumentar la presión del agua del refrigerador.
- Recomendamos que la línea de agua sea instalada por un instalador profesional. Por lo tanto, si no estás familiarizado con este proceso, llama al servicio de atención al cliente.
Consejos para purgar el aire de la línea de agua
- La purga de aire de la línea de agua solo debe hacerse cuando se haya cambiado o conectado recientemente el filtro de agua o la línea de agua.
- Para purgar el aire de la línea de agua, mantén presionada la palanca del dispensador e intenta dispensar agua por 5 minutos. Si empieza a salir agua, continúa hasta que todo el chisporroteo se detenga y el flujo sea constante (puede tomar entre 7 a 10 litros).
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.