¿Por qué mi refrigerador tiene escarcha o una fuga?

Last Update date : 2024-10-26

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Imagen introductoria de diferentes modelos de neveras o refrigeradores Samsung

Te guiaremos a través de una serie de soluciones simples y efectivas en caso de que se haya formado condensación O exceso de hielo dentro del refrigerador o  si el agua se ha filtrado. La mayoría de estos problemas se pueden resolver fácilmente siguiendo los pasos correctos.

Asegúrate de que la puerta esté completamente cerrada

Si la puerta no está cerrada correctamente, el refrigerador se calentará y la condensación comenzará a formarse. Asegúrate de que la puerta esté cerrada correctamente y que nada bloquee la misma. Es necesario asegurarse de que el sello de goma de la puerta es totalmente funcional. Los sellos de goma de las puertas deben limpiarse regularmente, al menos una vez cada seis meses.

  • Desconecta el enchufe de la toma de corriente durante unos 2 minutos y abre las puertas.
  • Vuelve a colocar el enchufe en la toma de corriente y cierra las puertas.
  • Coloca los dedos a lo largo de las juntas de goma. Cuando se siente que sale aire, esto significa que los sellos de las puertas de goma ya no se cierran correctamente.
  • En este caso, recomendamos cambiar el sello de la puerta.
  • El sello de la puerta debe ser reemplazado por un ingeniero de reparación. Por lo tanto, póngase en contacto con el centro de atención al cliente para cambiarlo.

Comprueba el modo Ahorro de energía en la pantalla

Si aparece condensación o gotas de agua en las puertas, desactiva el modo Ahorro de energía. El calentador de la puerta no funciona cuando el modo de ahorro de energía está encendido. Además, el modo de ahorro de energía se encenderá automáticamente cuando se suministre energía al refrigerador después de haber sido apagado/reiniciado. Por lo tanto, cuando reinicies el producto, comprueba el modo y desactiva el modo de ahorro de energía.

Nota:

  • El diseño real de la pantalla puede diferir del modelo.
  • Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.

Separa los alimentos para mejorar la ventilación

Por favor, organiza los alimentos proporcionando suficiente espacio entre ellos. No mantengas la comida contra la pared posterior del refrigerador. Afectará el flujo de aire hacia el lado inferior y puede causar hielo en la parte inferior. Por lo tanto, asegúrate de que no haya paquetes apoyados contra la pared.

Separa los alimentos dentro del refrigerador para mejorar la ventilación tanto como sea posible. Comprueba que las ranuras de ventilación del refrigerador y del congelador no estén bloqueadas.

Comprueba el drenaje de descongelación

Las partículas de alimentos u otros desechos pueden quedar atrapados fácilmente en el drenaje de descongelación. Si algún desecho se acumula, puede obstruir el drenaje y hacer que el agua se escape.

Si crees que el drenaje está bloqueado, apaga la alimentación y espera a que se descongele el refrigerador.

Limpia el refrigerador completamente. No viertas agua caliente directamente en el drenaje de descongelación o en el interior del refrigerador. (Esto puede causar problemas internos al refrigerador.) Por lo tanto, se recomienda que te pongas en contacto con el centro de atención al cliente para el diagnóstico.

Enfrié su comida antes de ponerla en el refrigerador o congelador

Por favor, no guardes alimentos calientes o recién cocidos directamente dentro del refrigerador. Puede aumentar la humedad en el congelador y puede hacer que se forme hielo. Deja que los artículos se enfríen antes de colocarlos en tu refrigerador.

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

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Si el problema persiste,

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