Verifica la tarjeta SIM cuando las llamadas telefónicas y los datos celulares no estén disponibles
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si el teléfono o los mensajes de texto dejan de funcionar repentinamente y los datos móviles no están disponibles, es posible que se deba a la tarjeta SIM. A menudo, cuando cambias tu teléfono, pueden ocurrir problemas debido a una tarjeta SIM instalada incorrectamente. Obtén más información sobre cómo verificar la tarjeta SIM a continuación.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Toca Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Opción 1. La tarjeta SIM no está desgastada
Cuando se cambia a un teléfono nuevo, la tarjeta SIM utilizada en el teléfono anterior a menudo se usa una y otra vez en el teléfono nuevo. Sin embargo, dado que la tarjeta SIM es una pieza consumible, puede tener defectos si se usa durante mucho tiempo.
En primer lugar, saca la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono y comprueba si la toma de metal de la tarjeta SIM está desgastada o corroída. Si tu tarjeta SIM está dañada, reemplázala con una nueva tarjeta SIM.
Opción 2. La tarjeta SIM está instalada correctamente
Si la tarjeta SIM no está instalada correctamente en la bandeja y no se inserta en su teléfono, es posible que no se reconozca la tarjeta SIM. Si no se reconoce la tarjeta SIM, retira la bandeja y verifica si la tarjeta está instalada correctamente. Es particularmente importante asegurarse de que las esquinas de la tarjeta SIM estén bien alineadas.
Cuando insertes la bandeja de la tarjeta SIM, observa la dirección de montaje de la tarjeta SIM, ya que puede ser diferente para cada modelo. Por ejemplo, en el caso de la serie S21, están diseñados con la toma de metal hacia arriba y la serie S20 está diseñada con la toma de metal hacia abajo. Consulta los ejemplos de imágenes a continuación.
1. Serie S21 2. Serie S20
Nota: La dirección de montaje de la tarjeta SIM puede variar según el dispositivo y el modelo.
Opción 3. La tarjeta SIM está fijada firmemente en la bandeja.
Si has utilizado anteriormente una tarjeta micro SIM y luego la cortaste al tamaño de una tarjeta nano SIM para usarla en un teléfono nuevo, debes asegurarte de que los cortes de las esquinas estén bien alineados. Se recomienda que compres y uses una nueva tarjeta nano SIM porque es posible que una tarjeta SIM cortada no se reconozca bien y se pueden producir errores en las llamadas telefónicas, el envío y recepción de mensajes y los datos móviles.
- Micro SIM: una tarjeta SIM de tamaño mediano, popular en modelos anteriores.
- Nano SIM: el tamaño de SIM más pequeño y utilizado por la mayoría de los teléfonos nuevos
1. Micro SIM 2. Nano SIM
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.