Compartir internet Samsung Galaxy A30

Last Update date : 2025-07-30

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Samsung a30

Imagina que estás de vacaciones en un hermoso y remoto lugar rural. Solo hay un problema: ¡no hay wifi! Por suerte, puedes activar un punto de acceso móvil en tu Galaxy A30 para que otros dispositivos se conecten a internet.

Nota:

  • Las pantallas y configuraciones disponibles pueden variar según el operador de red, la versión del software y el modelo del teléfono.

Puntos a tener en cuenta antes de compartir internet

Compartir datos móviles es extremadamente útil, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta al compartir internet desde tu dispositivo:

  • Para poder compartir datos, debes tener un plan de internet con tu operador telefónico.
  • Tu operador podría cobrarte un valor adicional por el anclaje a red o por el exceso de datos generados al usarlo. Contacta con tu operador si tienes alguna pregunta.
  • Los puntos de acceso móviles consumen energía de la batería y utilizan el servicio de datos.
  • Al activar un punto de acceso móvil se desactivará el Wi-Fi.

Compartir internet desde tu dispositivo

Utiliza tu teléfono para crear una red Wi-Fi, permitiendo que otros dispositivos se conecten y accedan a Internet utilizando tus datos móviles.

Paso 1. En tu teléfono, ingresa en Ajustes.

Paso 2. Selecciona Conexiones y, a continuación, pulsa en Mobile Hotspot y Anclaje a red.

Paso 3. Presiona en Mobile Hotspot y luego activa el interruptor en la parte superior de la pantalla.

Paso 4. Pulsa el nombre de la red y personaliza la información que desees. Las siguientes opciones pueden estar disponibles:

  • Nombre de red: Puedes ver y cambiar el nombre de tu punto de acceso.
  • Contraseña: Puedes ver y cambiar la contraseña de tu punto de acceso.
  • Banda: Configura la banda de radio para el punto de acceso. 2,4 Ghz es compatible con más dispositivos y 5 Ghz proporcionará un mejor rendimiento.
  • Seguridad: Selecciona el nivel de seguridad del punto de acceso.
  • También puedes tocar Avanzado para editar configuraciones adicionales, como el tipo de dirección MAC, la red oculta, el modo de ahorro de energía, el uso compartido de Wi-Fi y más.

Paso 5. Selecciona Guardar para aplicar los cambios.

Paso 6. Ahora, en el dispositivo que deseas conectar, abre la configuración de Wi-Fi y busca y selecciona el nombre de la red del punto de acceso móvil que acabas de configurar. Ingresa la contraseña y pulsa Conectar.

Nota: Si el punto de acceso móvil está configurado como Oculto, primero pulsa Agregar red en el menú Wi-Fi y luego ingresa la información de la red.

Paso 7. Para garantizar que la conexión funcione, abre el navegador o una aplicación que requiera acceso a Internet en el dispositivo receptor.

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

¿Este contenido fue de ayuda?

Gracias por tus comentarios