¿Cómo activar y usar Gaming Hub en tu teléfono Galaxy?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Gaminh Hub te permite disfrutar de todos los juegos que quieras en un solo lugar. Los juegos que descargas se organizan rápida y fácilmente en un lugar llamado ahora Gaming Hub. Además, puedes reanudar tus juegos recientes o disfrutar de juegos instantáneos que no requieren instalación. Sigue la guía a continuación para activar y usar Gaming Hub.
Nota:
- Desde Android 14 el nombre del servicio de Game Launcher existente se cambió a Gaming Hub mediante la actualización de la aplicación y la actualización del software del sistema operativo.
- Las capturas de pantalla y configuraciones disponibles pueden variar según el operador móvil, la versión del software y el modelo del dispositivo.
Para utilizar Gaming Hub se requiere una cuenta Samsung. Tu tiempo de juego y tu historial de juego en tu perfil se sincronizarán entre los dispositivos conectados a la misma cuenta.
Paso 1. Ingresa en los Ajustes del dispositivo.
Paso 2. Ubica y selecciona Funciones avanzadas.
Paso 3. Activa el interruptor junto a Gaming Hub.

Paso 4. Luego, podrás abrir la aplicación Gaming Hub. Puede estar en la pantalla de Aplicaciones o en la carpeta Samsung.

Nota:
- Es posible que Game Booster no esté disponible para todos los juegos.
Game Booster es una aplicación independiente de Gaming Hub, pero ambas funcionan juntas. El menú de Game Booster aparece cuando juegas y te ofrece herramientas útiles para que obtengas el máximo rendimiento y juegues sin interrupciones.

Busca y abre el juego que desees. Pulsa el icono de Game Booster en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en algunos juegos tienes que deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para ver la barra de navegación. Si es la primera vez que usas Game Booster, es posible que se te pida que pulses "Iniciar".
Cuando estés listo, podrás elegir entre las siguientes opciones:
- Panel emergente: Accede rápidamente a aplicaciones externas. Cambia las cuatro aplicaciones del panel tocando "Más opciones" (los tres puntos verticales). Toca el icono "Eliminar" junto a la aplicación y selecciona las que quieras en el panel.
- Bloqueo del botón de navegación: Esto bloquea la barra de navegación para que no presiones accidentalmente tus botones mientras juegas.
- Protección táctil: Bloquea temporalmente la pantalla para que los toques accidentales no arruinen tu juego.
- Captura de pantalla: Toma una captura de pantalla del juego que estás jugando actualmente.
- Grabar: Graba un video del juego que estás jugando. En teléfonos y tabletas más nuevos, se usa la función de grabadora de pantalla integrada en el software del dispositivo.
- Plugins de juego: Descarga y usa diferentes plugins para mejorar tu experiencia de juego. Consulta la última sección para más detalles.
- Configuración: Toca el ícono de Configuración para ver las opciones de ajustes de Game booster.
- Modo de prioridad: Este modo bloqueará las llamadas entrantes y las alertas, además de cerrar las aplicaciones en segundo plano para que tu teléfono pueda tener el mejor rendimiento posible.
- Descripción general del rendimiento: Te permite ver la temperatura actual de tu dispositivo, el uso de la memoria y el nivel de batería.
Puedes personalizar aún más Game Booster desde sus ajustes. Por ejemplo, puedes cambiar los accesos directos que aparecen en la parte inferior de Game Booster para disfrutar de una mejor experiencia.
Paso 1. Ingresa en Gaming Hub y pulsa más opciones (los tres puntos de la parte superior derecha).
Paso 2. Selecciona Game Booster. En la configuración puedes cambiar estas opciones:

- Bloquear durante el juego: Ajusta qué tipo de alertas o funciones quieres bloquear durante el juego, para que nunca te distraigas.
- Protección táctil automática: Selecciona la duración del bloqueo de pantalla. En algunos dispositivos, esta función se llama Bloqueo de pantalla automático.
- Ahorrar energía al usar protección táctil: Ahorra energía reduciendo la velocidad de cuadros de los juegos mientras la protección táctil está activada.
- Barra de atajos: Pulsa "Atajos" y, a continuación, configura los accesos directos para un acceso más rápido. Al deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla durante un juego, el acceso directo aparecerá en la barra de navegación derecha. También puedes pulsar el interruptor junto a la barra de atajos para activarlo.
- Atajo flotante: configura tu preferencia para el acceso directo flotante.
- Resolución captura de pantalla: Ajusta la resolución al 25%, 50% o 100%.
- Formato de captura de pantalla: Selecciona JPEG o HEIF como su formato preferido.
- Optimización de juegos: Elige Rendimiento, Estándar o Ahorro de batería como tu modo de ahorro de energía preferido. No podrás ajustar esta opción si tienes instalado el Game Plugins.
- Frecuencia de actualización baja: Ahorra energía limitando la frecuencia de actualización de la pantalla a 48 Hz mientras juegas. Activa esta opción pulsando el interruptor.
- Labs: Habilita opciones de rendimiento del juego experimental.
- Acerca de Game Booster: Ve la última versión del software de Game Booster y actualiza la función si es necesario.
- Contáctenos: Comunícate con el equipo de soporte de Samsung para cualquier pregunta o inquietud, consulta nuestras preguntas frecuentes o abre Samsung Members.
Nota:
- La optimización de juegos no estará disponible si tienes habilitado los complementos de Game Plugins.
- La eficiencia energética de la batería puede variar según el juego.
Con Gaming Hub, puedes optimizar el rendimiento de tus juegos para ahorrar batería. Quizás estés en un viaje largo sin cargador y necesites ahorrar batería. Optimiza tu rendimiento de juego con estos sencillos pasos:
Paso 1. Abre Gaming Hub y luego toca Más opciones (los tres puntos verticales) en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 2. Selecciona Game Booster para acceder a la configuración de Game Booster..
Paso 3. Luego, toca Optimización de juegos cerca de la parte inferior de la pantalla.

Paso 4. Desde aquí, puede elegir entre los modos de rendimiento deseados: Rendimiento, Estándar o Ahorro de batería.
- Rendimiento: Selecciona esta opción si deseas la experiencia de juego más optimizada posible, pero tén en cuenta que esta opción puede usar la energía de la batería más rápido que otros modos.
- Estándar: Selecciona esta opción para obtener un excelente equilibrio entre el rendimiento del juego y el uso de la batería.
- Ahorro de batería: Selecciona esta opción para limitar el rendimiento de algunas funciones mientras maximizas el uso de la batería durante el juego.
Quizás no te guste la música o los sonidos de ese juego de terror. Con la función de sonido del juego, no hay problema. Puedes silenciar los juegos fácilmente desde Gaming Hub en lugar de tener que lidiar con las teclas de volumen de tu dispositivo.
Navega hasta Gaming Hub y ábrelo. Amplía tu biblioteca de juegos tocando el ícono Expandir (los cuatro cuadrados) a la derecha de tus juegos recientes. Toca el ícono Sonido del juego (el altavoz) y luego pulsa Desactivar. Para volver activar el sonido, simplemente toca el ícono nuevamente.

Puedes añadir plugins a Game Booster para maximizar tus juegos. Cada plugin ofrece diferentes configuraciones y funciones, ya sea para controlar el rendimiento de tu dispositivo o para configurar un temporizador.
Paso 1. Busca e inicia el juegos que desees. Toca el icono de Game Booster en la esquina inferior izquierda, en algunos juegos tienes que deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para ver la barra de navegación
Nota: Desliza el dedo desde la derecha si usas el modo horizontal.
Paso 2. Toca el icono del complemento de juego a la izquierda de Ajustes; parece una pequeña pieza de rompecabezas. Al hacerlo, se descargará la aplicación Game Plugin en tu teléfono.

Paso 3. Pulsa "Aceptar" y, a continuación, "Permitir" si se te solicita. Puedes revisar los complementos disponibles y elegir entre los siguientes:
- Game Booster Plus: Puedes personalizar el rendimiento de tu juego en función del nivel de batería y recibir estadísticas de rendimiento.
- Asistencia de tiro: Una interfaz de usuario especial te ayudará durante los juegos de disparos.
- Game Clock: Establece un tiempo de espera estimado para los juegos y luego te recuerda que debes continuar jugando.
- GIF Creator: Te permite crear imágenes GIF para compartir con amigos mientras juegas.
- Modo Prioridad: Ajusta configuraciones adicionales para el modo de prioridad para obtener el mejor rendimiento y experiencia de juego.
- Perf Z: Te envía información sobre el estado de tu dispositivo, como la temperatura y el uso de la CPU.
Paso 4. A excepción de Game Booster Plus, cada complemento debe instalarse por separado. Para descargar uno, pulsa el icono de instalación junto al complemento deseado y luego pulsa Instalar. Una vez instalado, pulsa el interruptor junto a él para activarlo.

Paso 5. A continuación, pulsa el plugin que acabas de descargar. Un breve tutorial te explicará cómo usarlo. Algunos plugins tienen ajustes adicionales que puedes personalizar desde esta página.
Paso 6. Cuando estés listo, navega hasta el juego que desees. ¡Los complementos instalados se ejecutarán mientras juegas!
Nota: Algunos complementos podrían no ser compatibles con todos los juegos.
Paso 7. Si necesitas ajustar la configuración de los plugins, simplemente toca el icono de Game Plugins en el menú de Game Booster o abre la aplicación desde la pantalla de Aplicaciones. También puedes ir a Gaming Hub, toca "Más opciones" (los tres puntos verticales) y luego selecciona "Game Plugins".
¿Este contenido fue de ayuda?
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.