Cómo solucionar el error “No se detecta la tarjeta SIM” en dispositivos Samsung Galaxy
Si tu teléfono muestra un mensaje de error que dice “No se insertó la tarjeta SIM” o “No se detectó la tarjeta SIM” a pesar de tener una tarjeta SIM instalada, sigue el paso a paso a continuacion, para resolver el problema.
Paso 1. Reinicia tu teléfono
Reiniciar tu teléfono puede resolver problemas de la tarjeta SIM. Mira a continuación, dos formas de hacerlo:
Paso 2. Verifica la tarjeta SIM
Para inspeccionar la tarjeta SIM, mantén presionados los botones Volumen abajo y Encendido > Toca Apagar para apagar tu teléfono > Retira la tarjeta SIM de la bandeja . Verifica si hay signos visibles de daño, como rasguños o manchas. Limpia la tarjeta SIM y la bandeja con un paño limpio y seco. Vuelve a insertar la tarjeta SIM, asegurándote de alinear correctamente la tarjeta con la bandeja. Una vez que la bandeja de la tarjeta SIM esté asegurada en su lugar, enciende tu teléfono para ver si el error se ha resuelto.
Nota: Al manipular la bandeja de la tarjeta SIM, ten cuidado de no romper o deformar la bandeja.
Paso 3. Restablece la configuración de la red móvil
Es posible que necesites restablecer la configuración de la red móvil en tu teléfono después de cambiar la configuración o editar manualmente las opciones del menú.
Notas:
- Recuerda que al restablecer los ajustes de la red móvil restablecerá todas las configuraciones de la red.
- Esta paso no se puede deshacer.
- Dependiendo de los requisitos de configuración de su red móvil, es posible que no pueda conectarse a su red móvil después de un restablecimiento.
Otra validacion que puedes hacer
Inserta la tarjeta SIM en otro teléfono para ver si puede ser detectada. Si la tarjeta SIM no es detectada por el otro dispositivo, entonces es muy probable que la tarjeta SIM esté dañada. Recomendamos contactar a tu proveedor de servicios para obtener asistencia y reemplazar tu tarjeta SIM por una nueva.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.