Cómo solucionar los apagados inesperados en la Samsung Galaxy Tab

Last Update date : 2024-11-06

Puede ser frustrante cuando tu Samsung Galaxy Tab se apaga inesperadamente, especialmente si la estás utilizando. Sigue esta guía para identificar qué, lo está causando  y cómo evitar que vuelva a suceder.

Una persona sosteniendo una Galaxy Tab con la pantalla apagada.

1. Cierra las aplicaciones que consumen más batería

Si tu Galaxy Tab tiene poca batería, las aplicaciones que requieren más energía pueden hacer que se apague inesperadamente.

  • Cerrar aplicaciones
Pantalla de inicio. Pantalla de inicio.

Paso 1. Toca el botón de Aplicaciones recientes.

Aplicaciones abiertas recientemente. Aplicaciones abiertas recientemente.

Paso 2. Desliza hacia arriba en una aplicación para cerrarla, o toca Cerrar todo para cerrar todas las aplicaciones activas.

  • Establecer límites de uso de fondo
Pantalla de ajustes de la batería. Pantalla de ajustes de la batería.

Paso 1. Abre Ajustes > Toca Batería > Toca Ver detalles.

Lista de aplicaciones que consumen batería. Lista de aplicaciones que consumen batería.

Paso 2. Selecciona una aplicación de la lista para ver los detalles del uso de la batería.

Información sobre el uso de la batería. Información sobre el uso de la batería.

Paso 3. Toca el interruptor para habilitar Límites de uso en segundo plano.

Nota: Las actualizaciones y notificaciones pueden demorarse si habilitas los límites de uso en segundo plano.

2. Verifica los botones de encendido o laterales

  • Retira cualquier funda o accesorio que pueda cubrir los botones del dispositivo.

  • Presionar una cierta combinación de teclas durante más de 5 segundos apagará el dispositivo.

  • Verifica los botones de encendido o laterales para asegurarte de que se muevan suavemente. Cuando presiones los botones, deberías escuchar un pequeño pero distintivo sonido de clic.

  • Si una tecla está atascada, puede hacer que la batería se agote rápidamente al encender y apagar la pantalla con frecuencia.

3. Carga tu Galaxy Tab con un cargador Samsung

Para evitar problemas de energía y carga, se recomienda usar un cargador original de Samsung y un cable USB para cargar tu tableta Samsung Galaxy.

La función de reinicio automático ayuda a mantener tu tableta Samsung Galaxy en buen estado de funcionamiento al reiniciar tu tableta periódicamente. Se puede habilitar y deshabilitar según sea necesario y solo ocurrirá cuando la tableta no esté en uso.

Pantalla de ajustes de cuidado del dispositivo. Pantalla de ajustes de cuidado del dispositivo.

Paso 1. Abre Ajustes > Toca Cuidado del dispositivo > Toca Optimización automática.

Ajustes de optimización automática. Ajustes de optimización automática.

Paso 2. Toca Reinicio automático.

Ajustes de reinicio automático. Ajustes de reinicio automático.

Paso 3. Toca los botones corredizos para habilitar o deshabilitar la función de Reinicio automático y establecer un horario.

El modo seguro te permite iniciar tu tableta desactivando todas las aplicaciones de terceros previamente instaladas. Así, solo las aplicaciones estándar de Samsung estarán activas, permitiéndote determinar si los problemas son causados por aplicaciones de terceros.

1. Abre el menú de energía.

  • En tabletas con una tecla de encendido estándar, mantén presionado el botón de encendido hasta que se muestre el modo seguro.

  • En tabletas sin un botón de encendido, por favor sigue las instrucciones a continuación:
Samsung Galaxy Panel rápido. Samsung Galaxy Panel rápido.

Paso 1. Desliza hacia abajo en la pantalla dos veces para abrir el Panel rápido > Toca el ícono de Encendido.

Opciones de energía. Opciones de energía.

Paso 2. Mantén presionado el botón de Apagar.

Modo seguro pantalla. Modo seguro pantalla.

Paso 3. Toca Modo seguro.

2. Usa la tableta para determinar si el problema ha sido resuelto. Si la tableta funciona normalmente, entonces es muy probable que una aplicación instalada recientemente sea la causa del problema.

  • Si el problema se resuelve mientras estás en Modo seguro: deberías desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente.

  • Si el problema persiste mientras estás en Modo seguro: es posible que necesites hacer una cita con un Centro de Servicio Samsung.

3. Reinicie la tableta para volver al modo de operación normal.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios