Cómo reiniciar un dispositivo Galaxy congelado

Last Update date : 2024-10-19

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Si tu dispositivo presenta alguna falla como la pantalla se congela o el dispositivo deja de responder durante el uso, es posible forzar el reinicio del dispositivo manteniendo presionadas la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen simultáneamente. Si el problema persiste después de reiniciar el celular, se sugiere realizar los siguientes pasos.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

¿La pantalla de tu dispositivo no responde o se congela?

Si tu celular se ha detenido inesperadamente, no responde a ningún comando o se ha bloqueado con alguna aplicación puedes realizar este reinicio forzoso presionado el botón volumen abajo y el de encendido al mismo tiempo por 7 segundos, esto provocará que sin importar la condición en la que se encuentra tu móvil este se reinicie para corregir este tipo de errores. Cuando se encienda nuevamente podrás usarlo con libertad.

Imagen ilustrativa de cómo realizar un reinicio forzoso

Nota: Este procedimiento solo funciona si el celular se congela en una aplicación o en una ventana, pero no para fallos del software del sistema en general como bucle de reinicios del logo de Samsung o pantalla azul.

Liberar memoria y espacio de almacenamiento

Es posible que el dispositivo se congele o deje de funcionar debido a la falta de Memoria y espacio de Almacenamiento. Si  este es el caso se debe intentar lo siguiente.

En primer lugar se debe comprobar la Memoria y el espacio de Almacenamiento del dispositivo.

Paso 1. Vaya a Ajustes, luego seleccione Mantenimiento y batería.

Paso 2. Compruebe el espacio de almacenamiento restante.

Paso 3: seleccionando Almacenamiento y el espacio de memoria y  seleccionando Memoria.

Comprobar el almacenamiento restante y el espacio de memoria

Si no hay suficiente espacio en el dispositivo, es posible borrar el caché asi el telefono se  optimiza; La optimización cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, administra el uso anormal de la batería y busca aplicaciones bloqueadas. Los pasos para optimizar el dispositivo se muestran a continuación.

 Cuidado de la batería y el dispositivo  Cuidado de la batería y el dispositivo

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Mantenimiento y batería.

 Cuidado del dispositivo Optimizar ahora  Cuidado del dispositivo Optimizar ahora

Paso 2. Pulse sobre Optimizar ahora.

Toque Listo para finalizar la Optimización Toque Listo para finalizar la Optimización

Paso 3. Una vez optimizado, toque Realizado para finalizar.

*Pulsa sobre el simbolo ᐯ para ver la información.

Las aplicaciones de terceros pueden ser la causa de que el dispositivo deje de responder. Dado que todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas en Modo seguro, puede verificar si una aplicación de terceros es la razón por la cual el dispositivo se congela. Primero,se debe habilitar el Modo seguro para ver si su teléfono deja de responder. Si el  dispositivo no se congela en Modo seguro, significa que una aplicación de terceros es la causa de los problemas.

 Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral  Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral.

Seleccione Apagar Seleccione Apagar

Paso 2. Seleccione Apagar.

 Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral  Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 3. Después de que la pantalla se apague, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral al mismo tiempo.

 Suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen  Suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen

Paso 4. Una vez que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelte la tecla lateral mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen.

 Actualizar en Modo seguro  Actualizar en Modo seguro

Paso 5. Cuando aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelte la tecla.

Si el dispositivo ha dejado de responder recientemente,es nencesario identificar  las aplicaciones descargadas recientemente y eliminarlas en Modo seguro. Los pasos se muestran a continuación.

aplicaciones aplicaciones

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones.

 Identificar aplicaciones recientes o desconocidas  Identificar aplicaciones recientes o desconocidas

Paso 2. Identifique cualquier aplicación que haya descargado recientemente o que no reconozca.

 Desinstalar aplicación  Desinstalar aplicación

Paso 3. Seleccione Desinstalar.

 Toque Aceptar para desinstalar  Toque Aceptar para desinstalar

Paso 4. Toque Aceptar.

Se puede cambiar del Modo seguro al modo normal siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral a la vez.
Paso 2. Seleccione Reiniciar.

Cambiar del Modo seguro al modo normal

Si la pantalla sigue congelada o continúa experimentando problemas con el dispositivo, es posible intentar realizar un Restablecer valores de fábrica. Un Restablecer valores de fábrica restaurará el dispositivo a su configuración original y borrará por completo todos los datos. Antes de realizar el restablecimiento, realice una copia de seguridad encontrará los pasos en nuestro contenido ¿Cómo transferir y respaldar datos usando Smart Switch en un teléfono Galaxy?

Administración General Administración General

Paso 1. Vaya a Ajustes y seleccione Administración general.

 Seleccione Restablecer  Seleccione Restablecer

Paso 2. Seleccione Restablecer.

 Seleccione Restablecer datos de fábrica  Seleccione Restablecer datos de fábrica

Paso 3. Seleccione Restablecer valores de fábrica.

 Reinicie el teléfono  Reinicie el teléfono

Paso 4. Pulse sobre Restablecer.

 Eliminar todo Restablecimiento de datos de fábrica  Eliminar todo Restablecimiento de datos de fábrica

Paso 5. Pulse sobre Eliminar todo.

 Ingrese la contraseña para la verificación  Ingrese la contraseña para la verificación

Paso 6. Introduzca su contraseña y siga las instrucciones en pantalla.

Nota:

  • Si realizó los pasos enumerados anteriormente pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulte el Centro de soporte para obtener información relevante.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
  • Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía WhatsApp para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios