Cómo solucionar errores de la aplicación de la cámara
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si aparece una advertencia de "La cámara no funciona" en la pantalla, o si el dispositivo se congela o se ralentiza mientras usa la aplicación Cámara, consulte la siguiente guía para solucionar el problema.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Restablecer aplicación de cámara
Al intenta tomar fotos o grabar videos con la aplicación Cámara pero sigue fallando o aparece la advertencia "La cámara no funciona" en la pantalla, restablecer la aplicación Cámara puede solucionar el problema. Siga los pasos a continuación.
Si no puedes ingresar a la configuración de la cámara para restablecer los ajustes, realiza el siguiente proceso desde la configuración del teléfono:
- Ingresa en Ajustes.
- Pulsa sobre Aplicaciones.
- Busca la aplicación Cámara, también podrás escribir en la lupa de la parte superior para encontrar más fácil la app de cámara.
- Dentro de las opciones de la aplicación cámara, selecciona Almacenamiento.
- Elimina el caché y datos de la aplicación cámara.
Por último pulsa sobre Forzar detención para cerrar por completo la aplicación y procesos en segundo plano.
Forzar el reinicio del dispositivo
Si el dispositivo sigue siendo lento o se bloquea incluso después de restablecer la aplicación Cámara, pruebe a forzar el reinicio del dispositivo para resolver el problema.
Información importante:
Si la imagen de la cámara parece que tiene un tono anaranjado o amarillento, por favor verifica si el teléfono tiene actualizaciones de Software pendientes.
Nota:
- Los datos y archivos se conservarán incluso si fuerza el apagado del dispositivo.
- Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.