Cómo solucionar problemas de datos móviles
Si tiene problemas para usar los datos móviles, es posible que haya un problema con la cobertura del celular o con la configuración. Consulte la siguiente guía para solucionar el problema.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Compruebe si los datos móviles están habilitados en el dispositivo
Primero, verifique si los Datos móviles están habilitados en el dispositivo.
Paso 1. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Paso 2. En el menú, compruebe si los Datos móviles están activados.
Forzar el reinicio del dispositivo
Si los datos móviles están habilitados pero aún tiene problemas, intente forzar el reinicio del dispositivo.
Nota:
- Los datos y archivos se conservarán incluso si fuerza el reinicio del dispositivo.
- Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.
Reiniciar configuración de la red
Si la conexión de red móvil es inestable y no puede usar datos móviles, intente restablecer la configuración de la red.
Nota:
- Tenga en cuenta que restablecer las redes restablecerá el Wi-Fi, Bluetooth y otras configuraciones de red.
Póngase en contacto con el operador
Si probó los métodos enumerados anteriormente pero aún no puede usar datos móviles con el dispositivo, es posible que tenga un problema de cobertura celular. Si recientemente cambió de proveedor pero mantuvo el mismo teléfono, es posible que deba comunicarse con el proveedor actual para restablecer el dispositivo. Póngase en contacto con el proveedor de servicios para obtener más ayuda.
Nota:
- Después de cada paso, intente usar datos móviles con el dispositivo.
- Si siguió los pasos enumerados anteriormente pero el problema persiste, consulte el Centro de soporte para obtener información relevante.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
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