Solución de problemas por mala calidad de sonido durante una llamada

Last Update date : 2025-07-19

Si experimentas una mala calidad de sonido durante la llamada, como ruido, o si se corta la voz de la persona con la que te comunicas, puede ser un problema relacionado con la cobertura del celular o la configuración de del dispositivo. Sigue la guía a continuación para resolver el problema.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Comprueba si el operador tiene cobertura en el área en la que te encuentras.

Si experimenta una mala calidad de sonido en ciertas áreas o ubicaciones, puede deberse a una señal débil en el dispositivo. Verifique que el operador brinde cobertura celular constante en su área.

Una tarjeta SIM rota puede afectar la calidad de la llamada. Verifica que la tarjeta SIM no tenga daños y asegúrate de que esté correctamente instalada.

Inserte la herramienta de expulsión en el orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM Inserte la herramienta de expulsión en el orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 1. Apaga el dispositivo e inserta la herramienta de expulsión en el pequeño orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM. La herramienta de expulsión se proporciona con la compra.

Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 2. Se expulsará la bandeja de la tarjeta SIM.

 Inspeccione la tarjeta SIM y vuelva a instalar  Inspeccione la tarjeta SIM y vuelva a instalar

Paso 3. Inspecciona la tarjeta SIM en busca de daños y vuelve a instalarla en la bandeja.

Nota:

  • La posición de la bandeja de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo del dispositivo.
  • Para probar la tarjeta SIM, comunícate con el operador de telefonía móvil. Si hay otro dispositivo cerca que usa el mismo proveedor, puedes probar la tarjeta SIM con ese dispositivo.
  • Si el problema persiste después de reinstalar una tarjeta SIM funcional intenta reiniciar el dispositivo. Puede que tengas que reiniciar el dispositivo más de una vez.

Es posible que puedas solucionar el problema del audio de la llamada simplemente forzando el reinicio del dispositivo.

Apague el dispositivo presionando Bajar volumen y la tecla lateral Apague el dispositivo presionando Bajar volumen y la tecla lateral

Paso 1. Apaga el dispositivo manteniendo presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral, luego selecciona Apagar.

Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 2. Una vez que la pantalla se apague, mantén presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral.

Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Samsung Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Samsung

Paso 3. Cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelta las teclas.

Realizar un restablecimiento de ajustes de red puede ayudar a resfrescar las conexiones inalámbricas del dispositivo y que las redes celulares se aprovisionen de mejor manera a los servicios de red.

Paso 1. Ingresa a Ajustes y selecciona Administración general.

Paso 2. Toca en Restablecer.

Paso 3. Elige la opción de Restablecer ajustes de red móvil.

Paso 4. Si tienes más de una SIM Card, selecciona la deseada y luego pulsa en Restablecer ajustes.

Paso 5. Confirma la acción tocando en Restablecer.

Nota:

  • Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.
  • Verifica la calidad del audio de la llamada después de cada paso.
  • Si realizaste los pasos enumerados anteriormente, pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulta el Centro de soporte para obtener mayor información.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

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Aplicación de Samsung Members Aplicación de Samsung Members

Si el problema persiste,

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