Cómo solucionar problemas de mala calidad de sonido durante una llamada telefónica
Si experimenta una mala calidad de sonido durante la llamada, como ruido o si se corta la voz de la persona con la que se comunica, puede ser un problema relacionado con la cobertura del celular o la configuración de del dispositivo. Siga la guía a continuación para resolver el problema.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Compruebe si el operador tiene cobertura en el área en la que se encuentra
Si experimenta una mala calidad de sonido en ciertas áreas o ubicaciones, puede deberse a una señal débil en el dispositivo. Verifique que el operador brinde cobertura celular constante en su área.
Una tarjeta SIM rota puede afectar la calidad de la llamada. Verifique que la tarjeta SIM no tenga daños y asegúrese de que esté correctamente instalada.
Nota:
- La posición de la bandeja de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo del dispositivo.
- Para probar la tarjeta SIM, comuníquese con el operador de telefonía móvil. Si hay otro dispositivo cerca que usa el mismo proveedor, puede probar la tarjeta SIM con ese dispositivo.
- Si el problema persiste después de reinstalar una tarjeta SIM funcional intente reiniciar el dispositivo. Puede que tenga que reiniciar el dispositivo más de una vez.
Es posible que pueda solucionar el problema del audio de la llamada simplemente forzando el reinicio del dispositivo.
Nota:
- Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.
Nota:
- Verifique la calidad del audio de la llamada después de cada paso.
- Si realizó los pasos enumerados anteriormente pero el problema persiste, es posible que el dispositivo esté dañado físicamente. Consulte el Centro de soporte para obtener información relevante.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
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