Solución de problemas cuando el audio de los audífonos Bluetooth es inestable

Last Update date : 2025-07-26

Al conectar auriculares Bluetooth al dispositivo, se podrá escuchar música o hacer llamadas. Si el audio es inestable mientras usas un auricular Bluetooth, puede deberse a una conexión defectuosa entre el dispositivo y el  accesorio, el entorno circundante o la memoria caché de la app de conexión Bluetooth. Consulta la guía a continuación para solucionar el inconveniente de audio de los auriculares Bluetooth.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Primero, intenta reiniciar tanto el dispositivo como los auriculares Bluetooth. Si el inconveniente persiste, sigue los pasos a continuación para solucionar el inconveniente de audio de los auriculares Bluetooth.

Intentar volver a emparejar el dispositivo con los auriculares Bluetooth

Una conexión inestable entre el dispositivo y los auriculares puede estar causando el inconveniente de audio. Sigue la guía a continuación para desconectar y volver a conectar el auricular.

Paso 1. Ingresa a Ajustes y selecciona Conexiones.

Paso 2. Elige Bluetooth.

Paso 3. Enciende el Bluetooth y ingresa a los ajustes del auricular Bluetooth conectado.

Paso 4. Pulsa en Desvincular.

Paso 5. Apaga y enciende el Bluetooth. Cuando el auricular aparezca en Dispositivos disponibles, conecta el auricular al dispositivo.

El entorno circundante puede afectar la conexión Bluetooth. El movimiento brusco o la distancia entre los dispositivos también pueden interferir con la conexión. La conexión también puede interrumpirse si se encuentra en un área concurrida o si se usan calcomanías metálicas o una cubierta protectora cerca de la antena del dispositivo.

  • Mantén el dispositivo Galaxy y los auriculares Bluetooth cerca y asegúrate de que no haya nada entre ellos.
  • La conexión puede ser inestable si el dispositivo está en el bolsillo o en el bolso, así que mantén el dispositivo cerca del auricular.
  • Aléjate de las áreas concurridas o de un lugar con uso frecuente de Wi-Fi.
  • Mantén alejado los dispositivos de cables desnudos, hornos microondas y parlantes inalámbricos, o apaga estos dispositivos si debes estar cerca de ellos.
  • Al escuchar música por streaming, el estado de la conexión puede afectar la calidad del sonido. En este caso, intenta descargar primero los archivos antes de reproducirlo.

Nota:

  • Si el auricular Bluetooth se sigue desconectando, visita el centro de servicios más cercano para que revisen correctamente al dispositivo.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.

Aplicación de Samsung Members Aplicación de Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios