Cómo usar la función Diagnóstico de Samsung Members

Last Update date : 2025-03-14

Con la función Diagnóstico de Samsung Members, puedes comprobar diferentes aspectos de tu teléfono para asegurarte de que todo funciona correctamente. Diagnóstico te permite hacer un gran número de pruebas para mejorar el rendimiento de tu teléfono. Además, puedes compartir información con otros usuarios de Samsung, leer noticias, consejos y mucho más gracias a Samsung Members. 

Antes de usar Diagnóstico, asegúrate de verificar que tienes la última versión del software de tu dispositivo actualizada y que las aplicaciones relacionadas con la función también lo están. Para actualizar el software de tu teléfono, sigue estos pasos: Ajustes del dispositivos > Actualización de software. 

Cómo diagnosticar tu teléfono usando Samsung Members

Pantalla de inicio Samsung Members Pantalla de inicio Samsung Members

Paso 1. Ingresa en la app Samsung Members y selecciona la opción Asistencia.

Samsung members sección de Diagnóstico del teléfono Samsung members sección de Diagnóstico del teléfono

Paso 2. En Diagnóstico del teléfono pulsa en Comenzar.

Paso 3. Prueba uno a uno los componentes de tu celular.

Pantalla de diagnóstico del teléfono con la opción de Probar todo remarcada Pantalla de diagnóstico del teléfono con la opción de Probar todo remarcada

Paso 4. Al finalizar podrás probar una función en específico o probar todo de nuevo.

Sigue las instrucciones en pantalla para probar el rendimiento de tu teléfono. Puedes saltarte varias partes del proceso y retomarlas cuando quieras. Si quieres simplemente revisar una función específica, pulsa sobre su ícono para comenzar la prueba. 

Nota: Debes verificar tu cuenta Samsung para usar la función Diagnóstico. 

Cómo reportar un error desde Samsung Members

Si tienes problemas con el rendimiento de tu teléfono después de la prueba, puedes reportarlo desde Samsung Members siguiendo estos pasos: 

Paso 1. Ubica y mantén pulsado por 3 segundos el ícono de Samsung Members.

Paso 2. Pulsa sobre Informes de errores.

Paso 3. Elige la categoría del informe que vas a enviar.

Paso 4. Ingresa los detalles del problema o adjunta un video o captura de pantalla para que sea más fácil de entender, al finalizar presiona el icono de Enviar.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios