Qué es y cómo utilizar la verificación de dos pasos

Qué es y cómo utilizar la verificación de dos pasos

La verificación en dos pasos agrega otra capa de seguridad a tu cuenta. Para iniciar sesión, necesitarás tu contraseña más un código de verificación de un mensaje de texto enviado a tu teléfono, de una aplicación de autenticación o de un conjunto de códigos de respaldo. Incluso si alguien obtiene tu contraseña, no podrá iniciar sesión porque no tendrá tus códigos de verificación.

¿Por qué necesito la verificación en dos pasos?

Es más fácil de lo que piensas que alguien robe tu contraseña. Una mala aplicación descargada de Internet, o un enlace malicioso en el que se hizo clic, y alguien podría:

  • Acceder a tu historial de llamadas y mensajes de texto

  • Ver cualquier imagen que haya sincronizado con la nube

  • Acceder a cualquiera de tus cuentas vinculadas

 

La verificación en dos pasos mantiene a las personas que quieren tus datos fuera de tu cuenta, incluso si tienen tu contraseña.

Guía paso a paso para configurar la verificación en dos pasos

Ve a la configuración del dispositivo, luego toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, haz clic en la opción Contraseña y seguridad y toca Verificación en dos pasos.

Verifica el número de teléfono que usarás para recibir los códigos de verificación por mensaje de texto.

Después de configurar la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Samsung, deberás ingresar el código de verificación enviado a tu número de teléfono, aparte de otros métodos de verificación.

 

Proceso de inicio de sesión:

  1. Ingresa ID y contraseña.

  2. Confirma el código de verificación enviado a tu teléfono.

  3. Ingresa el código de verificación e inicia sesión.

 

Puedes seleccionar Omitir la verificación de dos pasos en este teléfono la próxima vez en el dispositivo que estás utilizando para iniciar sesión. Una vez que este dispositivo se elija como un dispositivo de confianza, ya no necesitarás completar el proceso de verificación de dos pasos en este dispositivo.

Cómo recibir un código de verificación

  • Tu cuenta de Samsung ofrece más de una opción para recibir un código de verificación. Estas opciones incluyen recibir un código a través de un mensaje de texto SMS, usar una aplicación de autenticación (por ejemplo, Microsoft™ Authenticator) y un código de respaldo.
  • Incluso si no tienes el mismo número de teléfono que registraste originalmente, pierdes tu teléfono móvil o no puedes recibir el mensaje de texto, aún podrás acceder a tu cuenta con una de las otras opciones proporcionadas. Siéntete libre de elegir tu método preferido para verificar tu cuenta.
  • Hay tres métodos de verificación que puedes elegir para iniciar sesión en tu cuenta de Samsung: "Mensajes de texto", "Usar aplicación de autenticación" y "Códigos de respaldo".
  • Puedes registrar hasta tres números de teléfono para recibir el código de verificación a través de un mensaje de texto SMS. Estos dispositivos ya deben estar registrados en tu cuenta de Samsung.

verificación automática del número de teléfono al iniciar sesión en la cuenta Samsung

Esta función te permite iniciar sesión en tu cuenta Samsung en tu dispositivo Galaxy reconociendo automáticamente la tarjeta SIM o el número de teléfono registrado en la red y omitiendo el paso de ingreso del código de verificación si el número de teléfono para la verificación en dos pasos coincide con el de la tarjeta SIM al iniciar sesión en la cuenta Samsung en el dispositivo. Puede confirmar en la pantalla de pasos si el número de teléfono que aparece en ella es el número correcto para la verificación en dos pasos.

Aplicación Samsung Account v14.9.00.4 o versión posterior en el teléfono/tableta (no compatible con PC Web)

Nota: Si el paso de verificación automática del número de teléfono falla durante el proceso de autenticación para verificar entre el número de teléfono registrado en la cuenta Samsung y el registrado en la tarjeta SIM/red, el paso cambiará a la pantalla anterior para ingresar el código de verificación recibido a través de un mensaje de texto como un método alternativo.

¿Hay alguna otra forma de recibir el código de verificación que no sea a través de un mensaje de texto SMS?

Hay otras tres opciones además de recibir el código de verificación en tu número habitual:

1.- Si tienes otro dispositivo Galaxy que está registrado en tu cuenta Samsung, se te enviará un código de verificación a ese dispositivo a través de un mensaje de texto.

2.- También puedes usar una aplicación de contraseña de un solo uso (OTP), por ejemplo, la aplicación Microsoft™ Authenticator, para recibir el código de verificación.

Para configurar una aplicación OTP, ve a la configuración de tu dispositivo, toca la imagen de perfil de tu cuenta de Samsung, selecciona Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente toca Agregar OTP.

Nota: Si no puedes instalar y ejecutar la aplicación OTP, es posible que primero debas registrar tu dispositivo en la lista de dispositivos confiables a través de la configuración del dispositivo, tocando la imagen de perfil de tu cuenta Samsung, seleccionando Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente haciendo clic en Confiable dispositivos.

3.- Puedes usar uno de los códigos de respaldo que se proporcionan cuando habilitas la verificación en dos pasos. Si no puedes recibir mensajes de texto y no puedes instalar una aplicación OTP, puedes usar un código de respaldo.

Visita Guía de verificación en dos pasos para conocer más de esta verificación.

Consejos sobre la protección con contraseña

Para mantener tu información segura, recuerda actualizar tu contraseña con frecuencia además de usar la verificación en dos pasos, y no uses la misma identificación y contraseña que usa para otros servicios.

Para más información, visita Guía del usuario de la cuenta de Samsung

¿Cómo cambiar el número de teléfono registrado en mi cuenta de Samsung?

Si ya no tienes el número de celular al cual llegan los códigos de verificación de la cuenta Samsung, puedes cambiarlo para recuperar el acceso a tu cuenta realizando los siguientes pasos.

Importante

  • Se necesitan unas 2 semanas para cambiar tu número de teléfono de la verificación en dos pasos. Si haces una nueva solicitud antes de completar la primera, se reiniciará el plazo de dos semanas y se retrasará aún más el proceso.

Paso 1. Ingresa en la página de inicio de sesión de la cuenta Samsung usando un navegador web, luego selecciona Iniciar sesión y luego inicia sesión con tus credenciales.

Paso 2. Cuando llegues a la pantalla que te solicita tu código de verificación. Selecciona ¿No has recibido el código de verificación?

Paso 3. Verás una lista de opciones, en este caso pulsa sobre ¿Necesitas cambiar tu número de teléfono?

Paso 4. Por seguridad, el proceso de cambio de número tarda unas 2 semanas, si estás de acuerdo pulsa en Continuar.

Paso 5. Aparecerá el número de teléfono registrado en tu cuenta Samsung (algunos dígitos se reemplazarán con asteriscos para mayor privacidad). Escribe el número de teléfono completo, incluyendo al inicio el código de país (57 para números de Colombia). Selecciona Continuar.

Nota:

  • Si te equivocas varias veces al escribir el número de teléfono completo, no podrás completar el proceso. Puedes volver a intentarlo después de 30 minutos.

Paso 6. Se enviará un código al correo electrónico vinculado a tu cuenta Samsung, revisa tu correo (tanto la bandeja de entrada como la bandeja de Spam o correo no deseado) e ingresa el código, luego selecciona Verificar.

Paso 7. Escribe el nuevo número de teléfono (El número que usarás de ahora en adelante para recibir los códigos de verificación), luego elige Enviar código.

Paso 8. Escribe el código de verificación que se envió a tu celular  y pulsa sobre Verificar.

Paso 9. Una vez se verifique tu información, se realizará la solicitud para cambiar el número de teléfono registrado. Ten en cuenta que las sesiones que tengas abiertas en cualquier dispositivo (celulares, computadores, televisores, etc.) se cerrarán. Pulsa Hecho para finalizar el proceso.

Paso 10. El proceso de verificación tardará dos semanas. Una vez finalizado, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto indicando que ya puedes usar el nuevo número de teléfono para la verificación en dos pasos. Si no recibes este mensaje, revisa tus mensajes bloqueados o la carpeta de spam y correos no deseados.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de número de la verificación en dos pasos

Han pasado dos semanas, pero mi número de teléfono sigue siendo el mismo y no ha cambiado como solicité

El restablecimiento de la verificación en dos pasos tarda dos semanas a partir de la fecha de envío de la solicitud. Si vuelves a intentarlo, se cancelará la solicitud anterior y se restablecerá el período de espera de dos semanas.

No puedo continuar en la pantalla de verificación donde ingreso el nuevo número de teléfono para la verificación en dos pasos

Si intentas registrar un número de teléfono que ya está en uso o que ya se solicitó cambiar, la transmisión del código se bloqueará en la pantalla y no podrás continuar. Aparecerá un mensaje de error cuando intentes utilizar un número de teléfono que ya está registrado o que ya se solicitó cambiar.

Mi cuenta Samsung fue suspendida o bloqueada cuando no pude verificar el número de teléfono.

Si solicita un código de verificación en dos pasos más de 4 veces en un período de 6 horas, verás una notificación que dice "Inténtelo de nuevo unas horas más tarde". Esto significa que tu cuenta ha sido bloqueada durante 12 horas.

Si solicitas más de 4 códigos en un período de seis horas por segunda vez, la segunda infracción bloqueará tu cuenta por un período de 24 horas.

¿Puedo desactivar la verificación en dos pasos?

Para mejorar la seguridad y la privacidad, y para proteger tu información personal, la verificación en dos pasos no se puede deshabilitar.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.