Reinicia tu teléfono Galaxy con regularidad para evitar que se ralentice
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Si tu teléfono se ha ralentizado o la pantalla se congela de forma intermitente, puedes visitar un centro de servicio de Samsung para obtener ayuda, pero primero reinicia el dispositivo para ver si eso resuelve el problema. Consulta la guía a continuación para obtener más detalles.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Toca Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Haz que reiniciar tu teléfono Galaxy sea un hábito diario
El reinicio periódico puede evitar problemas con tu teléfono Galaxy. Si tu teléfono se congela repentinamente o está demasiado lento, intenta reiniciarlo primero. A veces, el problema se puede resolver con solo reiniciar el teléfono. Se recomienda reiniciar periódicamente para ver si eso resuelve el problema antes de visitar el centro de servicio de Samsung.
Cómo automatizar reinicios periódicos
Los teléfonos Galaxy se pueden configurar para que se reinicien automáticamente de forma periódica. Sigue los pasos a continuación para activar la función Reinicio automático en horarios establecidos.
- Reiniciar cuando sea necesario: Tu teléfono se reiniciará automáticamente cuando se detecten problemas de rendimiento, siempre y cuando el dispositivo no esté en uso.
- Reiniciar según horario: Puedes configurar un horario con días y horas en específico, por ejemplo puedes seleccionar un día en la madrugada donde sabes que no vas a estar utilizando tu dispositivo.
Nota: las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
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